Las futbolistas más hermosas

El deporte más llamativo del mundo también tiene su lado femenino con futbolistas tan bellas como el deporte en sí. Las canchas se visten de rosa para ver a estas hermosas jugadoras que no solo deslumbran por su nivel futbolístico sino también por su belleza natural.

El fútbol femenino ha crecido año a año y se ha ganado su lugar en el mercado y asimismo en la convocatoria de público que genera. Si bien no equipara a la relevancia social y económica que sí alcanza la rama masculina, de a poco toma mayor relevancia.

ALEX MORGAN

La delantera de los Estados Unidos es una de las figuras de este deporte. Alex Morgan nació en Diamond Bar, California. A los 22 años fue la jugadora más joven en el equipo norteamericano femenino en la Copa Mundial de la FIFA 2011. Además Alexandra Patricia Morgan fue seleccionada como la Miss belleza de la Copa del Mundo en el mundial sub 20 de Chile en 2008. La atacante es además escritora y colabora para una serie de libros basados en cuatro chicas futbolistas.

HOPE SOLO

Ella podría ser la portera más bella del mundo, además de ello lleva una estadística envidiable para cualquier arquero del mundo, sostiene en un 50% de los partidos su valla invicta. Hope Solo se dedicó al deporte de pequeña, practicó fútbol en la secundaria y luego en la universidad donde decidió ser arquero. Tuvo su paso por las juveniles de la selección estadounidense y luego se afianzó en la mayor. A pesar de su gran rendimiento en las canchas, Solo tiene graves antecedentes familiares, y ella también tuvo varios arrestos por manejar en estado de ebriedad y crear disturbios familiares.

LAISA ANDRIOLI

Esta belleza representa los colores de Brasil. Nació en Porto Alegre y se ha destacado en las canchas de fútbol como también en numerosas tapas de revistas por sus atrevidas fotos. En 2010, la deportista fue elegida como la futbolista más sexy del mundo. Se desarrolló en el Sao Caetano y en el Juventude de su país antes de destacarse en la Canarinha. Andrioli, quien es fanática del Gremio comenzó a los 13 años a jugar a la pelota y se destacó en el rival de la ciudad, el Inter. La delantera protagoniza varias sesiones de fotos como modelo cuando se aleja de las canchas.

ANOUK HOOGENDIJK

Esta rubia holandesa que milita en el Ajax de su país es además una reconocida modelo. Su combinación de belleza y deporte le han valido para ser la imagen de la marca deportiva de la pipeta. Hoogendijk ha jugado en el Arsenal de Inglaterra cuando tenía 28 años de edad. La defensora ha defendido en 94 ocasiones la camiseta de Holanda. Además de estos dos equipos, la joven supo destacarse en el Bristol Academy y ser reconocida como una de las mejores defensoras en la actualidad.

JESSICA LANDSTROM

Una de las figuras de la selección de Suecia del mundial de Alemania de 2011 fue Jessica Landstrom donde obtuvieron la medalla de bronce. La delantera, que además en ingeniera mecánica, fue clave en las semifinales donde anotó el gol para obtener el pasaje a la final. Ese año fue elegida como una de las mejores jugadoras del mundo. Asimismo es una de las máximas goleadoras históricas del fútbol de aquel país. Su carrera la inició en el Lira Lulea en 1995 y debutó en la mayor en 2001.

NAYELI RANGEL

Esta bellísima mujer es mexicana e hizo su debut con la selección mayor en el mundial de Alemania 2011. Nacida en Nuevo León, es medio campista y actualmente se viste con los colores del Sporting de Huelva de España. Hace meses sorprendió al declarar que: “Muchos hombres me decían que mi lugar estaba barriendo, no en el fútbol“. Estas agresiones fueron una de las muchas que le tocó vivir en el fútbol mexicano según relató.

ADRIANA LEÓN

León es canadiense pero se desempeña en el país vecino del sur. Juega para el Western New York Flash en la liga femenina de los Estados Unidos. La joven de 24 años mide 1.60 metros. No siempre estuvo decidida en dedicarse al fútbol ya que también disfrutaba del hockey cuando era niña. En 2009 y con 17 años hizo su debut en las juveniles de Canadá. Tres años más tarde hizo su debut en la mayor y además convirtió un gol en dicho partido contra China.

LAURE BOULLEAU

La francesa se desempeña en el gigante parisino París Saint Germain. Su belleza dejará a más de uno con la boca abierta. Boulleau es defensora y forma parte de la selección de Francia. Ella disputó dos copas mundiales y llegó a la final de la liga de campeones femenina de la UEFA. Es una de las principales embajadoras del fútbol femenino con muchas personas que la apoyan y siguen su día a día en las redes sociales. Dicho apoyo también le sirvió para ser la cara de la misma marca deportiva que viste a su selección.

KOSOVARE ASLLANI

De origen albanés pero representando a Suecia, ella es Kosovare Asllani. Juega para el Manchester City de Inglaterra. La hermosa delantera también jugó en el París Saint Germain donde supo destacarse por sus goles. Asllani es rápida y precisa y fue catalogada como la versión femenina de Zlatan Ibrahimovic. La rubia ha jugado para el Linkopings y Kristianstads de su país y también se desempeñó en los Estados Unidos jugando para el Chicago Red Stars hasta el 2012. Fue citada en 80 ocasiones para la selección sueca.

