Las Últimas Noticias De La Fórmula 1

A mediados del año 2018, se acaba de correr el Circuito de Silverstone y la pelea en la Fórmula 1 continúa en favor del alemán Sebastián Vettel, lo sigue de cerca el británico Louis Hamilton y el resto por detrás.

37603531

Foto: Martin Rickett/PA Images via Getty Images.

Además del campeonato de automotrices y de pilotos que se da temporada a temporada, hay otros cambios y noticias que se están dando que planean revolucionar uno de los deportes que más dinero circula en el mundo. Entérate de qué está pasando en la Fórmula 1.

La polémica en el choque Alonso – Magnussen

775106316WT00091_F1_Grand_P

Foto: Lars Baron/Getty Images.

Durante el Gran Premio de Bretaña de la Fórmula 1, una acción en medio de la carrera causó la polémica intervención del damnificado y del supuesto agresor. El corredor español Fernando Alonso nuevamente rescataba a McLaren de la posición 13 e ingresaba dentro de los primeros puestos pero un incidente con el danés Kevin Magnussen lo privó de escalar posiciones.

Afuera y dentro de las pistas peleados

Afuera y dentro de las pistas peleados

Foto: Urbanandsport/NurPhoto via Getty Images.

Las imágenes del monoplaza de Alonso demostraba el daño en el lateral del colche y por ende afectó la aerodinámica del mismo. Fue el propio Alessandro Arcar, director y administrador de Europa de la agencia fotográfica Motorlat quien difundió las imágenes del automóvil. Alonso recriminó: “Él ha intentado sacarme en las curvas 7, 11 y 12, se decía que había que dar espacio y no se dejó, y no pasa nada“.

Una nueva plaza para la Fórmula 1

Una nueva plaza para la Fórmula 1

Foto: Bennett Raglin/WireImage.

La Comisión de la ciudad de Miami está evaluando la posibilidad de cerrar un acuerdo con la Fórmula 1 para ser sede de una Gran Premio desde el próximo año y por varios años más. Gerentes administrativos del estado de la Florida negociaron con el ente máximo y South Florida Racing LLC, quienes organizarían el evento para continuar moldeando la posibilidad de desarrollarlo en los Estados Unidos.

¿Cuestión de plazos?

592460271TB00012_NASCAR_Spr

Foto: Chris Graythen/Getty Images.

Además de tener que aprobarse en la comisión de la ciudad, hay una condición que parece relevante para lograr cerrar el acuerdo con la máxima categoría del automovilismo. La ciudad estaría interesada en un contrato a largo plazo, de 20 años y hasta 2039 inclusive. Asimismo, esta carrera tendría lugar en octubre junto al Gran Premio de Estados Unidos y México. ¿Se dará?

Williams es un polvorín

AP-12045540.jpg

Foto: Tim Williams/Action Plus via Getty Images.

Ante los malos resultados que ha estado cosechando la escudería Williams, los pilotos están totalmente descontentos y se han generado internas en la cabeza de la compañía. Al estar ocupando la última plaza del Campeonato de Constructores, las grandes hazañas de la automotriz han quedado en el pasado y se replantea un nuevo panorama para salir del fondo del abismo.

No existe una pelea familiar en Williams

No existe una pelea familiar en Williams

Foto: Peter J Fox/Getty Images.

La escudería que está atravesando uno de los peores momentos de sus últimos años está comandada por Claire Williams y Sir Frank Williams que son hija y padre respectivamente. “Mi padre ha depositado toda su confianza en mí. Siempre estoy preocupada de que me diga que me vaya a casa, pero no lo hace” reveló ella. A pesar de los resultados obtenidos, Claire sigue al mando de Williams.

Bianchi, el último ausente

Bianchi, el último ausente

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Han pasado más de tres años desde lo que es el último gran accidente de la Fórmula 1. Jules Bianchi falleció a causa de un incidente en el Gran Premio de Japón en 2014 y hasta 1994 con el famoso Ayrton Senna que no se había repetido un hecho como tal que le quite la vida a un piloto de la categoría. Luego de nueve meses de permanecer en coma, falleció en la madrigada del 19 de julio.

¿Qué ocurrió según la investigación?

¿Qué ocurrió según la investigación?

Foto: Clive Mason/Getty Images.

La investigación que se llevó adelante por la Federación Internacional del Automovilismo señaló que dicho accidente fue provocado por el propio conductor Jules Bianchi. Por parte de la familia, la creencia es otra: “Creo que algo sucedió antes del accidente. En todos los que han pasado en las historia de la F1, incluso el más terrible, hay repetición, pero esta vez no hay una imagen de la FOM.” expresó su padre Philippe.

La autocrítica de McLaren

La autocrítica de McLaren

Foto: David Davies/PA Images via Getty Images.

El ex corredor Zak Brown explicó que el problema de la automotriz es el estar desaprovechando el motor Renault además de que el modelo de monoplaza, el MCL33 no goza de la misma aerodinámica que tenía el modelo previo del coche. Y todo ello se ve demostrado en el campeonato de constructores que con diez carreras disputadas se ubican por debajo de la mitad de tabla.

