Los Apodos Más Graciosos Del Mundo Del Fútbol

El fútbol puede generar que toda su semana cambie al ver que tu equipo ha logrado un resultado positivo el fin de semana o durante la semana por alguna copa internacional. Te despierta emociones increíbles que quizás cualquier otra cosa en la vida no provoca.

Asimismo, el fútbol te hace reír con los bloopers, los goles errados y los yerros de tu rival. Pero sí que una de las áreas más simpáticas del fútbol son los curiosos y graciosos apodos de estas estrellas, conócelos.

Barrilete Cósmico

21 Apodos 1
Foto de STAFF/AFP/Getty Images.
Foto de STAFF/AFP/Getty Images.

La denominación barrilete cósmicoes la que eligió el relator argentino Víctor Hugo Morales para caracterizar a Diego Armando Maradona luego del histórico gol a la selección de Inglaterra –2 a 1– con la casaca de Argentina en el mundial de México 1986.

Tras la tremenda apilada de ingleses y el gol, Morales remató: “barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?“. La frase encajó dentro de la postura de el ex entrenador César Luis Menotti que había criticado al diez.

La crítica de Menotti a Maradona le salió mal

21 Apodos 2
Foto de CARL DE SOUZA/AFP/Getty Images.
Foto de CARL DE SOUZA/AFP/Getty Images.

Todo el seleccionado argentino, con su entrenador Carlos Bilardo incluido, era duramente criticado por la prensa argentina y sus colegas. El entrenador de la ideología antagónica, César Luis Menotti había disparado meses antes del mundial: “Si Maradona deja de vivir como un barrilete, que si voy o no voy, puede ser la figura del Mundial“.

Ante esa definición llamativa del ex entrenador del Barcelona, el relator surgió con ese relato posterior al gol de Diego.

El Tarzán del fútbol

21 Apodos 3
Foto de David Davies – PA Images/PA Images via Getty Images.
Foto de David Davies – PA Images/PA Images via Getty Images.

El apodo con el cual han identificado a una leyenda del Barcelona como Carles Puyol es sencillo de identificar si en alguna ocasión has tenido la chance de ver al férreo defensor central.

El nacido en Pobla de Segur, Lérida se ganó el apodo de Tarzán por la similitud de su físico con el personaje de ficción popularizado por Disney. Su larga cabellera, su manera dura de trabar dentro del campo, su agresividad buenaventurada y su carácter lo vincula.

Puyol es también “el tiburón

21 Apodos 4
Foto de Anton Raharjo/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Anton Raharjo/NurPhoto via Getty Images.

Al igual que sucedió con Maradona, Puyol le debe otra de las palabras con la cual se lo relaciona a un periodista. Aquel multicampeón con el Barcelona de Joseph Guardiola es conocido como el Tiburón.

La razón del apodo es porque Puyol era agresivo al momento de defender la portería del blaugrana, se “devoraba a los rivales” –como un tiburón– tal como lo señaló por primera vez el locutor Andrés Montes.

El origen de La Pulga

21 Apodos 5
Foto de Marcelo Boeri/El Grafico/Getty Images.
Foto de Marcelo Boeri/El Grafico/Getty Images.

El apodo que el mundo entero conoce a Lionel Messi expresa todo el sufrimiento que la leyenda del fútbol ha tenido que transitar durante sus primeras decenas de años.

Messi tenía el famoso inconveniente de las hormonas de crecimiento, que provocaban que no crezca de manera normal con el resto de los niños de su edad. Con 13 años medía 1,40 metros y desarrolló aquel apodo que quedó para la eternidad.

La molesta hormona de crecimiento

21 Apodos 6
Foto de Jorge Dominelli/El Grafico/Getty Images.
Foto de Jorge Dominelli/El Grafico/Getty Images.

Aquel déficit hormonal que el nacido en Rosario desarrolló durante el inicio de su vida provocó que muchos equipos negaran su incorporación en Argentina, es conocido el caso de River Plate por sobre otros.

