Los autos más caros del mundo

Algunos prefieren caminar o pedalear una bicicleta, lo que nadie dudaría es de en caso de tener uno de estos diez coches, usarlos a cualquier lado que tengan que ir. Estos rodados son los más lujosos del mundo.

Sus capacidades motoras, la empresa automotriz que los fabricó o tener un diseño realmente único hacen que estos autos resalten aún entre la élite de automóviles. Aunque sigan siendo un vehículo y cumplan su función de transportar personas, este Bugatti, Ferrari y Koenigsegg entre otros son de lo más destacado en el mercado.

Apollo Arrow

Gumpert es la marca alemana que tuvo una transformación en su denominación y pasó a llamarse Apollo. Para seguir dando batalla en el campo de los autos de lujo, fabricó el Apollo Arrow que tiene un valor estimado de 1.1 millones de dólares.

Cuenta con un motor V8 de 4.0 litros, doble turbo que llega a los mil caballos de potencia y está habilitado para su utilización en calles de la ciudad a pesar de su alta velocidad que le permiten desempeñarse en carreras.

ADVERTISEMENT

Mazzanti Evantra Millecavalli

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Una de las características de este superauto deportivo se esconde en la denominación del mismo, "Millecavalli" significa mil caballos en italiano, lo que señala la potencia del coche. Este automóvil, junto a únicamente 24 más de su idéntica especie, está hecho de acero, molibdeno y fibra de carbono.

ADVERTISEMENT

Teniendo en cuenta los materiales que se utilizaron para formarlo, la cantidad de horas que lleva producir uno, la automotriz productora y el bajo número de unidades, su valor fue fijado en 1.2 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

Nio EP9

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Este coche que fue fabricado en China se destaca por su potencia de 1360 caballos de potencia y su precio de 1 millón 105 mil euros. Asimismo es el que posee el récord de la vuelta más rápida al Circuito de Americas en Austin, Texas con el peculiar hecho de que se llevó a cabo sin conductor.

ADVERTISEMENT

Fue presentado en noviembre del 2016 en Londres y goza de un sistema eléctrico. En mayo del 2017, realizó el circuito famoso de Nurburgring en Alemania en 6 minutos, 45 segundos y 9 milésimas.

ADVERTISEMENT

Hennessey Venom GT Spyder WRE

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

En abril del 2016, el Hennssey Venom GT Spyder WRE libró una batalla contra Bugatti por hacerse del récord de velocidad en una sola noche de producción. Tiempo después sacó este modelo descapotable que fue el más rápido del mundo llegando a los 427.44 kilómetros por hora.

ADVERTISEMENT

Por llegar a dicha velocidad es considerado un superdeportivo además de que a nivel estructural tiene refuerzos en el parabrisas y una jaula en la parte trasera similar a la de las competiciones. La producción del mismo fue limitada a 3 unidades. Su precio? 1.3 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

NextEV Hypercar

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El automóvil en cuestión fue fabricado por la marca china NextEV que participa de la nueva categoría de carreras, la fórmula E. Este hypercar se lanzó a la venta en 2017 únicamente para el mercado chino.

ADVERTISEMENT

Alguna de sus características son que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 kilómetros por hora. El sistema de propulsión que tiene equivale a 1.340 caballos de potencia por el megavatio de energía que produce. Su costo asciende a 1.31 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

Maybach Landaulet

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Es el sedan más caro del mercado por los 1.38 milones que cuesta. Con sólo verlo, y sin saber sus capacidades, resalta su clase y lujosidad. Un techo completamente retráctil hasta la parte trasera del automóvil es una de las características más sobresalientes.

ADVERTISEMENT

Cuenta con un refrigerador para que los pasajeros se sirvan y goza de una comodidad asombrosa. El motor V12 bi-turbo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.2 segundos.

ADVERTISEMENT

Arash AF10 Hybrid

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Los 1.5 millones de dólares que cuesta hacerse de este Arash AF10 Hybrid se basan en los cinco motores que posee, V8 de 6.2 litros y una potencia de 900 caballos de fuerza. En adición, en cada rueda dispone de un motor eléctrico de 1180 caballos de potencia que les sirve para superar los 320 kilómetros por hora en su velocidad máxima.

ADVERTISEMENT

El superdeportivo fue lanzado en febrero del 2016 en el salón del automóvil en Ginebra, ocho años después del modelo base Arash AF10.

