Las Expresiones Más Graciosas De Los Deportistas En Plena Competencia

Los deportistas dan toda una vida de esfuerzos y entrenamientos con tal de conseguir los objetivos que se plantean. Sin importar el deporte, lo que tienen en común es la perseverancia en los entrenamientos y el llevar una vida saludable, aquellos que son responsables y se desarrollan en la élite, para lograr ser el mejor en su disciplina.

Lo único que no pueden controlar los deportistas, y poco importa a la hora de calificarlos o de vencer o no, son las extrañas expresiones que exhiben al estar concentrados en pleno trabajo, y muchas de ellas son por demás que graciosas. ¡Te las enseñamos!

En búsqueda del balón

GettyImages-12020727543
Foto de Gareth Copley/Getty Images
Foto de Gareth Copley/Getty Images

Si existe un momento en un cotejo de fútbol en donde las posibilidades de ambos elencos se equiparan es cuando surge una pelota aérea.

No estamos seguros si se trata de un corner o simplemente de un pelotazo por arriba, pero lo cierto es que la concentración del central del Manchester United Phil Jones es máxima. La lucha por el esférico fue máxima ante el West Bromwich Albion y al parecer, el inglés tiene todas las de vencer.

Aquella bola no es tan sencilla de lanzar…

19 Imagenes Graciosas Deportistas 3
Foto de David J. Phillip.
Foto de David J. Phillip.

Por más que parezca simple, el lanzamiento de bala no es más que un deporte donde la técnica lo es todo. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, David Storl se centró en lo que debía hacer, mandar la circunferencia lo más lejos posible, sin importar cómo.

Aquella bola de 7,3 kg puede parecer pequeña, pero lo relevante de este deporte es la técnica que se utiliza para arrojarla. El resto no importa, como tampoco la expresión en su rostro de estar haciendo una fuerza máxima.

¡Cuidado!

GettyImages-8277595243
Foto de Valerio Pennicino – UEFA/UEFA via Getty Images
Foto de Valerio Pennicino – UEFA/UEFA via Getty Images

Desde que se inventaron las cámaras que toman imágenes nítidas y en la actualidad que existen videos en slow motion, las expresiones de las personas cuando un objeto las golpea son sencillamente espectaculares.

El balón fue directamente a impactar el rostro del volante central del Manchester United Marouane Fellaini, reconocido por su increíble cabellera afro en este encuentro de 2017 contra el Real Madrid. Como buen volante de corte, él no tenía que permitir que el esférico pasara de su persona, y lo evitó a toda costa.

Concentración pura

19 Imagenes Graciosas Deportistas 4

¿Acaso no todos los deportes tienen como hilo conductor que mientras más concentrado estés mejor van a ser tus resultados? El patinador artístico proveniente de Rusia Evgeni Plushenko lo tuvo en claro.

En una disciplina donde la expresión artística lo es casi todo, y la belleza tiene gran parte de influencia además de la técnica, Plushenko dejó todo en la pista para lograr en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver de 2010 un salto axel triple que necesitó de máxima concentración.

¿Será un tiro ganador?

GettyImages-4906266803
Foto de Zhong Zhi/Getty Images
Foto de Zhong Zhi/Getty Images

Al igual que Gollum en El Señor de los Anillos, parece que Anna Karolina Schmiedlova acaba de ver a su objeto preciado. La eslovaca está lista para arriesgar en este drive mientras juega al tenis y buscar el tiro ganador.

El punto de impacto con el centro de la raqueta es vital en el tenis para lograr que el esférico se dirija a donde tienes pensado. Y no importa donde juegues, como en este caso en Melbourne durante el Abierto de Australia de 2018 o en cualquier otra superficie.

Con efecto y por afuera

19 Imagenes Graciosas Deportistas 6
Foto de Daniel Maurer.
Foto de Daniel Maurer.

El tenis de mesa es un deporte donde los efectos que se le da al balón lo es todo. Debes tener una precisión además de una habilidad increíble para ser de los mejores en este deporte que parece sencillo y que todos en diferentes niveles podemos practicar.