El contexto afectó al rendimiento

687594883WT00022_F1_Grand_P

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

El análisis que ha desarrollado el jefe americano de McLaren va más allá de los problemas dentro de la pista y la falta de potencia del automóvil, sino que también apunta a la propia directiva. “En esta década hemos tenido mucha falta de estabilidad. Tuvimos jefes de equipo entrando y saliendo, CEO entrando y saliendo, lo mismo con los accionistas” comentó como explicación.

Los pilotos han cambiado con el correr de los años

AFP_16X0W1

Foto: ANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images.

Berni Ecclestone, ex presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, brindó un panorama de la actualidad de los pilotos: “Los pilotos de ahora si hacen algo que no gusta a los jefes o a los patrocinadores, les dan un toque de atención y les dicen que no lo vuelvan a hacer nunca más“. Y remarcó que en el pasado, los conductores tenían más carácter y poco le importaban lo que les marcaban.

No se corría para hacerse rico

775106316WT00062_F1_Grand_P

Foto: Clive Mason/Getty Images.

Otra de las grandes diferencias de mentalidad que hay entre el presente y el pasado según el magnate nacido en el Reino Unido y que dejó su cargo en lo más alto de la F1 en 2014 es que “en los 80´ lo más importante no era hacerse rico, era hacer un buen trabajo. Todos los involucrados eran héroes, hoy los pilotos no lo pueden ser“.

¿Max Verstappen o Sebastián Vettel?

775106360WT00159_Canadian_F

Foto: Will Taylor-Medhurst/Getty Images.

El piloto australiano Daniel Ricciardo no ha esquivado la pregunta cuando se le consultó por dos conocidos dentro del circuito y con los que ha compartido equipo en ambos casos. Sebastián Vettel, con quien estuvo en Red Bull en 2014 y a partir de 2015, con Verstappen. Su comparación fue, que además de señalar a ambos como de los mejores, que “se queda con Max porque es un buen punto de referencia y es bueno tener a un gran compañero de equipo“.

Sus números con ambos

775106376WT00214_F1_Grand_P

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

En aquel 2014 que compartió con Vettel, Daniel Ricciardo, quedó tercero detrás de Hamilton y Rosberg que parecían inalcanzables y así lo fueron. Mientras que su compañero quedó en la quinta colocación. De 2015 a 2018, el australiano también superó a su colega –Verstappen– que terminó sexto tras el Gran Premio de Austria.

Diferencias en la comunicación

Diferencias en la comunicación

Foto: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull.

El acceso a las estrellas del deporte por parte de la sociedad ha ido creciendo gracias a la aparición de las redes sociales. En la actualidad, todas las estrellas suele demostrar su vida privada por Instagram o alguna otra red, aunque no todos los pilotos están de acuerdo con ello y levantan la bandera que ello podría perjudicarlos debido a la excesiva exposición.

Mark Webber alzó la voz y pretende un cambio

Mark Webber alzó la voz y pretende un cambio

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Hay que tener cuidado porque los pilotos tienen que seguir siendo héroes y eso es algo que continúa siendo un poco complicado de sentir. Puede que nos hayamos pasado en términos de acceso y redes sociales” reflexionó Webber. Y asimismo, puntualizó en el ejemplo de Roger Federer, estrella del tenis, quien “no da entrevistas antes de Wimbledon“.

Un campeonato previsible

AP-12045410.jpg

Foto: Tim Williams/Action Plus via Getty Images.

El experimentado piloto Fernando Alonso no planteó ninguna duda de cara a lo que será el cierre de temporada de ahora en más. Desde McLaren aseguró que los Grandes Premios que están por disputarse no harán que cambie el estado de los campeonatos en juego. “Difícilmente se va a ganar o perder mucho, vamos a ir mejorando carrera a carrera pero creo que todo el mundo mantendrá más o menos sus posiciones” analizó.

Ve su proyecto a largo plazo

AP-12044446.jpg

Foto: Tim Williams/Action Plus via Getty Images.

Alonso sabe que su estadía en la Fórmula 1 va llegando a su fin y es por ello que le va dando lugar en los medios a su próximo proyecto: “Estamos con un equipo, el FA Racing Logitech, en el que con siete pilotos participamos en los principales campeonatos internacionales y ya conseguimos algunos podios“. ¿Cómo le irá al asturiano en su nueva faceta?

El temor por Sainz

AP-12045398.jpg

Foto: Tim Williams/Action Plus via Getty Images.

A pesar de que la temporada de 2018 está lejos de acabar, en la escudería Renault ya piensan a futuro y comienza a preocuparles la muy posible salida de su piloto Carlos Sainz. Se especula que a partir de 2019, el piloto español vuelva a formar parte de Red Bull Racing y por ende tendrán que evitar su traspaso o encontrarle cuanto antes un reemplazante.

¿Cuál es el panorama?

605570489WT00013_F1_Grand_P

Foto: Charles Coates/Getty Images.

Es el director ejecutivo de la marca francesa, Cyril Abiteboul, quien quiere fijar cuanto antes la alineación de su equipo pero hay movimientos que no dependen de él. Desde Red Bull esperarán la resolución que tomará Daniel Ricciardo para tentar o no a Carlos Sainz y allí Renault estaría en problemas. A su vez, el australiano Ricciardo cree que las posibilidades de sumarse a Ferrari o Mercedes son pocas. ¿Todo depende de Red Bull?