Las Mejores Películas Sobre Fútbol

El fútbol es tan inmenso que ha sobrepasado la esfera estrictamente deportiva y se ha adentrado en otras áreas ajenas a su mundo. Futbolistas que se vuelven actores o modelos y demás situaciones que sólo se dan con tanta facilidad en el ámbito de la pelota.

59. Pelis Fut 0.jpg

Es curioso también que como deporte en sí ha sido muy valorado para entrar en la pantalla grande. Así como ha cautivado a millones de personas que ven la disputa de partidos en vivo, otros han elegido ver estas películas que tienen como tema central el fútbol.

¡Goool!

¡Goool!

Esta película estrenada en 2005 es la primera de la trilogía que salió al público. En ella aparecen equipos reales como el Newcastle United de la liga inglesa y el Liverpool, por lo cual se tuvo que hacer en convenio con la FIFA. En la entrega, narra la historia de Santiago Muñez, un experto jugador de fútbol que es cocinero y lucha por alcanzar su sueño de jugar profesionalmente a la pelota.

Hooligans

Hooligans

El film Hooligans describe el comportamiento de estos grupos violentos denominados como el título de la película que entraban en constantes conflictos en la liga inglesa. La historia es contada desde la perspectiva de Elijah Wood, uno de los mejores actores reconocidos mundialmente. La entrega fue tan exitosa que luego de la primera parte en 2005 tuvo una segunda en 2009.

El milagro de Berna

El milagro de Berna

La cinta alemana se centra en el verano de 1954. En ella convive la política y el deporte en una situación extrema. La Unión Soviética comenzaba a caer y es allí donde aparece Richard, un prisionero que es liberado por los soviéticos, quien es el padre de Matthias, el protagonista de la película que es apasionado por el fútbol. El nudo de esta entrega será la nueva adaptación del padre a la libertad y su hijo deseoso de ir a la Copa del Mundo de aquel año.

Un entrenador genial

Un entrenador genial

Con la magia cómica inigualable de Will Ferrell, esta película lanzada en el 2005 se basa en historias entre padres e hijos. Phil (Ferrell) se adentra en el mundo de la dirección técnica sin saber mucho sobre fútbol y dirige un equipo amateur de niños donde deberá competir contra su padre Buck y luego se entrometerá su hijo!

El penalti más largo del mundo

El penalti más largo del mundo

Fernando es el protagonista de esta entrega que describe la vida de muchos futbolistas que no son de la élite y no ganan los millones que se ven por los medios de comunicación. Él es reponedor de supermercado y portero de un conjunto que llegará hasta la última fecha con posibilidades de campeonar. Es allí cuando el portero titular se lesiona y él debe demostrar si está hecho para el puesto y lograr el torneo.

El nuevo entrenador

El nuevo entrenador

La vida de Brian Clough ocupa el centro de la escena en esta entrega cinematográfica. En ella, éste dirige el Leeds United, un club de la liga inglesa que es rival de su anterior institución, el Derby County. Sus actuales dirigidos lo odian y no es respetado en su nuevo club. Al mismo tiempo, el entrenador Don Revie también puja por su desgracia al mando del club.

Días de fútbol

Días de fútbol

En el 2003 es que se estrenó esta película que utiliza al fútbol como un ámbito positivo donde un grupo de hombres volverá a sentirse joven y con fuerzas a través de su práctica. La comedia también expone la famosa crisis de los 30 y la dinámica de este grupo de hombres unidos por la pelota.

Quiero ser como Beckham

Quiero ser como Beckham

Si algo le faltaba a la mítica leyenda del Manchester United y Real Madrid, entre otros clubes, era tener una película que lleve su nombre. Este film se basa en Jesminde, una joven que es fanática de David Beckham, que ingresó a un club amateur de mujeres y luchará entre su pasión del fútbol y sus raíces indias que van en contra de ello.

Evasión o Victoria

Evasión o Victoria

Una vez más, un director de cine (John Huston), optó por una película que mezcle el deporte y la política. Situada en medio de la segunda Guerra Mundial, el futbolista John Colby es enviado a un campo de prisioneros nazi. A partir de allí, éste organizará un desafío entre los prisioneros y las autoridades en el cual aparece el mítico jugador brasileño Pelé.