Por aquel inconveniente, la figura del fútbol mundial debía atravesar un costoso tratamiento e inyectarse durante varios años. El único que confió, pagó el procedimiento y lo sostuvo fue el Barcelona. Así le ha retribuido La Pulga

Quaresma es Harry Potter

21 Apodos 7
Reproducción de Instagram de ricardoquaresmaoficial.
Reproducción de Instagram de ricardoquaresmaoficial.

Puede que el apellido de Ricardo Quaresma te suene de algún partido del fútbol italiano o mismo de la selección de Portugal. Pero más llamativo es su apodo, el de Harry Potter.

Así lo catalogaron al extremo derecho que pasó por el Inter, el Barcelona, Porto y Besiktas entre tantos otros porque al principio de su carrera, hacía magia con los pies, según se refirió algún compañero suyo en las juveniles del Sporting de Lisboa.

Es dueño de goles impresionantes

21 Apodos 8
Foto de Mike Hewitt – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto de Mike Hewitt – FIFA/FIFA via Getty Images.

Como atacante, Quaresma ha sabido deleitar a los simpatizantes que lo respaldaron a lo largo de su carrera con una actitud de nunca entregarse, tal como lo hace el personaje de la escritora J.K.Rowling, escritora de la famosa saga Harry Potter, en la búsqueda de su identidad.

Además, el futbolista puede considerarse como un mago por la razón de que no es negado con los pies, sabe de técnica con el balón y de tirar fantasías dentro de un campo de juego.

Una Saeta Rubia suelta en Madrid

21 Apodos 9
Foto de Keystone/Getty Images.
Foto de Keystone/Getty Images.

En el fútbol de antaño, cuando no existía Lionel Messi, Pelé o Diego Maradona, quien ocupaba los tabloides del mundo del fútbol era Alfredo Di Stéfano, alias La Saeta Rubia.

Fue a finales de los años 40, cuando ya era una estrella en el Real Madrid y a pocos años de obtener las cinco Copas De Europa consecutivas. La razón del apodo tuvo que ver con una característica vital en su juego.

Gozaba de una velocidad increíble

21 Apodos 10
Foto de JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.
Foto de JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.

El delantero multicampeón con River Plate y Real Madrid fue catalogado como Saeta Rubia por primera vez por el periodista Roberto Neuberger de la Revista River.

La tremenda velocidad que desplegaba Di Stéfano dentro del campo de juego le valió el apodo, “rápido como una flecha” y de color “rubio” por su cabello. Eso fue mucho tiempo después de que se lo conociera primordialmente como El Alemán, también por su color de pelo.

El apodo que marca a Franck Ribery

21 Apodos 12
Foto de ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images.
Foto de ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images.

Quien se ha desempeñado gran parte de su carrera en el Bayern Munich carga en su espalda con el apodo Scarface, que no tiene relación con la famosa película de mismo nombre con Al Pacino, sino con un trágico accidente en su niñez.

El talentoso atacante francés declaró: “La gente siempre me mira por la cicatriz, sufrí, pero esto es lo que me dio este carácter y esta fuerza“. Pero… ¿a qué accidente hace referencia? ¡entérate!

La mayor desgracia en la historia de Ribery

21 Apodos 11
Reproducción de Instagram de franckribery.
Reproducción de Instagram de franckribery.

La mala fortuna acompañó los primeros años de la vida de Franck Ribery. En primer lugar, jamás conoció a sus padres biológicos porque lo abandonaron en la puerta de un convento cuando bebé.

En segundo lugar, con tan sólo dos años, sufrió un accidente con su familia en donde golpeó su cabeza con el parabrisas del coche y cuando fue llevado al hospital le dieron 100 puntos de sutura. He ahí el origen de su llamativo rostro con la cicatriz que le forjó la vida.

¿El Bicho Ronaldo?

21 Apodos 13
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.
Foto de Jean Catuffe/Getty Images.

Cristiano Ronaldo ha tenido varios apodos que hacen referencia a su persona siendo CR7 el más utilizado por sus iniciales y el número que lo ha acompañado casi en toda su carrera. El también llamado El Comandante -apodo que más le apetecey D7os, también se le dice El Bicho.

Sobretodo en España, en donde ha dejado su huella en el Real Madrid, Ronaldo es El Bicho por el comentario del periodista Manolo Lama, de la cadena Cope.

El Bicho quiere decir el diferente

21 Apodos 14
Foto de Simon Stacpoole/Mark Leech Sports Photography/Getty Images.
Foto de Simon Stacpoole/Mark Leech Sports Photography/Getty Images.

