Las Imágenes Más Curiosas Y Sorprendentes Del Super Bowl De La NFL

Uno de los eventos deportivos más importantes de todos los tiempos se llevó a cabo en el U.S. Bank Stadium de Minneápolis, Estados Unidos donde los Philadelphia Eagles se coronaron por primera vez al ganar el Super Bowl ante los New England Patriots.

ax27ypn8om5sj58xwv5g8ljw0.jpg

El resultado de 41-33 dio como vencedor a los de Pennsylvania, rompieron con la maldición que arrastraban hace años y pudieron contra una de las estrellas del deporte, Tom Brady. ¡Estas son las imágenes más impactantes que dejó el juego!

La previa al encuentro

AMFOOT-NFL-SUPERBOWL-EAGLES-PATRIOTS

Antes del cotejo y mientras los más de 66 mil espectadores hacían vibrar el U.S. Bank Stadiumde Minneápolis, Minnesota, la artistaPink fue la encargada de entonar el himno de los Estados Unidos. La famosa artista estadounidense sabría que millones de personas la estarían viendo en aquel momento y cometió un grave error…

¡Ese maldito chicle!

11 Super Bowl Fotos 2.jpg

La polémica comenzó antes de tiempo porque cuando la nacida en Pensilvania se disponía a comenzar el himno, se la vio sacarse de la boca un chicle, un gesto que no quedó para nada bien ante los ojos de todo el mundo. Lo que ocurrió, y explicó luego, fue que ella llevaba días con gripe e intentó hasta último momento cuidar su garganta, por ello masticaba goma de mascar.

Salida al campo

11 Super Bowl Fotos 3.jpg

Luego de que se entregara el premio al Hombre del AñoWalter Payton a Justin James Watt de los Houston Texans debido a la campaña de donación que llevó adelante tras el huracán Harvey en la ciudad en la cual juega, salieron los protagonistas al campo. Primero salieron las Eagles y luego los Patriots, y el sorteo fue ganado por Nueva Inglaterra quien decidió elegir en la segunda parte.

Primeros puntos

11 Super Bowl Fotos 4.jpg

Los primeros tres puntos del Super Bowl LII fueron por la patada de Jake Elliot, el número 4 de Philadelphia Eagles. Tuvo una distancia de 25 yardas y plasmó poco del poderío que habían demostrado las águilas en medio cuarto de partido. Si bien no pudieron anotar, sí sumaron con esta patada y gol de campo. 3-0 Philadelphia.

Histórico

11 Super Bowl Fotos 5.jpg

Esta patada de Stephen Gostkowski no sólo significó el empate a 3 en la final, sino que fue la primera vez que los New England Patriots, bajo la conducción de Belichick y con Tom Brady en el campo, anotan en un primer cuarto de Super Bowl. Se habían presentado en ocho ocasiones anteriores y nunca lo habían logrado.

Primer Touchdown

11 Super Bowl Fotos 6.jpg

La primera jugada que realmente desniveló el partido fue la anotación de Alshon Jeffery ante la marcación de Eric Rowe. Philadelphia volvió a tomar la ventaja, pero ésta vez por sólo por 9-3 porque Jake Elliot, falló el punto extra. De todas maneras, los que hicieron de visitante mantuvieron la ventaja hasta el final del primer cuarto.

Los puntos que más duelen

11 Super Bowl Fotos 7.jpg

Quien fue jugador de los Patriots, LeGarrette Blount, en dos períodos –2013 y luego 2014corrió 21 yardas para que los visitantes estén más tranquilos con la diferencia y puedan manejar aún más un encuentro que fue histórico para ellos. La ley del ex nuevamente se hizo presente al igual que la no conversión anotada de forma consecutiva. Eagles 15-3 Patriots.

Él contra 11

11 Super Bowl Fotos 8.jpg

A falta de poco más de 7 minutos para acabar el segundo cuarto, nuevamente Gostkowski dio la cara en los Patriots con un gol de campo, aún más largo que el anterior, de 45 yardas para que la distancia sea de poco más de dos anotaciones. Ello fue por una jugada incompleta que trastocó los planes de los visitantes, aunque por lo menos sumaron tres unidades más. 15-6 arriba los Eagles.

Los Patriotas en juego

Los Patriotas en juego

New England tardó casi dos cuartos en anotar su primer touchdown de la gran final. En una jugada de “primera y diez yardas“, James White recorrió 21 yardas para que se acorten distancias en el marcador. Por la zona media, se contuvo ante tres tackles de rivales, y como lo había hecho en la edición del año 2017, anotó. El marcador quedó 15-12 ya que Gostkowski falló el punto extra. Lo mejor del partido todavia estaba por venir.