Ciudad de Dios

Ciudad de Dios

En 2002 se estrenó este film que se basa en la cruda realidad de uno de los países más futboleros del mundo, Brasil. Buscapé es el principal personaje que sorteará los problemas de las favelas o villas brasileras. En ella están presentes todas las situaciones negativas y dramáticas por las que un adolescente puede atravesar.

El sueño de Jimmy Grimble

El sueño de Jimmy Grimble

Jimmy cumple el papel de un niño cuyo único respiro es el fútbol. Con una madre que no puede sentar cabeza con ningún hombre, él encuentra paz y respuestas en el deporte. La confianza del niño es relevante en la película ya que él se ve sobrepasado cuando debe jugar al fútbol en público hasta que una señora le regala unas supuestas botas mágicas que lo ayudarán.

Amando a Maradona

Amando a Maradona

Diego Armando Maradona se suma al exclusivo grupo de jugadores que tiene una película dedicada a su persona. Es en esta donde se narra la pasión que genera aún hoy retirado el crack argentino. Desde tatuajes con su cara, hasta religiones creadas en base a su persona, algo que sólo Maradona puede alcanzar y es descrito en esta cinta.

Zinedine Zidane, como un sueño

Zinedine Zidane, como un sueño

Esta película entra en el rubro de documental al desarrollarse íntegramente sobre la vida del actual entrenador del Real Madrid y ex futbolista estrella francés Zinedine Zidane. En ella se presenta las mejores jugadas dentro del campo de juego que ha elaborado el volante como también hechos de su vida que lo han marcado.

El partido

El partido

Estrenada en 1999, El Partido habla de la lucha entre dos bares ingleses por ser el dueño del fútbol del pueblo. Esta comedia mezcla el amor, el fútbol y la aparición de Smith quien lucha porque su equipo gane, lo cual no lo hace desde hace 99 años. Grandes actores como Ian Holm y Laura Fraser hacen su aparición en esta película.

Rudo y Cursi

Rudo y Cursi

La entrega que se lanzó en 2008 tiene como actores principales a Gael García Bernal, Diego Luna y Guillermo Francella. Son los dos primeros, con los papeles de Beto y Tato quienes se ganan la vida jugando al fútbol y haciendo trabajos precarios. La vida de los hermanos cambiará cuando un ojeador argentino les fiche y los transfiera a un club poderoso de México.

Viviendo el Sueño

Viviendo el Sueño

Viviendo el sueño es la segunda entrega de la saga ¡Goool! en la cual aparece el ex futbolista del Real Madrid David Beckham. En esta se continúa la historia del futbolista Santiago Muñez quien pertenecía al Newcastle pero ahora deberá unirse al Madrid donde ganará más dinero y fama pero pondrá a prueba sus valores morales.

El camino de San Diego

El camino de San Diego

Este film sin mucho presupuesto exhibe a Tati, un hombre humilde y sencillo del interior de la República Argentina, de la provincia de Misiones. Él vive en el medio de una selva y mantiene una vida sencilla, con un fanatismo extremo hacia Diego Maradona. Entre tantas historias locas que se narran, una de ellas es la del tatuaje de este personaje que lleva en la espalda, el número 10 en referencia a su ídolo.

Offside

Offside

El país de medio oriente, Irán, no quiso ser menos y se aventuró a realizar un film sobre fútbol aunque no sea una nación con mucha relevancia en este deporte. En una controvertida historia, una mujer intenta ingresar al estadio de fútbol para ver a la selección nacional de Irán y querrá romper con la barrera de la prohibición femenina en los recintos deportivos.

Shaolin Soccer

Shaolin Soccer

Este film lanzado en 2001 planea ser una mezcla de acción y comedia aunque son más las risas que se apoderan de lo que sucede que la adrenalina. Una frustrada estrella de fútbol (Fung) intenta volver a la cima al reclutar a unos monjes shaolín con poderes especiales para adueñarse de la Copa Nacional. Podrá lograrlo?

Fuera de juego

Fuera de juego

Fuera de Juego se centra en la disyuntiva en la cual ingresa Nick Hornby un joven que es aficionado del fútbol pero que debe elegir entre éste y la chica que le atrae. La dificultad estará en que ella, es todo contrario a él ya que detesta ese deporte. Colin Firth y Ruth Gemmell le dan vida a los personajes principales de esta entrega.