Lo que el mundo piensa de Neymar después del mundial

La Copa del Mundo 2018 no le hizo nada bien a la imagen de Neymar. El delantero no tuvo una buena actuación en el campo con la selección brasileña, que buscaba su sexto título, y se convirtió en motivo de burlas en todo el mundo.

El jugador salió de la contienda habiéndose creado la fama de caerse exageradamente ante la más leve marcación de sus adversarios. En las redes sociales fue objeto de muchas críticas y varios memes se esparcieron en internet.

Críticas en las redes sociales

Foto: LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images
Foto: LUIS ACOSTA/AFP/Getty Images

¡Internet no perdona! Durante y después de la Copa, Neymar recibió numerosos comentarios negativos en las redes sociales. De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Sports/Ibope Repucom, el rechazo hacia el delantero brasileño se duplicó en pocos días. Neymar fue el asunto de 25 millones de menciones en las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, superando el número de publicaciones respecto de Messi y de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en el caso de Neymar, la mayoría del contenido publicado tenía un sesgo negativo. El estudio analizó las publicaciones entre el 1 de junio, dos semanas antes de la apertura de la Copa de Rusia, y el 18 de julio, tres días después de la final.