Timo Boll, el alemán de la imagen intenta cruzar un tiro con su drive de izquierda durante el Campeonato Europeo de Tenis de Mesa que se disputó en 2009 en Stuttgart.

Debes aguantar a cualquier costo

19 Imagenes Graciosas Deportistas 7
Foto de Stephen Lew/ CSM/ REX/ Shutterstock.
Foto de Stephen Lew/ CSM/ REX/ Shutterstock.

Al igual que la famosa imagen del gato que muchos oficinistas suelen colgar en su lugar de trabajo que reza Aguanta ahí, la inglesa Ruby Harrold simula a aquel felino mientras se mantiene firme en las barras, eso sí, no se sabe por cuanto tiempo más.

Lo positivo que puede sacar de esto la nacida en Stevenage es que si no hubiese sido por su esfuerzo no se hubiese hecho de la medalla de bronce en el Mundial de Glasgow en 2015 ni de la medalla de plata en el Campeonato Europeo en Berna 2016.

El orgullo de estar sincronizados

19 Imagenes Graciosas Deportistas 8

Ya querrías estar igual de coincidente con tu pareja como lo logran Wang Feng y Qin Kai cuando saltan hacia la piscina de agua en un movimiento sincronizado cuasi de manera perfecta.

La dupla china tiene tanto talento que pudo obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008. Tengan en cuenta que son apenas segundos los que duran en el aire antes de impactar en el agua. Cada milésima cuenta, por ello su concentración es plena.

Lo demostrativos que son los sudamericanos

19 Imagenes Graciosas Deportistas 9

Si hay una característica que destaca a los sudamericanos por sobre los europeos cuando se refiere al fútbol, y también en otros aspectos de la vida, es lo expresivos y sanguinarios que son.

El delantero ex Arsenal, Alexis Sánchez, es uno de los tantos ejemplos de esa fuerza extra a la hora de disputar el balón. En la imagen pareciera estar queriendo llamar la atención de un compañero quizás para recibir un pase en lo que era la Copa inglesa de 2017 ante el Doncaster Rovers.

Un joven Cristiano que soñaba en grande

19 Imagenes Graciosas Deportistas 10

Durante la Copa del Mundo de Alemania 2006, Inglaterra y Portugal se cruzaron en la instancia de cuartos de final donde empataron 0 a 0 y los lusos avanzaron por penales gracias a la última anotación disparada por un joven Cristiano Ronaldo.

En el desarrollo del cotejo, CR7 no pudo evitar ser sorprendido por quien era por entonces su colega en la Liga Inglesa, Peter Crouch, el gigante atacante de 2,01 metros que era letal en los aéreos.

Alcanzando lo más alto

19 Imagenes Graciosas Deportistas 11

A pesar de que el patinaje artístico haga su segunda presentación en este listado, es imposible negar que este deporte exhibe una belleza natural sin importar lo extrañas que parezcan las personas que lo practican mediante una fotografía en plena competencia.

La coreana Kim Kyueun no estaba allí para llamar la atención por sus expresiones faciales, sólo esperaba estar bien concentrada para llegar más alto en ese gran salto con su compañero durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

¡Conozcan al Luge!

19 Imagenes Graciosas Deportistas 12

De los deportes sobre hielo que existen, el Luge no es de los más reconocidos, se necesita un trineo y un control del cuerpo elevado para sacar el mejor rédito. Puede que no se vea en la imagen pero el piloto sólo cuenta con una cuerda que está enganchada a la parte frontal de los esquís para maniobrar el vehículo.

Lo impactante de este deporte es que Cho Jung Myung está intentando no perder el control frente a 140 km/h, un error podría costarle el estamparse contra el hielo. ¿Ahora entiendes la cara de preocupación?

Siempre alerta

19 Imagenes Graciosas Deportistas 13

Los movimientos en la gimnasia olímpica deben ser medidos en cada instante. Cada truco que se realiza tiene que estar perfectamente calculado para ocupar todo el largo y ancho de la lona en donde se desempeña.

