Las Estrellas De La Copa Del Mundo Femenina 2019

El movimiento feminista que arrasa al mundo convierte a esta Copa del Mundo que se celebra en Francia en uno de los torneos más importantes de la historia de esta competición que comenzó en China en 1991.

En sí, el fútbol es de los deportes más relevantes del mundo y por ende en la rama femenina también lo es. Este increíble torneo que se celebra en Francia y que tiene su partido final en el Parc Olynpique Lyonnais de la ciudad de Lyon cuenta con numerosas figuras que se destacan. ¡Conoce a estas increíbles futbolistas y el increíble caso de la mejor futbolistas de todas, que se ha ausentado por motivos ideológicos!

Christiane Endler

19 Mujeres Futbolistas 1
Foto de TF-Images/Getty Images.

A excepción de Estados Unidos, en América el fútbol femenino sigue los pasos de Europa y van encolumnados por detrás. Es por este motivo que es difícil encontrar que una fémina se destaque por encima de otra en el Viejo Continente. Ello lo logró Christiane Endler, de Chile.

La portera es una de las referentes de su país y en el París Saint Germain, es la dueña de la portería. Ella llevó a Chile a su primer mundial.

Thembi Kgatlana

19 Mujeres Futbolistas 2
Foto de Marcio Machado/Getty Images.

Las actuaciones en su seleccionado de la volante Thembi Kgatlana provocaron que Sudáfrica pueda ser una amenaza ante cualquier potencia del mundo.

Es la primera vez que Sudáfrica se clasifica a un mundial de fútbol y es gracias a ella que pueden dar el batacazo. En 2018 Kgatlana fue condecorada con el premio a la Mejor Futbolista Africana del año. Con apenas 23 años intentará cautivar al mundo entero. ¿La acompañará su seleccionado?

Marta Torrejón

19 Mujeres Futbolistas 3
Foto de Matthias Hangst – FIFA/FIFA via Getty Images.

En España se entusiasman por más que no sean potencia en la rama femenina como sí lo pueden ser en la masculina. Marta Torrejón es una de las abanderadas que milita en el Barcelona y con la edad justa entre experiencia y juventud 29 añosserá le encargada de liderar la defensa.

Somos un equipo más maduro y más competitivo” explicó Torrejón en la previa de la competición. Y justificó que su seleccionado creció demasiado por las ambiciones generales del deporte entre mujeres.

Asisat Oshoala

19 Mujeres Futbolistas 4
Foto de Getty Images.

La potencia en ofensiva siempre se ha destacado por la defensiva en el fútbol y por ello la nigeriana Asisat Oshoala, quien acaba de firmar un nuevo contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2022 es quien promete.

Oshoala se ha destacado entre las mejores futbolistas africanas de los últimos años y hasta ha sido la mejor de todas en su continente en tres ocasiones. Sólo le resta revalidar en el plano internacional.

Jenni Hermoso

19 Mujeres Futbolistas 5
Foto de TF-Images/Getty Images.

Hermoso es quien tiene la responsabilidad de que la ofensiva española sea una amenaza para las rivales de turno. La Furia Española femenina no ha podido establecerse como potencia pero ella deberá ser la encargada de cambiar la imagen en Francia.

Jenni Hermoso llevará consigo oda la experiencia que ha capitalizado en el Atlético de Madrid. Sus 24 tantos en la temporada de Liga puede hacer esperanzarse a todo un país.

Caroline Seger

19 Mujeres Futbolistas 6
Foto de Richard Heathcote/Getty Images.

Una de las futbolistas más experimentadas que podría estar frente a la última gran competencia de su vida es Caroline Seger. Ella es la capitana de Suecia que consiguió la medalla de bronceen el mundial de 2011 y la medalla de plataen los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Seger se verá totalmente satisfecha si con su seleccionado alcanzan las semifinales de esta competición. La mediocampista es una de las líderes de Suecia, si ella funciona, su seleccionado no tendrá problemas.

