Las Mejores Películas De Deportes

El mundo del deporte está inmerso en muchas otras áreas como la moda, el marketing, los negocios y también en el mundo del cine. Es allí donde es tan atractivo como una película dramática, de comedia, de suspenso o cualquier otra.

Estos films que se basan en personajes del deporte o en la práctica en sí han dejado una huella en el cine y son recordadas por todos. Conoce estas películas famosas de deportes.

Rocky

Sin dar vueltas al asunto, la película que ha marcado el potencial de los deportes en el mundo del cine fue Rocky. Las entregas protagonizadas por Rocky Balboa, interpretado por Sylverser Stallone narra la vida de un boxeador y su lucha para llegar a la cima como también para conquistar al amor de su vida y mantener una familia unida.

Evasión o victoria

Esta entrega entremezcla los mundos de la política y el deporte. Evasión o victoria se centra en una época donde la Segunda Guerra Mundial se adueñaba del panorama y traza un paralelismo de ello con el fútbol. En ella, un grupo de prisioneros de guerra se enfrentan a un equipo alemán nazi. La película goza de la participación de Pelé y Osvaldo Ardiles, entre otros ex futbolistas.

Invictus

Como el deporte y la política no se pueden separar, la película Invictus ha sido una de las mejores en demostrar esa unidad. Esta se centra en la selección de rugby de Sudáfrica y los problemas por las que ésta pasó por vivir en la época del Apartheid, cuando se separaba a los diferentes grupos raciales.

Million dollar baby

La película estrenada en el 2004 relata la vida de Maggie Fitzgerald interpretada por Hilary Swank que quiere incursionar en el mundo del boxeo y tiene que crecer como mujer dentro de un ámbito muy masculino y además perfeccionar su manera de boxear ya que no era una niña prodigio. Junto a Frankie Dunn (Clint Eastwood), su entrenador, ella logrará crecer inesperadamente.

Moneyball

Esta cinta suma una característica innovadora a las películas de deporte. Moneyball además de presentar la competitividad deportiva, los roles de cada una de las personas a cargo de una institución incluye a la estadística y el estudio del deporte como un aspecto fundamental. Es Brad Pitt quien asume el rol de Billy Beane, director general de los Atléticos de Oakland, un equipo de béisbol que utilizó un método estadístico para imponerse en 2001.

Juego de Honor

La película estadounidense estrenada en 2005 se basa en una historia real. El entrenador de baloncesto llamado Ken Carter (Samuel L. Jackson) que intenta poner disciplina en la secundaria de Richmond. Él utilizará el deporte para no sólo formar un equipo competitivo de baloncesto (Richmond Oilers) sino que también se centrará en el futuro académico de cada uno de ellos.

Un domingo cualquiera

Este film se centra en un equipo de fútbol americano llamado los Tiburones de Miami aunque quien se roba todas las luces y el protagonismo es el reconocido actor Al Pacino. Éste tiene la difícil misión de devolverle al equipo una mentalidad ganadora y cambiar la depresión por actitud positiva.

The Damned United

Este título narra la vida profesional de Brian Clough (Michael Sheen) al mando del Derby County y el Leeds United. En los años 1968 a 1974, este excéntrico entrenador intentará demostrar que es un ganador, luchara contra su egocentrismo y algunas rivalidades externas como la de Don Revie, ex entrenador del Leeds.

Karate Kid

La película estadounidense de 1984 fue la primera de una exitosa saga alrededor del mundo del karate. En sí, está basada en el cuento de Kenzaburo Oe llamado A veces el corazón de la tortuga. El film expone a Daniel Larusso(Ralph Macchio) y su inserción en el karate por intermedio del Señor Miyagui(Pat Morita) quien le enseñará técnicas de defensa oriental y lo hará vencer en el campeonato local de la disciplina.

Space Jam

Si bien se trata de una película de dibujos animados, Space Jam ha sido furor en 1996 cuando salió en la pantalla grande. La estelar participación de uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos, Michael Jordan, convierte a esta cinta en una de las mejores. Además de que cuenta con la cómica ayuda del conejo Bugs Bunny, el pato Lucas, Silvestre y Piolín, entre otros.

Carros de fuego

El atletismo también tiene su lugar especial dentro de las películas que se basan en el deporte. Carros de fuego describe la historia de los atletas británicos en plena preparación para los Juegos Olímpicos de París en 1924. Específicamente, se centra en Harold Abrahams (Ben Cross) y Eric Liddell (Ian Charleson) quienes luchas por entrar a dicha competencia mundial.

Rush

Estrenada en 2013, la película estadounidense dirigida por Ron Howard se adentra en el mundo de la Fórmula 1.Rush toma lugar en 1976 cuando el británico James Hunt (Chris Hemsworth) y el austríaco Niki Lauda (Daniel Bruhl), dos de los más grandes pilotos de auto, mantuvieron una rivalidad muy marcada.

Titanes, hicieron historia

Nuevamente, otra entrega deportiva se vincula a la política. El fútbol americano y la segregación de razas en los Estados Unidos es la gran oposición en esta película. Situada en 1971, esta entrega presenta a Herman Boone (Denzel Washington) como entrenador de los Titanes. Lo que deberá resolver Boone va más allá de una táctica deportiva sino el conflicto racial interno del grupo de jugadores.

Ali

La leyenda Muhammad Ali ha sido el motor de muchas películas. Quien es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos tiene su propio film con su nombre en el título. La interpretada por Will Smith se centra en los años 1964 a 1974 que entre tantos hechos narra el combate contra Sonny Liston y su conversión al Islam.

Huracán Carter

Se ve que a Denzel Washington le sientan bien las películas de deporte ya que una vez más ha participado como personaje principal de una cuando cumplió el rol de Rubin “Huracán” Carter. Este es un boxeador que luchó por ganar el título de los pesos medios pero un hecho delictivo le modificó su camino.

Hoosiers

Una de las entregas más longevas en este listado es la de Hoosiers que se estrenó en 1986. Este film se centra en el entrenador de baloncesto Norman Dale quien asume el cargo como tal en el Instituto Milán y lo lleva a ganar el campeonato estatal de Indiana. Lo que la hace más atractiva a esta película es que está basada en una historia real.

El Milagro

Como describe la denominación de la película, esta narra un hecho casi imposible de lograr pero que finalmente sucede. El Milagro se centra en la obtención del oro de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1980 por parte de los Estados Unidos. Como parte fundamental de la gesta aparece Herb Brooks, un ex jugador de hockey sobre hielo.

Invencible

Invencible narra la historia con la que sueña cualquier fanático del deporte promedio, convertirse de la noche a la mañana en una estrella del deporte. La película trata de Vince Papale (Mark Wahlberg) quien es un barman y profesor que se apuntó para una prueba para su equipo favorito Philadelphia Eagles y consigue ingresar.

Este documental que fue lanzado en 2010 expone la vida íntima y profesional del piloto brasileño Ayrton Senna. La Fórmula 1 fue el ámbito de su trabajo y es allí donde toma lugar la mayoría del film. Esta película comienza su camino desde 1984 cuando Senna llega a la máxima categoría del automovilismo hasta 1994 donde fallece a causa de un accidente.

La última pelea

Esta entrega estadounidense del 2011 narra la historia de dos hermanos que están distanciados y entran en un torneo de artes marciales mixtas. Tommy Riordan (Tom Hardy) y Brendan Conlon (Joel Edgerton) son los hermanos que por diferentes motivos entran en la competición e inesperadamente se encontrarán en la final.