Lionel Messi: “Dinho me hizo todo fácil en el Barça y antes de irse me dejó…”

Lionel Messi le contó a Barça TV como fueron sus inicios en el Blaugrana y se refirió con mucho cariño a Ronaldinho Gaúcho, quien lo recibió “de manera espectacular” y recordó el particular ‘regalo que le hizo la leyenda brasileña al partir: “Antes de irse me dijo que agarrara su número y yo lo hice sin pensar lo que había hecho él”.

Messi confesó que: “Antes de irse del club, me pidió que me quedara con la 10. Yo la tomé sin pensar en lo que él había logrado, ya que de lo contrario no lo habría hecho”. Y recordó una anécdota que pinta con claridad la humildad de Dinho: “Los que subíamos del Barcelona B nos sentábamos al otro lado, hasta que él me dijo que no tenía que estar más allí y debía sentarme a su lado. Más o menos casi que me obligó a sentarme ahí”.

Según Messi, Ronaldinho “es una persona muy simple, se sentaba a mi lado en el vestuario, tuvimos oportunidad de empezar una amistad muy verdadera” y si bien todos lo recibieron de muy buena manera “fue Dinho quien me hizo sentir como en casa”

Por último, Messi refirió a lo duro que fue la partida del crack: “La llegada de él fue un cambio muy grande para el Barça. Que se fuera  así  no me gustó porque no se lo merecía”.

Ronaldinho por su parte también habló con Barça  TV y le devolvió elogios: “No estoy sorprendido por lo que ha hecho. Yo esperaba que podía hacer todo esto, porque demostraba mucha calidad. Es lindo mirar cómo crece a cada año”.