Christine Sinclair

19 Mujeres Futbolistas 7
Foto de Naomi Baker – FIFA/FIFA via Getty Images.

Una de las amenazas a las porteras será Christine Sinclair, de Canadá que ha anotado 181 tantos a lo largo de su carrera y que sin dudas superará a la histórica futbolista estadounidense Abby Wambach quien es la que más tantos ha anotado internacionalmente, con 184.

La goleadora histórica es tan movediza dentro del área como en su cuenta de red social Twitter en donde se la puede ver publicando a posterior de cada encuentro y disfrutando de las victorias.

Eugénie Le Sommer

19 Mujeres Futbolistas 8
Foto de Martin Rose/Getty Images.

La francesa es la delantera de área de su selección, pero no esperes a un tanque que se pelea entre la defensas rivales para marcar un gol, lejos de ello esta Le Sommer.

Ella es de las deportistas más carismáticas que tiene esta Copa del Mundo, así como lo hace en el Lyon, se reflejará en su seleccionado. Con 30 años ella ha sido partícipe del ciclo ganador del Lyon, las 7 Champions League. En ella recaerá la presión de vencer en su propia tierra. ¿Podrá destacarse con goles?

Marta Silva

19 Mujeres Futbolistas 9
Foto de Jose Breton/NurPhoto via Getty Images.

El fútbol está vinculado con Brasil sin importar qué tipo de fútbol sea, masculino o femenino. Así como existe Pelé para la verdeamarela, existe Marta en la rama femenina.

Marta Silva fue cuatro veces FIFA World Player, fue Balón de Oro en 2010 y The Best en 2018. Ella es la máxima anotadora en mundiales, lleva 15 antes de Francia. El único aspecto negativo es que aún no ha podido quedarse con un Mundial.

Lindsey Horan

19 Mujeres Futbolistas 10
Foto de M. Anthony Nesmith/Icon Sportswire via Getty Images.

La centrocampista de 25 años de Estados Unidos que pertenece a los Portland Thorns viene de ser la jugadora más destacada de la liga norteamericana en 2018. Asimismo, pudo consolidarse en la selección y destacarse de igual manera.

Horan destacó que lo que hace a su seleccionado preponderante es “su capacidad para ser profundas” y además que “cada compañera que salta del banco de suplentes nos puede dar algo nuevo y diferente a nuestro increíble equipo“.

Lieke Martens

19 Mujeres Futbolistas 11
Foto de Pier Marco Tacca/Getty Images.

Lieke Martens ha sabido hacer historia desde el primer momento que se calzó la vestimenta de Holanda. Ella fue la autora del primer tanto en la historia de su selección en un mundial, el de 2015.

En este 2019 supo hacerse del galardón de The Best de la FIFA. En su país la colocan al nivel de Johan Cruyff y hasta señalan que ella podría conseguir algo que el masculino y figura del Barcelona nunca pudo, el título mundial con Holanda.

Lucy Bronze

19 Mujeres Futbolistas 12
Foto de Molly Darlington – AMA/Getty Images.

Quien aseguró que “marqué un par de goles y mi vida cambió de un día a otro” es integrante de la escuadra inglesa y cuenta con un gran potencial en los mundiales. Lucy Bronze transformó su vida en la Copa del Mundo de 2015 y en la nueva edición intentará revalidar su fama.

Bronze brilló en el Manchester City y como toda buena jugadora de élite, ya forma parte de la liga francesa, precisamente del Lyon.

Wendie Renard

19 Mujeres Futbolistas 13
Foto de FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Las francesas son las que más jugadoras tienen dentro de las mejores del mundo, y como muchos idealistas del fútbol piensan, “sin una buena defensa no se puede formar un gran equipo“, por ende Renard es vital en Francia.

Ella es para muchos la mejor zaguera que existe en la actualidad ya que goza de altura, buena colocación y además es veloz, lo cual la convierte en una jugadora cuasi-impasable. Tres ligas de Francia y seis veces campeona de la Champions League la avalan.

Amandine Henry

19 Mujeres Futbolistas 14
Foto de Hannah Peters – FIFA/FIFA via Getty Images.

Henry es quien debe comandar los ataques de la selección del país organizador. Ella es quien más se destaca por su técnica pero además es quien capitanea al conjunto galo con 29 años.

