Las increíbles reacciones a la derrota de Argentina ante Croacia

Argentina está triste. La nación que estaba esperanzada con ganar la copa del mundo con su selección de la mano de Leo Messi está a punto de quedar eliminada del Mundial, en la primera ronda, luego de empatar con Islandia y perder 3-0 contra Croacia.

Pero las redes sociales no perdonan y rápidamente se llenaron de memes haciendo burla del entrenador, del mismo Messi o del portero, cuyo error les costó el primer gol en contra. Acá van algunos de esos memes.

Tristeza

Foto: Reproducción de Twitter

El rostro de Messi llorando, luego de estar siempre a punto de alcanzar la copa del mundo sin lograrlo, pero habiendo obtenido todos los demás trofeos posibles, se ha vuelto un meme constante.

Barcelona

Foto: Reproducción de Twitter

El meme muestra a Messi entrando a una casa en llamas para descubrir que tanto el Barcelona como la selección Argentina están atrapados y en riesgo, y luego se le ve saliendo rescatando sólo al Bercelona. Esto es en son de burla porque parece que Messi sólo juega bien con el equipo de la liga española, pero no es tan así.

Compañeros del Barcelona

Foto: Reproducción de Twitter via @fan10

A primera vista, el meme acusa a Messi de lo mismo que el anterior. Pero lo que hay detrás de este meme es que no hay tan buenos jugadores en la selección de Argentina como en el Barcelona. Y puede que sea cierto.

El nivel de Argentina

Foto: Reproducción de Twitter

Y es que aunque en papel sus seleccionados parecen estar dentro de las mejores cuatro o cinco del mundo, en realidad la selección argentina, ya sobre el campo, se percibe desconectada y sin un plan de juego real. Todo, parece ser, se centra en buscar a Messi.

Buscando a Messi

Foto: Reproducción de Twitter

El problema no es encontrar a Messi, sino que las demás selecciones saben que todos los demás jugadores de Argentina lo buscan también. Y a diferencia de Brasil, por ejemplo, donde todos buscan a Neymar pero cualquier otro puede hacer gol, a Argentina parece habérsele acabado al imaginación en dos partidos.

Perdido

Foto: Reproducción de Twitter

Claro que esa no es la excusa completa. el mismo Messi parece estar perdido en la selección de Argentina. Por ejemplo, comparado con su rival por ser nombrado cada año el mejor del mundo, Cristiano Ronaldo; a Ronaldo también lo buscan todos los jugadores de la selección portuguesa, pero el portugués se muestra feliz y hasta sonriente incluso cuando las cosas no le salen del todo bien.

Ronaldo

Foto: Reproducción de Twitter

Y pues sí, parece que mientras Messi no hace sino desaparecer y fallar tiros y penales con la selección argentina, Ronaldo no hace sino sacarse goles de hasta debajo de las piedras, anotando todos los goles que su selección ha marcado y participando en defensa y marcaje también.

Papa argentino

Foto: Reproducción de Twitter

Y bueno, entre la “rivalidad” (que ellos afirman no es real entre personas sino sólo entre equipos) entre Ronaldo y Messi, y los resultados de uno y de otro jugador en el mundial, junto con el hecho de que el Papa es argentino, los memes que hacen referencia a las tres situaciones no se han hecho esperar, algunos con más gracia que otros.

Portero

Foto: Reproducción de Twitter

El meme hacer referencia al momento en que los Cavaliers de Cleveland pierden la posibilidad de ganar un partido de la final por un error de JR Smith. Acá se hace referencia al error que permitió el primer gol de Croacia, del mismo modo en que se siente, para los espectadores, que tanto James como Messi han tenido que cargar con sus equipos completos.

Entrenador

Foto: Reproducción de Twitter via @chino35rp

Lo que es cierto es que el entrenador de la selección argentina no parece haber hecho demasiado bien su trabajo. Casi todos los críticos consideran que el portero suplente Armani es mejor que el actual titular, Caballero, pero los designios de ser entrenador tienen mucho más que ver con la preparación del equipo que con la de jugadores específicos…

Tengo manita…

Foto: Reproducción de Twitter via @memesguyanos

Tal vez nada señale la mofa hacia un jugador como decir de un portero que no tiene manos. Estas extremidades, que no afectarían gran cosa a los otros 20 jugadores en el campo, son vitales para sólo esa posición, y sin ellas un guardameta sería completamente inútil.

…no tengo manita

Foto: Reproducción de Twitter

La mofa ha llegado al punto en que alguien modificó la entrada en al Wikipedia de Willy Caballero, el portero titular de la selección argentina para señalar que “Se le conoce por no tener manos”. Obviamente la edición se habrá revertido ya para cuando leas esto, pero de que es un detalle de burla un poco fino no queda duda.

México

Foto: Reproducción de Twitter

Los memes de Messi mexicano no se han hecho esperar tampoco, pero este es el que tiene más niveles, definitivamente. Primero se refiere a la capacidad de los mexicanos, historicamente, de hacerse chiquitos en las gestas mundialistas y de recibir goles sin ton ni son. Luego se refiere a que, siendo el Papa actual argentino, uno de sus predecesores, Juan Pablo II, fue recibido en México varias veces con este canto.

Cruz Azul

Foto: Reproducción de Twitter via @fan10

El equipo mexicano del Cruz Azul es famoso por no ganar torneos, quedarse a punto de ganar o siempre no clasificar o quedarse eternamente en segundo lugar. Es por eso que la frase del meme sobre la foto del partido ahora tiene sentido.

Casi eliminados

Foto: Reproducción de Twitter

Lo cierto es que las posibilidades de Argentina de pasar a la segunda ronda del Mundial de Rusia 2018 son ya muy escasas, al tener sólo un punto por haber empatado a Islandia en el primer partido y una diferencia de goles de -3. Para pasar necesitarían que Nigeria ganara y luego ganarle a Nigeria o que Nigeria empatara con Islandia y luego ganarle a Nigeria también.

Escenario frío

Foto: Reproducción de Twitter

Parece mentira que todo el futuro mundialista de esta justa deportiva para Argentina cuelgue de las habilidades o carencias de la selección de Islandia, una selección que hasta hace un par de ciclos terminaba siempre en los últimos lugares de las clasificaciones europeas y que sólo recientemente, impulsados por lo que parece ser solamente un espíritu de equipo muy arraigado y entrenamientos duros y constantes, ha logrado colocarse en etapas avanzadas de la eurocopa y llegar a su primer mundial.

Avengers

Foto: Reproducción de Twitter

Y de ganar su siguiente partido, los islandeses dejarían fuera a Argentina casi definitivamente, obligándolos a ganar por diferencia de más de tres goles, más lo que anoten los islandeses en su victoria. Por eso los memes de los vengadores desapareciendo ante los designios de Thanos no se han hecho esperar.

Muerto

Foto: Reproducción de Twitter

El meme del muerto al que Krusty sigue golpeando en los Simpson no se hizo esperar tampoco al caer el tercer gol de Croacia, ya que por diferencia de goles sería muy difícil que Argentina pudiera pasar a la siguiente ronda y aspirar siquiera al título.

31 minutos

Foto: Reproducción de Twitter

Tal vez el comentario más hiriente respecto de la casi inminente eliminación de Argentina del Mundial provenga de los que manejan la cuenta de los personajes de la serie 31 Minutos, que se origina en Chile, cuya selección nacional, a pesar de ser una de las mejor clasificadas del mundo, quedó eliminada por Perú, Argentina, Brasil y Colombia en la clasificatoria de la Conmebol.