ADVERTISEMENT

Koenigsegg Agera S

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La empresa suiza que tiene variados coches con características únicas que resaltan también por su valor en el mercado lanzó este vehículo que sobrepasa los mil caballos de potencia. Equipado con un doble turbo y un motor V8 de 5.0 litros que puede acelerar de 0 a 62 millas en 2.9 segundos.

ADVERTISEMENT

Además alcanza las 188 millas en menos de 23 segundos. Así también lo vale ya que se puede comprar por la respetable suma de 1.52 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

Aston Martin One-77

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El Aston Martin One-77 es uno de los autos más exclusivos del mundo. Fue únicamente producido entre 2009 a 2012 en tan sólo 77 ocasiones, de allí su denominación. La integración que presenta entre la ligereza con fibra de carbono, su interior de cuero y el ADN deportivo de la marca británica llevan a este espécimen a otro nivel. Su valor asciende a 1.6 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

El diseño radical que le da elegancia y unos detalles agresivos le dan personalidad a este coche. Fue presentado por primera vez en la exposición de "Ginebra Motor Show" en marzo del 2009. Es muy similar a una especie de misil sobre ruedas, una representación de la potencia que significa este superdeportivo.

ADVERTISEMENT

Zenvo TS1

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

1.6 millones de euros vale cada unidad de la marca danesa Zenvo Automotive. La primera vez que se lo expuso al público fue en el salón de Ginembra en el año 2016 y fue señalado como el sucesor del superdeportivo Zenvo ST1, que costaba 1 millón de euros.

ADVERTISEMENT

Esta nueva versión tiene un motor de V8 sobrealimentado de 5.2 litros. Su potencia va de los 650 a los 1.000 CV dependiendo del modo de conducción que se elija. La mayoría del chasis es de fibra de carbono para bajar el peso y ganar aerodinámica. La "S" en la denominación hace referencia a Sleipnir, el caballo montado por Odín en la mitología nórdica y que era considerado el más veloz.

ADVERTISEMENT

Koenigsegg Agera R

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Nuevamente la automotriz sueca se hace presente con el nuevo modelo "R" del Agera. Lo admirable de ello es que pelea palmo a palmo con Ferrari o Lamborghini entre los autos más veloces del mundo, teniendo un nombre mucho menos reconocido.

ADVERTISEMENT

Motor V8 de 5.0 litros y 1.140 caballos de fuerza, un rugido de motor único, 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 273 millas por hora son las cualidades de este coche de 1.6 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

SCG 003S

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El salón de Ginebra fue testigo de la Scudería Cameron Glickenhaus (SCG) que presentó la versión de calle de este automóvil. Cada unidad de este coche contiene 811 caballos de fuerza.

ADVERTISEMENT

El valor del mismo asciende a 1.66 millones de euros que serán difíciles de pagar para el hombre normal aunque se entiende la exasperación del precio cuando son tan sólo 3 los que están rodando por el planeta.

ADVERTISEMENT

Fenyr Supersport

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Los 1.67 millones de euros que se gastaron los pocos que pudieron comprar este modelo de Fenyr, nombrado así por un lobo agresivo mitológico, pueden presumir de su mecánica de 4.0 V6 de 900 CV. Este rodado puede alcanzar los 400 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos.

ADVERTISEMENT

Presentado en el salón de Dubai en 2015, el Fenyr Supersport que fue creado por Ralph Debbas, un ex participante de la marca Aston Martin, quien fabricó poco más de 40 unidades. El chasis está hecho de aluminio, a diferencia del resto de su carrocería que es exclusivamente de fibra de carbono.

ADVERTISEMENT

Lamborghini Centenario

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Como se va a observar a lo largo de este listado de automóviles de lujo, muchos de ellos nacen a partir de la iniciativa del festejo por algún acontecimiento. El caso del Lamborghini Centenario es por los 100 años de Ferruccio Lamborghini, el fundador y fabricante de automóviles y tractores en los años de 1920.

ADVERTISEMENT

Este espécimen goza de un motor V12 de 6.5 litros y 760 CV de potencia con un valor de 1.75 millones de euros. Es el modelo más potente de la fábrica italiana del cual sólo se produjeron 40 unidades. Además de basarse en el Lamborghini Aventador, cuenta con tracción en las cuatro ruedas y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos. Su velocidad máxima es superior a los 350 km/h.

