Las rivalidades más destacadas de la Liga MX

Aunque a lo largo de la historia ha habido varios encuentros muy destacables en la liga de primera división del futbol de México, pocos de estos encuentros se han convertido en rivalidades y menos aún se han convertido en clásicos.

En los casi cien años de historia que tiene la liga mayor del futbol mexicano ha habido grandes rivalidades clásicas entre muchos equipos. Algunos de ellos ya no existen o se han visto relegados a las ligas de ascenso. Aquí te presentamos algunas de estas grandes rivalidades.

Atlas – Querétaro

Foto: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images
Foto: ULISES RUIZ/AFP/Getty Images

Una de las rivalidades más intermitentes del futbol mexicano, a pesar de que ambos equipos tienen muchos años de haberse fundado y de estar en las primeras divisiones del futbol. La verdadera rivalidad empezó con los problemas de descenso a los que se enfrentaron ambos equipos, primero en la temporada 2006 en la que Atlas derrotó a Querétaro y así se aseguró de quedarse en primera división y el descenso de los del Bajío. Luego prosiguió en el 2013 cuando ambos equipos se encontraban de nuevo en peligro de descender.