Una jugada digno del MVP

11 Super Bowl Fotos 10.jpg

Quizás la jugada más importante de la primera mitad del Super Domingo haya sido la atrapada de Nick Foles. A falta de 34 segundos y siendo la última jugada –cuarto intento– para anotar, las águilas amagaron a ir para la izquierda del ataque pero cambiaron el rumbo con Trey Burton quien lanzó a Foles abierto. 22-12 Eagles.

Show de medio tiempo

11 Super Bowl Fotos 11.jpg

Como ocurre en cada medio tiempo del Super Bowl, se vive un show musical de primer nivel a todos los presentes. Fue así como quien saltó al medio del campo fue Justin Timberlake y cantó el tema I would die 4 u-moriría por ti- del cantante fallecido Prince. Para ello, cantó a dúo con el tema del intérprete original de fondo.

Inicio arrollador

11 Super Bowl Fotos 13.jpg

A poco más de 2 minutos de reanudarse el encuentro, los Patriotas volvieron a ponerse en juego al realizar una anotación. Con la número 87 en su espalda, Gronkowski recibió un pase potente de Tom Brady y acortó a 22-19 la diferencia. A pesar de que Philadelphia continuaba arriba en el marcador, a muchos se les vino a la cabeza la remontada de New England la temporada pasada ante Atlanta Falcons.

Terrible golpe

11 Super Bowl Fotos 12.jpg

El impactante encontronazo que protagonizaron Brandin Cooks y Patrick Chung a falta de 9 minutos para que acabe el tercer cuarto causó conmoción en Minnesota. El golpe fue tal que el propio Chung, debió salir luego, mientras que el receptor de los patriotas acabó en la enfermería tras lo que fue el increíble choque entre dos físicos tan portentosos.

Punto a punto

11 Super Bowl Fotos 14.jpg

En más de la mitad del encuentro, los dos equipos fueron alternando sus anotaciones en el cotejo. Si bien casi siempre estuvieron en ventaja las águilas, la distancia se alargaba o acortaba de inmediato. Tal como ocurrió cuando Philadelphia anotó tras un pase profundo con Corey Clement para situar el marcador en 29-19 tras el punto extra.

Brady a la carga

11 Super Bowl Fotos 15.jpeg

Si bien luego del partido el mariscal de New England explicó que nunca estuvieron en manejo de la super final, fue él quien a falta de tres minutos volvió a conectar con Chris Hogan para que la ofensiva del equipo vuelva a brillar y colocar 29-26 el Super Bowl. Mientras que la defensiva no tuvo su mejor partido y ello se notó.

Gol de campo

Eagles Patriots Super Bowl Football

El 32-26 que apenas sirvió para ponerle presión a Brady y compañía fue anotado por Elliot en una distancia de 42 yardas. Aquellos tres puntos no dejarían tranquilos a las Eagles porque sería la primera vez en mucho tiempo que tendrían tan cerca a su oponente de la noche y con éstos en posibilidad de atacar ya que cambiaba la posesión.

El mejor momento de los Patriots

11 Super Bowl Fotos 16.jpg

Si hubo un momento en el cual New England pudo soñar con nuevamente revertir una noche de Super Bowl, tal como lo había logrado con Atlanta Falcons en 2017 fue cuando se posicionó arriba en el marcador 33-32 por una nueva anotación de Gostkowski que fue de lo más destacado del encuentro. A falta de poco más de 9 minutos el bicampeonato era posible.

Vuelo victorioso

11 Super Bowl Fotos 18.jpg

La anotación de Zach Ertz tuvo su momento de dudas debido a que se podría haber dado a regla Dez Bryant. Esta indica que un jugador no puede caer al suelo antes de ser corredor, es decir que debe mantener el control del balón desde el contacto inicial hasta que cae en la zona de anotación. Era Eagles 38-33 Patriots.

Tranquilidad

11 Super Bowl Fotos 19.jpg

Recién con el gol de campo a falta de un minuto para que acabe el encuentro es que los de Philadelphia pudieron empezar a disfrutar del reñido desenlace de la temporada y de una magnífica final. Desde 46 yardas, Elliot marcó y dejó en ocho la diferencia entre los equipos finalistas. Las Águilas se anteponían 41-33 a los Patriotas.