ADVERTISEMENT

Koenigsegg One:1

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Por 2 millones de dólares, esta cápsula de velocidad puede ser tuya a excepción que claro, es una edición limitada. El One:1 se basa en el Agera R, un automóvil superdeportivo del mismo fabricante sueco que debutó en 2011.

ADVERTISEMENT

El apodo de este coche se basa en que su peso es equivalente a los caballos de fuerzas que contiene. Único. 1.340 kilogramos que equivalen a 1.340 caballos de fuerza para propulsarlo a 273 millas por hora. Son exclusivamente seis los que están en funcionamiento por el mundo. Este sí es uno de los transportes sobre ruedas que más rápido puede movilizarse que jamás se haya fabricado. Su armazón, muy similar a un Fórmula 1 está hecho de la famosa fibra de carbono.

ADVERTISEMENT

Ferrari 599XX

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Ya adentrándonos en los últimos autos más valuados del mercado mundial, se encuentra el Ferrari 599XX. Son sólo 29 las personas que pueden gozar de manejar este vehículo siendo de su propia propiedad, y por cierto personas muy ricas por su valor de 2 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

720 caballos de fuerza son los que empujan a este rodado por el motor de V12 de 6.0 litros. El superdeportivo acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2.9 segundos aunque tiene una punta limitada de 196 millas por hora.

ADVERTISEMENT

Koenigsegg Regera

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La automotriz sueca vuelve a hacer su aparición en el listado con el Regera. Su motor doble turbo V8 de 5.0 litros y batería de 4.5 kilovatios por hora genera 1.500 caballos para alcanzar su máxima. Su peso es mínimo, de 3.240 libras y en 2.8 segundos llega a las 60 millas por hora. Este es un auto con propulsión alternativa por ser híbrido tiene un precio de 2 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

Los estudios que arrojaron desde las centrales de Koenigsegg es que esta bestia alcanza los 186 millas por hora en 10.9 segundos y los 248 millas por hora en 20 segundos. Este modelo genera una pregunta: Para qué ir más rápido?

ADVERTISEMENT

Koenigsegg CCXR

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Antes de que saliera al mercado el modelo Trevita que su valor ascendió notablemente, el último exponente de Koenigsegg CCXR fue el base que costaba 2.17 millones de dólares. Cuenta con motor de aluminio de 4.8 litros que produce 1018 caballos de fuerza.

ADVERTISEMENT

Los suecos armaron esta belleza de vehículo que alcanza las 62 millas en 2.9 segundos. Lo que más destaca de su transitar es el agarre al asfalto en movimiento sin importar las condiciones climáticas.

ADVERTISEMENT

Lamborghini Sesto Elemento

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Los Lambos suelen fanatizar al público que consume automovilismo. No sólo aquellos que ven carreras sino a la sociedad en general, hay algo en su denominación que atrae, además de sus diseños seductores.

ADVERTISEMENT

Los 2.2 millones que vale se deben a la obra maestra hecha de una fibra de carbono especial, en conjunto al motor V10 de 570 caballos de fuerza y aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.6 segundos. Su velocidad máxima es de 217 millas.

ADVERTISEMENT

Aston Martin Vulcan

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El Vulcan es un modelo más radical del que ha salido de las fábricas de la marca Aston Martin. La exclusividad que ha brindado la empresa británica con sede en Gaydon Warwickshire es por haber hecho una producción limitada a 24 ejemplares.

ADVERTISEMENT

Este superdeportivo con propulsor de gasolina V12 7.0 de 800 CV tiene un coste de 2.3 millones de euros. Su peso de 1.360 kg se divide en varios materiales: fibra de carbono, titanio, aluminio y el acero. El típico modelo de Aston Martin con una parrilla de dos metros delantera que queda a centímetros del suelo también es parte de este Vulcan.

ADVERTISEMENT

Ferrari F60 América

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El costo de este rodado con un centro de gravedad realmente bajo es de 2.5 millones de dólares. La fabricación de este ejemplar fue con el propósito de celebrar los 60 años de Ferrari en los Estados Unidos. Su producción no fue en masa, sino que sólo 10 unidades se repartieron por el planeta.

ADVERTISEMENT

El origen de su carrocería es la del F12 Berlinetta. Por el sentido de su creación, lleva en su interior los colores azul, rojo y blanco, de la bandera de los Estados Unidos. El detalle más notorio es en sus asientos. En contraposición a su llamativo exterior, dentro tiene un motor V12 de 740 caballos de fuerza. Esa potencia lleva a esta preciosura de 0 a 60 millas por hora en 3.1 segundos.

