Las Estrellas Que Podrían Perderse El Mundial Por Lesión

Las Copas del Mundo son momentos únicos que los futbolistas que la juegan la señalan como lo mejor que le ha tocado atravesar en el mundo del fútbol. Todos quieren participarla como también alzar el ansiado trofeo llamado Jules Rimet.

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 01.jpg

Sin embargo para ganarlo hay que participar, y todas estas estrellas del fútbol mundial no podrán hacerlo ya que su presencia corre peligro por las diferentes lesiones que atraviesan. ¡Conoce los casos!

Gabriel Jesús

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 1.jpg

La naciente estrella que ha fichado el Manchester City tras su fructífero paso por el Palmeiras de Brasil tenía como objetivo primordial el llegar al Mundial de Rusia y convertirse en una de las figuras de su seleccionado. Sin embargo, durante el encuentro de los citizens ante el Crystal Palace, el atacante se rompió los ligamentos colaterales medianos de su rodilla.

Mario Gotze

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 2.jpg

A fines de noviembre del 2017, Mario Gotze de Alemania, quien ha sido quien marcó el gol definitorio en la final del Mundial de Brasil 2014 para darle el trofeo a los europeos, salió en camilla del campo de juego. La afección que recae sobre el volante del Borussia Dortmund fue un desgarro en los ligamentos de su pierna derecha. Se estima que para febrero debió volver pero aún no lo ha hecho. ¿Llega?

Darío Benedetto

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 3.jpg

Desde que llegó a Boca Juniors proveniente del América de México, se ha convertido en una sensación en Argentina. Apodado Pipa, sus goles lo llevaron a ser tenido en cuenta por Jorge Sampaoli para los albicelestes. Si bien iba a ser una pieza de recambio, que se haya roto los ligamentos cruzados anteriores de su rodilla derecha en noviembre del 2017 ante el encuentro frente a Racing lo han marginado de la lucha por un lugar en la lista Argentina.

Romelu Lukaku

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 4.jpg

85 millones de euros fue lo que le costó Romelu Lukaku al Manchester United. Su valía se refleja en lo que el gigante inglés abonó por su ficha y se acrecienta más cuando viste la casaca de su seleccionado, el de Bélgica. Sus compatriotas quisieron hacer oídos sordos a la lesión del atacante aquel 3 de diciembre cuando recibió un duro golpe que lo dejó inconsciente ante el Southampton.

Thiago Alcántara

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 5.jpg

La lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha del español prendió las alarmas del seleccionado europeo. Dicha afección ocurrió a fines del mes de noviembre mientras disputaba con el Bayern Munich el partido de Champions League ante el Anderlecht. El tiempo de recuperación que se estima es de tres meses, lo que lo haría volver en el mes de marzo pero he ahí el problema. ¿No es riesgoso llevar a un futbolista con tanta inactividad a un Mundial?

Samuel Umtiti

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 6.jpg

Desde que llegó al Barcelona, Umtiti ha variado su participación estando por detrás de Javier Mascherano. Ahora que el argentino se fue a China, debió suplantarlo y fue allí que se lesionó ante el Celta y en su bíceps femoral. Desde Francia aseguran que podrá ser parte de la plantilla que lleve Didier Deschamps a Rusia. Debería volver a principios del mes de marzo. ¿Jugará para los galos?

Joao Miranda

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 7.jpg

El defensor central del Inter que ha sido muy reconocido por su labor en el Atlético de Madrid de España donde jugó cuatro temporadas, será baja para la escuadra brasileña en el Mundial. El sóleo de su pierna derecha le ha pedido que pare y tras los estudios se le confirmó una lesión de primer grado. Así, Brasil pierde altura, experiencia y solidez en defensa.

Juan Guillermo Cuadrado

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 8.jpg

La importancia de este defensor convertido en volante y que hace toda la banda derecha de los clubes en los que ha jugado ha sido determinante con el correr de los años. Quien juega en la Juventus de Italia ha sufrido una pubalgia que lo marginará más de un mes de las canchas y de ahí recién comenzar su preparación para su puesta a punto. Es casi un hecho que no podrá representar a Colombia en Rusia.

Olivier Giroud

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 9.jpg

Cerca de las fechas festivas a fines del 2017, el francés Olivier Giroud recibió un regalo no grato. En los cuartos de final de la copa y ante el West Ham, el atractivo delantero batalla contra sus isquiotibiales para terminar de resolver el problema de la lesión que aún no acaba. A pesar de este panorama negro, el punta podría llegar con lo justo a la cita mundialista.