Jugar un mundial en tu país es un sueño, no más presión” aclaró la volante antes de que comenzara esta Copa del Mundo. Eso puede entenderse en alguien que viene de alzar la Champions League con el Olympique de Lyon, fue comprada por el Portland de los Estados Unidos en donde también venció y fue repatriada por el elenco de Lyon nuevamente. Ella gana siempre.

Vivianne Miedema

19 Mujeres Futbolistas 15
Foto de Alex Caparros – FIFA/FIFA via Getty Images.

Desde Holanda llega esta delantera que con 17 años llegó al Primer Equipo de su seleccionado. Si bien aún con 22 años es una promesa, que ya haya tenido una gran actuación en la Eurocopa 2017 en donde campeonaron, la coloca entre las mejores.

Miedema había marcado un tanto en la semifinal del torneo continental de 2017 y luego anotó un doblete en la final ante Dinamarca. Ella pertenece actualmente al Arsenal de Inglaterra en donde se destacó como la Mejor jugadora del campeonato.

Caroline Graham Hansen

19 Mujeres Futbolistas 16
Foto de Molly Darlington – AMA/Getty Images.

Graham Hansen se destacó a tal punto en la temporada 2018/19 que el Barcelona la fichó luego de llegar a la final de la Champions League. Y además, es en la actualidad una de las futbolistas mejores pagas del mundo.

Ella es la ex-volante del Wolfsburgo que tiene gran capacidad para asistir y puede encontrar revancha en esta nueva edición del Mundial ya que se había perdido el certamen anterior por una grave lesión.

Sam Kerr

19 Mujeres Futbolistas 17
Foto de Naomi Baker – FIFA/FIFA via Getty Images.

A Kerr la describen como imparable y si bien nunca ha sido nombrada Jugadora del Año por la FIFA,tiene galardones como el ser la máxima goleadora en las ligas estadounidenses y australianas por dos años consecutivos que bien podrían haberle valido la condecoración.

Sam Kerr forma parte de la escuadra australiana y goza de varias habilidades como ser buena en los cabezazos, poder definir en un tiempo y desmarcarse realmente rápido para atacar.

Dzsenifer Marozsán

19 Mujeres Futbolistas 18
Foto de Naomi Baker – FIFA/FIFA via Getty Images.

Una de las volantes que más estará bajo la lupa por su rendimiento en esta Copa del Mundo pertenece al seleccionado alemán. Marozsán debutó en su combinado nacional a los 15 años. En la actualidad, con más de una decena de años como profesional, es una de las estrellas tal como lo hizo en su combinado de clubes, el Olympique de Lyon.

En el Lyon obtuvo el triplete de la temporada y fue elegida como la Mejor Jugadora de la Liga de Francia por tercera vez consecutiva. Ello fue motivado por la obtención de la Champions League en la misma cantidad de ocasiones.

Alex Morgan

19 Mujeres Futbolistas 19
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images.

El público masculino puede que haya visto a esta excelsa futbolista en diversas portadas en donde Alex Morgan no sólo refleja su virtud en el fútbol sino que exhibe su belleza natural física.

Ella simboliza en el fútbol femenino uno de los personajes más atractivos para las marcas, representa a los Estados Unidos y fue la goleadora del campeonato de la CONCACAF con 7 anotaciones, lo cual le valió la clasificación a su seleccionado. Sumado a ello, es la más joven de su país en llegar a los 100 goles a nivel internacional.

El increíble caso de Ada Hegerberg

19 Mujeres Futbolistas 20
Foto de Aurelien Meunier/Getty Images.

Quien es considerada en la actualidad la mejor futbolista del mundo, Ada Hegerberg pertenece al seleccionado de Noruega, pero no formará parte de esta Copa del Mundo en Francia debido a un reclamo que ella misma llevó adelante.

Hegerberg decidió no participar del mundial debido a la injusticia y desigualdad que existe entre la rama masculina y la rama femenina en este deporte. Ella podría haberse hecho de 11 millones de dólares al participar pero priorizó sus ideales y defender a las mujeres.