ADVERTISEMENT

Bugatti Chiron

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El Chiron es la forma evolucionada del Bugatti Veyron. En el ambiente del automovilismo pusieron la vara muy alta luego de la aparición del Veyron pero con la irrupción del Chiron se quedaron shockeados porque creían que el linaje sucumbiría en el modelo predecesor.

ADVERTISEMENT

Su valor de 2.5 millones de dólares se reflejan en sus características extremadamente deportivas. 1.500 caballos de fuerza producidos por su motor W16 de 8.0 litros y una inyección que lo hace llegar a las 60 millas por hora en 2.5 segundos. No sólo tiene carrocería deportiva sino que corre como uno. No es el auto más rápido del mundo aunque alcanza las 261 millas por hora (420 kilómetros por hora).

ADVERTISEMENT

Ken Okuyuma Kode57

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La historia de Ken Okuyuma es muy particular. Él, que denominó al auto con su nombre, es la persona que diseñó el legendario diseño de Ferrari Enzo. Su decisión de formar su propia firma le está dando los réditos esperados.

ADVERTISEMENT

Ha diseñado este coche además del Maserati Quattroporte. Con este Kode57 se ha lucido por el superdeportivo que presentado. Tiene motor V12, que genera 600 caballos de potencia y vale 2.3 millones de euros.

ADVERTISEMENT

Icona Vulcano Titanium

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La automotriz Icona, que tiene raíces en Turín, Italia se codea entre las grandes marcas de automóviles para posicionar a una de sus últimas creaciones, el Vulcano Titanium en el listado. Es un superdeportivo que utiliza al titanio, como lo dice su denominación, como principal material y no a la fibra de carbono o aluminio como la mayoría de los otros coches.

ADVERTISEMENT

Este es un coche con altas prestaciones que utiliza un motor de gasolina V8 de 6.2 litros y 670 CV de potencia. El precio de 2.4 millones de euros se queda corto en referencia a otros modelos muchos más caros pero se las ingenia para estar entre los más costosos.

ADVERTISEMENT

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

2.5 millones de dólares es el precio de mercado de este Bugatti. La automotriz francesa lo llevaron a que tenga 1200 caballos de potencia con 16 cilindros y 8 litros. Su aceleración es de 0 a 62 millas en 2.6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 255.5 millas.

ADVERTISEMENT

Es catalogado como un "Roadster" y ha sido parte del crecimiento exponencial de la marca Bugatti a partir del lanzamiento del Veyron en 2005. En 2013 llegó a vender 400 unidades de este Grand Sport Vitesse.

ADVERTISEMENT

Pagani Huayra BC

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El Huayra BC se luce con su modelo estético muy llamativo. Sus curvas lo hacen muy similar a un auto de carreras. Tiene un motor V12 de origen AMG, el preparador de automóviles que modificaba coches Mecedes Benz. Este modelo BC fue presentado en el Salón de Ginebra de 2016 que es más ligero y por ende alcanza mayor velocidad. Su costo llega a los 2.6 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

El dato de color de este coche es que su denominación tiene un origen mitológico. Huayra es el nombre del dios inca de los vientos. En referencia a ello, el Pagani Huayra BC es uno de los rodados más rápidos sobre la faz de la tierra. Alcanza las 155 millas por hora. Su alerón trasero combinado con la fibra de carbono y otros materiales ligeros, genera un panorama aerodinámico.

ADVERTISEMENT

Bugatti Vision Gran Turismo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La forma del diseño que expone al andar lo asemejan a un coche de videojuegos. Este prototipo es similar al Bugatti Veyron hecho de fibra de carbono, aluminio, caucho que fue presentado en el salón de Frankfurt en 2015.

ADVERTISEMENT

El automóvil fue elaborado con la participación del Grupo Volkswagen entra tantos otros participantes. Podría superar los 400 kilómetros por hora que fue lo buscado por la marca para superar al Veyron. Su valor es de 3 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

Ferrari J50

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El diseño que presentó la marca creada hace años atrás por Enzo Ferrari se basó en el modelo 488. Este nuevo J50 viene con un motor de V8 de 3.9 litros y 700 caballos de fuerza. Como siempre, el diseño de Ferrari se lleva todas las luces en casi todos los salones de exposiciones de autos. Sólo se fabricaron 10 unidades, lo cual hizo ascender su valor en 3 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

Mercedes-AMG R50

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Este rodado fue lanzado como homenaje a los 50 años de AMG, el preparador de automóviles que se unió a Mercedes en sus inicios. Está inspirado en un modelo de Fórmula 1 y puede alcanzar los 1.300 CV de potencia gracias a los tres motores que posee, dos eléctricos y uno de combustión.