La primera vez que Cristiano Ronaldo recibió el apodo El Bicho fue durante el partido de mayo de 2017 en el cual el Real Madrid le encajó tres goles de local a su derby, el Atlético de Madrid y todos esos tantos fueron del luso.

Uno de los tantos relatores que vivió el partido y lo transmitió fue Manolo Lama, quien se hizo famoso en su relato por la efusividad del mismo y por llamarle Bicho al goleador en sentido de que es un hecho extraño, como un bicho raro que haga lo que hizo.

¿Por qué le dirían Cebolla a un futbolista?

21 Apodos 15
Foto de ORLANDO KISSNER/AFP/Getty Images.
Foto de ORLANDO KISSNER/AFP/Getty Images.

El ex futbolista de la selección de Uruguay Cristian El Cebolla Rodríguez es dueño de uno de los apodos más extraños en el mundo del fútbol. Quien también ha jugado como volante defensivo en el Atlético de Madrid tiene un extraño origen en su apodo.

Dicen que mi apodo era porque yo hacía llorar a las defensas rivales, pero no, es porque le decían así a mi padre, y yo le robé el apodo” comentó el uruguayo.

Una denominación de familia

21 Apodos 16
Foto de Valery SharifulinTASS via Getty Images.
Foto de Valery SharifulinTASS via Getty Images.

Carlos, padre de Cristian, es el verdadero Cebolla, aunque su hijo sea el más conocido bajo ese apodo. Aquel futbolista que inició su camino en Montevideo, Uruguay para luego saltar a las mejores ligas en Europa le debe todo a su padre.

Carlos era un amante de los caballos, al igual que Cristian, a quien llamaban Cebollita. El amor por los animales de cuatro pata también los vincula, y fue por ello que en un principio le colocaron el apodo en diminutivo al jugador.

El problemático Dembelé, como un mosquito

21 Apodos 17
Foto de JOSEP LAGO/AFP/Getty Images.
Foto de JOSEP LAGO/AFP/Getty Images.

Puede que al atacante del Barcelona Ousmane Dembelé lo tilden de Mosquito por lo molesto que se vuelve para sus compañeros y hasta para la dirigencia el continuar teniéndolo entre las filas del Barcelona de España, pero no se debe a ello el apodo.

Desde que el club blaugrana le abrió las puertas en su Twitter, y su compatriota Samuel Umtiti lo recibió con “bienvenido mosquito” fue que su denominación tomó relieve mundial.

Él desconoce el origen de su apodo

21 Apodos 18
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images.

En lo que fue la primera entrevista para el sitio oficial del Barcelona, Barca TV, a pocas horas de haber firmado el contrato con la institución, se le preguntó sobre el origen de aquella denominación, y él contestó no saber el verdadero paradero de éste.

Una posibilidad no confirmada por el protagonista puede que sea por el físico fino del mosquito, con patas largas, al igual que Dembelé, de cuerpo flaco, con una zancada peculiar y difícil de detener.

El ogro Shrek Rooney

21 Apodos 19
Reproducción de Twitter.
Reproducción de Twitter.

El mítico delantero de la selección de Inglaterra Wayne Rooney está atravesando sus últimos años como futbolista profesional pero ello no le hace escapar de que su apodo, el de Shrek sea uno de los más graciosos del mundo.

Rooney ha sido tomado de broma por muchos fanáticos de las redes sociales debido a su increíble parecido con el famoso ogro de las películas. Su rostro redondo, con las orejas que sobresalen, es demasiado peculiar, al igual que sus locuras…

Los locos Shrek y Rooney

21 Apodos 20
Foto de Alex Livesey/Getty Images.
Foto de Alex Livesey/Getty Images.

Así como el maravilloso personaje de la ficción Shrek quedaba envueltos en aventuras y locuras en las películas que formaron su saga, Rooney también ha quedado en el centro de la atención por variados episodios poco felices.

Al ex Manchester United se lo ha fotografiado en noviembre de 2016 en estado de ebriedad con la casaca de Inglaterra puesta y rodeado por dos mujeres. En enero del 2019 también fue arrestado en Dulles, cerca de Washington, Estados Unidos, por conducir ebrio e insultar al público.