Jakob Johansson

F�TBOL RUSIA 2018: ITALIA-SUECIA

Al igual que Darío Benedetto de Argentina, el sueco Johansson se ha roto los ligamentos de la rodilla. Es por ello que a meses del arranque mundialista, una grave lesión como esta lo margina ineludiblemente. El volante juega en el AEK Atenas y fue el héroe que clasificó a los suyos ante Italia en la repesca. Increíblemente, no podrá dar el presente en Rusia.

Marco Reus

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 11.jpg

Reus ha sido noticia en el último año por sus lesiones más que por su desarrollo futbolístico. El del Borussia Dortmund se rompió parcialmente el ligamento de su rodilla derecha a mediados del 2017. Ello parece una simpleza pero ha recaído en constantes lesiones que no le permitieron retomar su nivel. Por lo tanto, sólo él sabrá que camino recorrerá y si podrá ayudar a Alemania a retener el título en Rusia.

Falcao se había perdido Brasil 2014

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 12.jpg

El atacante que había pasado por River, Porto, Atlético de Madrid, Chelsea y jugaba en el Mónaco de Francia fue la gran baja del Mundial de Brasil 2014 por una afección en su rodilla izquierda. Ello ocurrió a fines de enero del año mundialista y a pesar de realizar todos los intentos hasta pócimas de brujospara llegar a la cita, no pudo jugar.

David Beckham

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 13.jpg

Otras de las estrellas que ha sufrido un giro del destino en su contra fue el mítico ingles David Beckham. El ya retirado futbolista, no pudo viajar a Sudáfrica en 2010 con su seleccionado por la afección en el tendón de Aquiles que se provocó a poco más de un mes del inicio de la Copa del Mundo. Le llevó cerca de cuatro meses volver a las canchas y no pudo representar a su nación en su último mundial.

Michael Ballack

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 14.jpg

Al mismo nivel que Beckham y tan valedero en su seleccionado como el rubio, Ballack no pudo despedirse de su gente de Alemania en Sudáfrica 2010. Quien era capitán de los teutones recibió la mala noticia de que se le había roto el ligamento colateral interno de su tobillo derecho en la segunda quincena de mayo del 2010. Fueron dos meses lo que le tardó la recuperación y por ende no estuvo en África.

Río Ferdinand

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 15.jpg

Un capitán más que no pudo acompañar a su grupo a la cita mundialista fue Río Ferdinand. Los ingleses viajaron con su emblema a Sudáfrica 2010 pero debido a la lesión en la rodilla que se le provocó al ex Manchester United durante los mismos entrenamientos en Rotemburgo, ya suelo sudafricano, no pudieron contar con él y volvió a su país.

Kevin Strootman

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 16.jpg

Para gran parte de los futbolistas, el llegar a Brasil, considerado uno de los países más futboleros del mundo para jugar un Mundial era un sueño. Así quería que lo fuera Strootman, el mediocampista central de Holanda pero su sueño se frustró cuando el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha se rompió y no pudo viajar con los europeos.

Thiago Alcántara II

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 17.jpg

El volante que jugó en el Barcelona ganador de Pep Guardiola parece estar endiablado cuando se habla de las citas mundialistas. A su posible no convocatoria a Rusia 2018 por la lesión del bíceps femoral que repasamos anteriormente, se sumó la de la rodilla derecha en la previa de Brasil 2014. Por lo tanto, sería la segunda Copa del Mundo consecutiva que se pierde.

Christian Benteke

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 18.jpg

Este potente atacante fue el sucesor de Romelu Lukaku pero del mundial de Brasil 2014 para el seleccionado belga. Ya se mostraba en Europa y formaba parte del Aston Villa de la Premier League. Aunque cuando se rompió el tendón de Aquiles dejó un gran vacío en la delantera belga en vistas a un mundial que Argentina lo dejó en el camino en cuartos de final.

Theo Walcott

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 19.jpg

A la par de la ausencia de Radamel Falcao García se encontró la no llegada del inglés Walcott con el combinado inglés. El conjunto de Los Tres Leones no contaron con el veloz extremo del Arsenal debido a que en enero del 2014, la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda que sufrió ante el Tottenham por la Copa de Inglaterra, le marcó su salida. Fue una baja de peso que luego se sentiría.

Roberto Baggio

57 Lesion Jug Sin Rusia 2018 20.jpg

Para los más jóvenes, este apellido pasará desapercibido pero no para los amantes del fútbol. Baggio fue un recordado delantero italiano que brilló en el seleccionado pero que no pudo dar el presente en la cita mundialista de Corea Japón 2002. Una rotura de los ligamentos de su rodilla derecha a seis meses del evento le imposibilitaron su participación.