ADVERTISEMENT

La idea es que el peso, la aerodinámica y la tecnología que proviene de la Fórmula 1 sean los protagonistas de este ejemplar. En otras palabras, es un coche de calle con un motor V6 de competición F1. Además de hiper-singular es hiper-caro, tiene un coste de 2.7 millones de euros.

ADVERTISEMENT

Ferrari Pininfarina Sergio

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Este modelo de la reconocida marca italiana tiene un costo de 3 millones de dólares como mínimo. A partir de esa base y si se le quiere hacer algún retoque que lo individualice aún más, su precio puede incrementar considerablemente. Si bien el Ferrari Sergio no es el coche más caro de esta lista, es uno de los más buscados del mundo.

ADVERTISEMENT

El valor de este modelo recae en que su número es limitado. Tan sólo seis unidades se fabricaron de este auto que es puro estilo. El modelo básico de este automóvil es un Ferrari 458 Spider pero con una nueva carrocería e interior. La diferencia con el Spider es que es más rápido por ser más liviano y por sus 562 caballos de fuerza. Lo curioso de este modelo y que lo hace más exótico aún es que el fabricante elegía a los compradores y no al revés como suele suceder.

ADVERTISEMENT

Bugatti Veyron Mansory Vivere Edición Limitada

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Este deportivo irrumpió en el mercado como Messi en el ambiente del fútbol, maravillando a todos. Que el Veyron sea la edición de la línea Mansory Vivere lo transforma en un coche de los más veloces del mundo y de los más costosos también por sus 3.4 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

1.200 caballos de fuerza es lo que genera esta mezcla de fibra de carbono en su mayoría predominante combinada con luces LED y una aerodinámica impecable. La cabina y la parrilla delantera rediseñadas le da un toque extra de personalidad. Por qué es uno de los más rápidos? Corre a 254 millas por hora (409 kilómetros por hora).

ADVERTISEMENT

W Motors Lykan Hypersport

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Este modelo quizás sea lo más parecido que se puede llegar a ver al célebre batimóvil de Batman. Este superdeportivo ha tenido un rol en una película. Como no podía ser de otra manera, apareció en Rápido y Furiosos 7. La franquicia Lykan Hypersport está calificada por hacer modelos exóticos y creaciones únicas por encargo a los que tienen billetera obvio, como este que tiene un coste de 3.4 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

Los faros de este automóvil tienen joyas incrustadas. Otro detalle que le da personalidad al Hypersport son las puertas que se levantan en modo de tijera y un interior de película. En cuanto a su motor, dispone de 770 caballos de fuerza. En 2.8 segundos arrasa con las 62 millas por hora y su tope de velocidad son 240 millas por hora.

ADVERTISEMENT

McLaren P1 LM

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La potencia que alcanza este ejemplar es de 1.000 CV. Es más ligero que el McLaren P1 GTR y tiene un precio de venta de 3.3 millones de euros. Este modelo es un híbrido que está habilitado para transitar las carreteras gracias a Lanzante Motrosport que acompaña a la denominación del mismo con la sigla LM.

ADVERTISEMENT

Este McLaren tiene un doble escape de competición y en su interior tiene un volante inspirado en la Fórmula 1, el mismo con el que Lewis Hamilton fue campeón en 2008. Sólo se han realizado 24 unidades lo que hace de su exclusividad un punto fuerte. Sus mil caballos de fuerza son gracias a su motor V8 biturbo de 3.8 litros unido a la asistencia eléctrica.

ADVERTISEMENT

Ferrari LaFerrari Aperta

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La versión descapotable de LaFerrari fueron vendidas antes de iniciar su fabricación. Estuvieron a la venta por 3.4 millones de euros. Este valor será alcanzado si se tiene en cuenta todas las opciones extras disponibles que se le puede agregar a este modelo.