Campeón histórico

11 Super Bowl Fotos 20.jpg

Finalmente, ese resultado de 41-33 fue el definitorio y marcó que Philadelphia se alzó por primera vez en su historia como campeón del Super Bowl ni más ni menos que contra los New England de Tom Brady, los campeones defensores del título. Fue el mismo cotejo que en 2005 aunque el campeón fue quien se había retirado derrotado aquella velada.

La decepción

21 Renov Fotos SuperBowl 21.jpg

Quien había sido la gran figura del último Super Bowl -año 2017-, acabó saliendo del estadio con una derrota dolorosa y sin poder hacer brillar su magia en un encuentro tan relevante. Aunque quien entiende de fútbol americano poco podrá reprocharle a Tom Brady, es como pretender que Superman sea las 24 horas un super héroe… a veces se debe ser Clark Kent.

Los perros

21 Renov Fotos SuperBowl 22.jpg

Los jugadores de Philadelphia sorprendieron al festejar con máscaras de perros cuando en la ronda divisional acabaron con los Atlanta Falcons quienes habían sido los finalistas del 2017. Estas caretas se debieron a que llegaron al puesto número uno desde muy abajo, siendo una cenicienta o en el mundo de la NFL unos “under-dogs“.

Sus fanáticos

21 Renov Fotos SuperBowl 23.jpg

Los seguidores de las Águilas han vibrado con el campeonato que alcanzaron y que pocos hubiesen apostado por su llegada a la gloria. Sin embargo, se los vio mimetizados con el equipo y vistiendo esta indumentaria que simulan ser águilas. Después de lo ocurrido en este 2018, deberán cambiar el antifaz de este animal por el de los perros.

¡Piensen!

21 Renov Fotos SuperBowl 24.jpg

Durante la primera mitad del encuentro, los Patriots no pudieron desarrollar su mejor juego y se encontraron por debajo del marcador en todo momento. Fue en dicha circunstancia que su mariscal de campo, Tom Brady, insistió con tocarse la cabeza para que sus compañeros pensaran y ejecutaran mejor las jugadas. Una señal que no le dio resultado…

Marco impresionante

21 Renov Fotos SuperBowl 25.jpg

Detrás del baloncesto y el béisbol, el fútbol americano es el deporte más visto en los Estados Unidos, aunque ello poco se notó ya que el U.S. Bank Stadium se vio colmado en todo momento, las entradas se vendieron a precios astronómicos y Minneápolis se vio invadida por simpatizantes de las dos instituciones.

La ciudad de fiesta

21 Renov Fotos SuperBowl 26.jpg

A horas de que comience la gran final en los Estados Unidos, desde la ciudad de Philadelphia se pudieron ver imágenes de los fanáticos enloquecidos por la participación de los Eagles. Uno de ellos se vistió con la casaca de la franquicia y se dirigió al emblemático Museo de Arte de la ciudad y se tomó una foto con su careta de perro.

Una broma al límite

21 Renov Fotos SuperBowl 27.jpg

Por suerte para los aficionados de las águilas, el resultado tras el partido los acompañó y no debieron arrepentirse de la broma que desarrollaron antes del encuentro. Montaron una especie de funeral para la estrella del equipo rival, Tom Brady, donde un cartel indicaba que los visitantes podían acercarse a la hora del partido.

Raperos en la final

21 Renov Fotos SuperBowl 28.jpg

Sean Combs, más conocido como Puff Daddy fue una de las celebridades que se dirigieron al Super Bowl. Este aprovechó su estatus de famoso para infiltrarse dentro del campo de juego, ya que además de ser un partido deportivo los estadounidenses montan todo un show alrededor, y se fotografió con las porristas de las águilas.

Fiel a sus colores

21 Renov Fotos SuperBowl 29.jpg

El dicho popular esboza que el perro es un compañero de los más fieles en el reino animal. y éste demostró su devoción por los under-dogs mientras se desarrollaba la final en Minneápolis. Desde Philadelphia, un fanático de los Eagles vistió a su perro con la camiseta del club. Cara de preocupación la del animal en la previa ¿no? Pero… ¿Habrá festejado tanto como su amigo de cuatro patas el hombre?

No disfrutó de la final

21 Renov Fotos SuperBowl 30.jpg

El rendimiento de los jugadores de New England no permitió que sus fanáticos se esperanzaran de conseguir un nuevo anillo de la NFL. Así como en otras oportunidades parecieron invencibles, su mala performance en la final versión 2018 dejaron a sus fanáticos con la cara de este señor, atónito, desesperanzado y totalmente desilusionado.