No importa si estás boca abajo o acabas de dar una voltereta de tres giros, Marine Boyer sabe que debe mantener sus ojos bien abiertos para continuar con lo entrenado durante meses. Más si se trata del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Montreal, donde se tomó esta foto.

¿Hay un problema Becks?

19 Imagenes Graciosas Deportistas 14

Los nostálgicos quizás derramen una lágrima cuando vean a uno de los jugadores ingleses más influyentes en los últimos años, además de queridos, como lo fue David Beckham con la indumentaria de la selección de Inglaterra.

Pareciera que el volante ex Real Madrid tiene un problema en su panza o en el bajo vientre en aquella imagen de 2007. ¿Puede que se trate del ahogamiento luego de tanto ejercicio? Si tenía alguna lesión relevante, nunca se notó dentro del campo de juego.

¡Violencia pura!

19 Imagenes Graciosas Deportistas 15

Los jugadores amateurs que han podido disfrutar de unos minutos con algún jugador profesional de béisbol en su vida reconocen que la pelota es lanzada a tal velocidad que simula a un disparo de un arma de fuego, y es casi imperceptible.

Representando a los San Francisco Giants, Madison Bumgarner mostró lo mejor de sí en este cotejo ante los Chicago Cubs en agosto de 2017 cuando lanzaba una bola con todas sus energías.

Una leyenda del deporte

19 Imagenes Graciosas Deportistas 16
Foto de Mark Duncan.
Foto de Mark Duncan.

18 temporadas en la NFL, es hijo de la leyenda Eli Manning, se ubica dentro de los quarterbacks más alabados de la historia y ha conseguido más de 4 mil yardas en pases en temporadas consecutivas en toda su carrera. Así de relevante fue para los Indianápolis Colts Peyton Manning.

Realmente no importa lo que deba hacer para conseguir los pases que concretaba este hombre, que aún es dueño de la tercera mejor marca de eficiencias en los pases –95.2-.

Utilizando todo su repertorio

19 Imagenes Graciosas Deportistas 17

A pesar de que Pau Gasol haya transitado las últimas temporadas buscando equipo y tomándose un tiempo para decidir su futuro, el Pívot tiene una clase de movimiento que es ajeno a muchos otros colegas suyos.

El español sabe lo que es utilizar sus 2,14 metros de altura y es realmente imposible quitarle el balón si lo protege con todo su cuerpo como lo hizo en este cotejo entre Los Ángeles Lakers y Washington Wizards.

Intenta no darle con el marco… Marcos

19 Imagenes Graciosas Deportistas 18
Foto de Rob Griffith.
Foto de Rob Griffith.

El tenista de Chipre marcó un antes y un después en su país luego que a principios de los 2000 comenzara a tener grandes actuaciones en el circuito ante los máximos referentes como Roger Federer.

En la imagen, Marcos Baghdatis intenta devolver una violenta pelota con el revés de la única manera que puede. Como la bola le quedó incómoda y hacia su cuerpo, él resuelve ante Viktor Troicki en el torneo de Sídney de 2010. ¡Ojalá no le haya rebotado en el marco!

¿Problemas de equipo?

19 Imagenes Graciosas Deportistas 19

La tecnología en los coches de Fórmula 1 es tan avanzada en cada una de los equipos que compiten que la verdadera diferencia en estos coches lo provocan los pilotos.

Los momentos claves de la carrera son resueltos por quienes conducen el vehículo y aparenta ser que en el torneo de Japón en 2015 había un problema que aclarar entre el alemán Sebastián Vettel y su equipo de trabajo. El cuatro veces campeón del mundo tiene voz autorizada para dar su opinión.

Nuevamente a la piscina

19 Imagenes Graciosas Deportistas 20

Estos nadadores cuando están en pleno aire antes de ingresar al agua nos hacen acordar a las mascotas que le tienen terror a mojarse y hacen lo imposible para no recibir salpicaduras.

Nuevamente en la piscina, el estadounidense David Boudia aún no lo sabe pero está en pleno proceso de obtener la medalla de bronce en los Saltos Ornamentales durante los Juegos Olímpicos de Río en el año 2016. Cada músculo de su cuerpo está tensionado durante su performance.