Los 20 mejores delanteros mexicanos de la historia

A lo largo de la historia del futbol mexicano, muchos han sido los delanteros nacionales que se han destacado marcando goles tanto en competiciones domésticas como en otras ligas del mundo, o bien en contiendas internacionales vistiendo la camiseta del Tri.

Los ha habido de diversos perfiles y estilos, algunos se han distinguido más por su habilidad en el regate, otros por sus certeros remates de cabeza y otros por la potencia y puntería de sus disparos, pero no cabe duda que ha sido una posición en la que no ha faltado talento en México. Valgan como muestra los veinte goleadores que aquí proponemos como los mejores.

Horacio Casarín

photojoiner_photo
Foto: Reproducción de Twitter @MemoriaFutbol_
Foto: Reproducción de Twitter @ApuntesdeRabona

Nacido en 1918, debutó a los diecisiete años con el Necaxa, el equipo más dominante en esa década del treinta, con el que conquistaría dos títulos de liga y uno de copa. Tras su primera temporada se convirtió en gran ídolo de la afición por su capacidad goleadora. En 1942 se integró a las filas del Atlante, equipo con el que se coronaría una vez más campeón de Primera División.

Tras su retiro en 1957, fue durante mucho tiempo el máximo goleador de todos los tiempos en el campeonato de liga al sumar 238 anotaciones, hasta que fue superado por Evanivaldo Castro “Cabinho” en 1982.