NICOLE REGNIER

La atacante del fútbol femenino de Colombia es una de las referentes de la naciente liga femenina de fútbol. Con 21 años juega en el América de Cali de su país y esto le trajo graves inconvenientes. Ella siempre fue declarada fanática del Deportivo de Cali, el eterno rival y luego de su transferencia tanto ella como su entorno familiar ha recibido constantes amenazas.La División Mayor del Fútbol Colombiano salió a respaldar a su representante con el objetivo de calmar los enojos por el polémico pase. El traspaso como su belleza, no pasó desapercibido.

ADA HEGERBERG

Esta preciosa rubia de 22 años fue la mejor futbolista europea de 2016. Actualmente brinda sus servicios al Olympique de Lyon de Francia y tiene una hermana que sorpresivamente también es futbolista. Ada, y Andrine que es dos años mayor, fueron compañeras en el Kolbotn y Stabaek de su Noruega natal que fue donde iniciaron su camino. Siguieron juntas al pasar por Alemania al Turbine Postdam hasta el 2014 cuando separaron sus caminos. Andrine se fue a Birmingham y Ada al Lyon.

SHIERLEY CRUZ

La costarricense Shierley Cruz quizás sea la mayor estrella del fútbol centroamericano. Ella pudo aprovechar su gran rendimiento en 2006 cuando fue la máxima goleadora del torneo en Alajuela, la liga de su país y captó los ojos del Lyon francés. La joven hoy milita en el París Saint Germain ha conseguido seis veces el título de la liga francesa y en dos ocasiones la Liga de Campeones de Europa. Es medio campista y pieza vital desde que arribó a Francia en el 2012. Cruz se declaró admiradora de Steven Gerrard, el histórico inglés jugador del Liverpool.

MARITA SKAMMELSRUD LUND

Tiene 28 años y nació en Lorenskog, Noruega. Skammelsrud ha debutado en 2008 con la selección de su país en el encuentro entre Noruega y Brasil por el torneo olímpico de fútbol femenino de Pekín. Allí perdió 2 a 1 pero continuó participando de su seleccionado. Lleva 10 partidos disputados,de los cuales venció en 4 oportunidades, empató en uno y perdió las restantes, aportando un gol. Asimismo ha disputado la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2011 y 2015.

KRISTIE MEWIS

Mewis ha jugado al fútbol desde pequeña, participó de la sub 17 de su selección Estados Unidos en 2008. En aquel torneo de Nueva Zelanda consiguió el segundo puesto. Kristie tiene una hermana menor que se llama Samantha que también se dedica al fútbol y participaron de dicho torneo a la vez. La mayor se desempeña en el Washington Spirit mientras que su hermanita lo hace en el North Carolina Courage.

KAYLYN KYLE

Esta rubia brilló en el medio campo de su selección la canadiense en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde obtuvo la medalla de bronce. Kyle era la líder futbolística de Canadá hasta que renunció en 2014 cuando iba a ser jugadora de reserva para el mundial de Brasil. Ella manifestó que para esperar que una compañera se lesionara y recién participar, no iba a viajar. Ante ello, esta atractiva mujer decidió dar un paso al costado de su elenco nacional con 28 años.

SYDNEY LEROUX

La atacante de los Estados Unidos fue campeona del mundo en el torneo femenino de 2008 sub 20 realizado en Chile. Además, en esa misma competencia, la artillera ganó el Botín de Oro y el Balón de Oro – por maxima goleadora y mejor jugadora- por sus destacadas actuaciones. A ese lauro le sumó la medalla olímpica en Londres 2012. Leroux tuvo que alejarse de las canchas de fútbol porque en 2016 fue madre, su pareja es el futbolista Dom Dwyer, pero ya está retornando a su vida cotidiana.

JOSEFINE OQVIST

Esta despampanante rubia es internacional con Suecia y fue nombrada en 2003 como la Novata Del Año en su país. Ese mismo año fue sub-campeona del mundial femenino que perdió a manos de Alemania. En esa competición, Oqvist fue crucial para llevar a los amarillos a la final ya que anotó en las semifinales frente a Canadá casi al final del encuentro. Además en 2011 obtuvo la medalla de bronce en el campeonato mundial femenino disputado en Alemania.

ERIKA DOS SANTOS

Esta brasileña no jugará como Marta, la histórica mejor jugadora de Brasil pero no se queda muy lejos de sus actuaciones. Lo que sí, es la envidia de muchas otras jovencitas por su gran físico. Dos Santos es medio campista y usa la camiseta número cinco de una de las selecciones más futboleras del planeta.

SELINA WAGNER

Esta morocha es jugadora del Wolfsburgo de Alemania y además representa a su selección nacional. Jugó el mundial en su país de 2011 e hizo una promoción muy osada para el encuentro ecuménico. Wagner, demostró su belleza al animarse a protagonizar un sensual video junto a cinco jugadoras de Alemania – Kristina Gessat, Julia Simic, Annika Doppler e Ivana Rudelic- consideradas como las mejores de la Bundesliga, para la revista Playboy.

HEATHER MITTS

Ella es una ex jugadora pero ha marcado tendencia cuando jugó. Es otra representante de los Estados Unidos y deja a más de uno paralizado por su cara angelical es Heather Mitts. La defensora es analizadora para una importante cadena de deportes cuando no se dedica a jugar al fútbol. Desde sus comienzos fue una elegida ya que brilló en el Ursula Academy en Cincinnati, Ohio y luego obtuvo una beca para la universidad de Florida. Mitts es medallista olímpica por los Juegos de 2004, 2008 y 2012.