Se tenían confianza

21 Renov Fotos SuperBowl 31.jpg

Antes del inicio del partido y tras la habitual salida al campo de juego que involucró papeles y explosiones en las afueras del recinto, las águilas se dispusieron a juntarse y dedicarse las últimas palabras antes de iniciar el duelo. ¿Habrá sido una de las claves para iniciar motivados y acabar venciendo en el duelo?

El presidente, en contra de la final

21 Renov Fotos SuperBowl 32.jpg

A diferencia de lo que hicieron George W. Bush y Barack Obama, Donald Trump no se prestó a dar declaraciones en la previa a la final del Super Bowl. El mandatario de los Estados Unidos se había mostrado muy enfadado tras que varios jugadores habían faltado el respeto, según él, al himno de su país al arrodillarse para demostrar una posición anti-racista.

El color del show

21 Renov Fotos SuperBowl 33.jpg

Así como los fuegos artificiales, los papeles en las salidas de los equipos, el himno de los Estados Unidos y más, las porristas también son gran parte del show que montan en el país del norte americano. Las del lado de Philadelphia se fotografiaron con raperos, mientras que sus pares de New England, le inyectaron mucha energía a las tribunas con sus pasos y bailes.

De acero

21 Renov Fotos SuperBowl 34.jpg

La confianza que parecía tenerle este hombre a su equipo, los New England Patriots era ciega. Claro, como no confiar en las manos de Tom Brady y compañía. Pero la jugada le salió mal, como al mariscal dentro del campo y debió volverse todo pintado de plateado y sin la taza gloriosa a su casa. Por lo menos causó furor en las plateas del estadio.

La imagen que nadie ve

21 Renov Fotos SuperBowl 35.jpg

Cuando se acaba el encuentro, las cámaras se van con los ganadores y la entrega de los premios, y no se muestra la imagen más desoladora que se verá en toda la noche, la salida de los perdedores. Así se retrató la salida de Johnson Bademosi y Nate Solder luego de caer en la final ante Philadelphia. Resulta entristecedor ver a los jugadores bañados en los papelitos del rival que caen en todo su cuerpo.

En familia

21 Renov Fotos SuperBowl 36.jpg

La contra-cara de dicha tristeza son los festejos de los flamantes campeones. Sonrisas, abrazos, llantos de alegría y fanáticos que invaden el campo de juego en busca de sus familiares. El mariscal de campo ganador, Nick Foles, pudo compartir aquel momento inolvidable junto a su hija Lily, segundos después de coronarse como campeón.

En el momento justo

21 Renov Fotos SuperBowl 37.jpg

LeGarrete Blount (29) y Duron Harmon (30) se disputaron el balón en el aire pero el que hace los avances en las águilas le ganó la pulseada al defensa del elenco perdedor. Los fotógrafos pudieron retratar bien de cerca el momento indicado mientras por detrás de ellos, fanáticos de quienes luego serían campeones saltaron por los aires.

Segundos después

21 Renov Fotos SuperBowl 38.jpg

La gloria misma es lo que se puede ver en esta imagen que se retrató segundos después de que se concretara la victoria de Philadelphia. Allí se puede ver a Zach Ertz (86), Alshon Jeffery (17), Mychal Kendricks (95) y a Brandon Graham (55), entre otros, festejar al escuchar el silbato que marcó el final del Super Bowl 52.

Despedazados

21 Renov Fotos SuperBowl 39.jpg

Tom Brady con la 12 en su espalda, sentado en el césped en el cual no pudo hacer historia para ganar su décimo Super Bowl, acompañado de sus compañeros de equipo. En dicho momento no le importa los 5 trofeos que la institución ya ha cosechado, sólo se da lugar a la tristeza y al dolor de acabar de dejar pasar una chance inmejorable para ganar otro título más.

¿Un mal ganador?

21 Renov Fotos SuperBowl 40.jpg

El jugador de las águilas, Lane Johnson cargó duro contra el equipo de los Patritos al resolverse la final. “Prefiero divertirme y ganar un Super Bowl que ser miserable y ganar cinco” disparó. Él, tackleador ofensivo de los campeones, explicó que según su parecer, los subcampeones hicieron de la institución, una asociación “basada en el miedo” y que no cree que “puedan decir que se divierten dentro del campo“.