ADVERTISEMENT

La tecnología híbrida se apodera de este coche que cuenta con 963 CV de potencia en esta característica coupé. La producción de este prototipo, que tiene techo descapotable formado por dos piezas de fibra de carbono que se guardan bajo el capó delantero, no llegó a superar las cien unidades en el mercado. Alcanza los 350 kilómetros por hora y es el automóvil más potente que jamás haya fabricado Ferrari.

ADVERTISEMENT

Aston Martin - Red Bull 001

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Este nuevo espécimen de la automotriz británica intenta unir a los coches de calle con aquellos de carrera, es por ello que Aston Martin se unió a la exitosa escudería de Fórmula 1, Red Bull. Al unir sus conocimientos en los diferentes campos es que lograron darle vida a este nuevo diseño.

ADVERTISEMENT

El motor de esta fusión de intenciones será un propulsor V12 atmosférico sumado a tecnología del campo de las carreras profesionales. Algunos de los detalles que se extrapolan a este auto son los sistemas de recuperación de energía, KERS. No son más de 150 unidades las que se han producido de este automóvil que cuesta 3.5 millones de euros.

ADVERTISEMENT

Aston Martin Valkyrie

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La idea de lanzar este coche nació de una fusión de trabajo entre la automotriz inglesa Aston Martin y la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing. La propuesta, que se adecuó a la perfección, era la de implementar un diseño de autos de carreras en un coche para uso cotidiano. Es por ello que se encuentran elementos de autos de carrera y de máxima competición mundial en él. Como un motor V12 de 6.5 litros que entre otras cosas, le da un valor de 3.9 millones de euros.

ADVERTISEMENT

Lamborghini Veneno

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Alguien pagaría 4.5 millones para comprarse un veneno? Este Lambo definitivamente lo vale. Lo primero que se destaca de este modelo alucinante son sus marcas simbolizando la bandera italiana, origen de su automotriz. El modelo Veneno no es más que el origen del Aventador pero modificado. Al igual que el Ferrari F60 América, este prototipo fue fabricado para la celebración de los 50 años de Lamborghini.

ADVERTISEMENT

El carruaje de este espécimen es increíblemente llamativo con unas curvas sorprendentes en la parte frontal. Tiene un motor V12 con 740 caballos de fuerza que en 2.9 segundos logra explotar de 0 a 60 millas por hora.

ADVERTISEMENT

Koenigsegg CCXR Trevita

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Este exponente es el coche más rápido que hoy se pueda conseguir en este mundo, aunque no parezca de este planeta. El Trevita tiene 1.004 caballos de fuerza que lo llevan a la cima por el motor V8 de 4.8 litros. Es simplemente, la carrocería más rápida que existe en las calles.

ADVERTISEMENT

El toque que además lo lleva a ser uno de los más caros también es que parte de su armazón está hecha de diamantes. La automotriz sueca fabricó para este estereotipo un nuevo acabado exterior denominado Koenigsegg Propietary Diamond Wave. Su nombre se basa en que la fibra de carbono de la que está creado este auto está cubierto de polvo de diamante.

ADVERTISEMENT

Maybach Exelero

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El Exelero tiene la especialidad que es único. No por características del motor, o del diseño o por alguna funcionalidad específica que tenga este coche, sino que realmente hay sólo uno en todo el planeta.

ADVERTISEMENT

La empresa alemana sólo ensambló una unidad por el elevado precio que tiene su desarrollo. El multimillonario productor Bryan "Birdman" Williams, quien es también cantante de hip hop, es quien compró este vehículo que no podrá ser visto ser conducido por otra persona. El Maybach Exelero es una combinación de lujo con prestaciones propias de un deportivo. Williams tiene una fortuna que ronda los 150 millones de dólares y por eso se puede dar el lujo de pagar 8 millones de la moneda estadounidense por este ejemplar realmente singular.

ADVERTISEMENT

Rolls-Royce Sweptail personalizado

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La empresa británica ha hecho de su marca una de las más importantes del mercado por demostrar lo lujoso que son sus autos y la clase que estos destilan. El Rolls-Royce Sweptail fue presentado en Italia en 2017 y el precio que se pagó por el de 13 millones de euros se debe a que fue fabricado a medida para un fanático.

ADVERTISEMENT

Él mismo participó de la creación del automóvil junto al director de diseño de la compañía automotriz Giles Taylor. Fue Taylor quien lo describió como: "lo más cercano a la alta costura desde el punto de vista automotriz".