Las Curiosidades Detrás De La Fiesta Que Dio A New England Patriots Como Ganadores Del Súper Bowl

Que es el evento deportivo que reúne la mayor cantidad de millones de personas en el mundo es un dato que ya todos conocen del Súper Bowl. Aún así, la versión 2019 que dio como ganadores a los New England Patriots por 13 a 3 frente a los Los Ángeles Rams tiene mucho más que ofrecer.

Lo que sucedió en el entretiempo está repleto de curiosidades que no han salido a la luz, las estrellas que protagonizaron algunos de los comerciales, los memes por algunas cuestiones graciosas y demás millones que se han generado gracias a esta final, conócelos.

Debes ser millonario para publicitar allí

2 Super Tazon 4
Foto de Jamie Squire/Getty Images.

Si el comercial con las leyendas de la NFL no te pareció atractivo, no se lo comuniques a las empresas detrás de aquella historia ya que para lanzarlo, éstas debieron abonar 5 millones de dólares por cada medio minuto que se reprodujo.

Definitivamente, el alcance que tiene este deporte es increíble y la repercusión también debido a que 414 millones de interacciones se dieron sobre el partido en las redes sociales.

Un estadio apto para todo

2 Super Tazon 8
Foto de Rich Graessle/Icon Sportswire via Getty Images.

Lo que no le hace falta a un país con la estructura de los Estados Unidos son estadios para ofrecer un show de nivel planetario como los que se pueden ofrecer en tantas instalaciones, tal como ocurrió en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta en febrero.

Se tardó apenas unos 8 minutos en montar un escenario en pleno campo de juego en donde apareció la banda Maroon 5 para el deleite de más de 70 mil espectadores. Y luego lo retiraron en casi el mismo período.

Celebridades en el estadio

2 Super Tazon 13
Foto de Al Bello/Getty Images.

Las grandes personalidades del mundo no han querido perderse este evento magnífico que se llevó adelante en la ciudad de Atlanta y así fue como personalidades como el actor Kevin Hart y hasta el futbolista Ricardo Kaká se dirigieron al estadio.

El cómico Hart hasta transmitió en la previa del espectáculo su show en vivo en Kevin Hart´s Laugh Out Loud!. Mientas que el astro brasileño Kaká se lo vio reunirse con otro ícono del deporte, el delantero del Tottenham Harry Kane.

Los memes de siempre

2 Super Tazon 6
Reproducción de Twitter.

Como se vive en un mundo inmerso en la tecnología, no pudieron faltar los famosos memes o imágenes graciosas que se dan ante cada circunstancia relevante en el mundo y que se replica en Internet.

En la red social Twitter circuló la imagen del actor de Quiero matar a mi jefe, Charlie Day en el cual está al frente de muchos papeles e información con la leyenda: “Yo tratando de explicarle a ni novia lo que es una anotación“. Además, memes contra aquellos que no saben de fútbol americano pero sólo ven el Súper Bowl inundaron las redes.

Las estrellas de Hollywood que aparecieron

2 Super Tazon 12
Foto de Billboard.

La famosa marca Doritos que ofrece un comestible similar al de los nachos y con diferentes gustos a queso y demás, pero que hizo hincapié en el nuevo sabor más picante, apareció con un rappero que luego se unió a los Backstreet Boys en un baile.

El gigante de la tecnología Amazon también surgió en las pantallas con supuestas fallas que habría con una computadora inteligente en donde aparecen Harrison Ford y Forest Whitaker, entre otros.

Maluma también apareció en el Super Tazón

2 Super Tazon 7
Foto de Kevin Mazur/Getty Images.

Los costos de los segundos que se venden durante el Super Tazón quedaron expuestos cuando la marca Michelob Ultra, conocida por la cerveza que fabrica, abonó unos 5.3 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos en donde apareció el famoso cantante Maluma.

En ésta, una máquina parece ser capaz de todo, de entrenar, jugar golf, caminar y más, pero no de tomar una cerveza, allí aparece el colombiano de Medellín, disfrutando de una junto a otras personas.

Números del Súper Bowl, Espectadores y Comidas

2 Super Tazon 2
Foto de Streeter Lecka/Getty Images.

Las estadísticas más relevantes de este encuentro deportivo que engloba a toda una situación del país y del mundo arrojó que fueron más de 188 millones de personas las que vieron el encuentro en sus propias casas.

Asimismo, se gastó unos 66,5 dólares por persona en comida y bebida en el lugar, siendo las patatas fritas lo más consumido con 278 millones de dólares, los nachos con 224 millones, 198 en pizzas, 80 en alitas de pollo, 62 millones en guacamole y 60 en sándwiches.

Las series televisivas también dieron el presente

2 Super Tazon 11
Foto de Nick Wosika/Icon Sportswire via Getty Images.

Nadie se quiso perder la oportunidad de ver la final deportiva, pero tampoco la de poder patrocinar una marca o una empresa en algunas decenas de segundos. Fue así como apareció la propaganda de la nueva temporada de Game of ThronesJuego de Tronos-.

Se reflejó que en el mes de abril, se estrenará una nueva temporada, junto al apoyo de una gran empresa de bebidas alcohólicas, la Bud Light.

La reunión de estrellas

2 Super Tazon 1
Foto de Mike Coppola/Getty Images for Fanatics.

En la ceremonia que incluyó un partido definitorio e histórico hubo diferentes condimentos que hacen de este encuentro deportivo mucho más que ello, lo convierte en una verdadera fiesta que hasta aquellos quienes no disfrutan del fútbol americano en sí disfrutan.

En el famoso descanso del Súper Bowl en donde el show continúa a pesar de que los deportistas estén en los vestuarios, leyendas como Terry Bradshaw, Tony González, Von Miller, Franco Harris, Larry Fitzgerald, Deion Sanders y Peyton Manning, entre otros, aparecieron en un comercial. En éste, las estrellas se dejaron llevar e improvisaron una especie de partido en medio de una cena de gala.

Fue el encuentro con menos anotaciones

2 Super Tazon 3
Foto de Jamie Squire/Getty Images.

Apenas una anotación Rob Gronkowski tras un pase de 29 yardas del mítico Tom Brady fue el único gran desnivel que ocurrió en esta nueva edición del Súper Bowl. Increíblemente, las defensas triunfaron durante los tres primeros cuartos del encuentro en donde sólo se marcó un gol de campo por lado para finalizar 3 a 3.

Además de ser la única final sin touchdowns en la historia antes del último episodio, el 13 a 3 final colocó al encuentro como la definición con menos puntaje desde el 17 a 7 de los Miami Dolphins a los Redskins en la edición VII.

Se presentaron hombres porristas

2 Super Tazon 5
Foto de Harry How/Getty Images.

La tendencia que crece en países latinoamericanos de inclusión de la mujer en algunos ámbitos en donde ciertos de sus derechos estaban perdidos llevaron a que hombres también ganaran posiciones en otras esferas, como lo es en el ámbito de las porristas.

En la edición de 2019, aparecieron hombres entremezclados con las mujeres para alentar a los equipos. Fueron dos animadores de nombres Napoleon Jinnies y Quinton Peron que según respaldaron: “Hay sólo aceptación, tiene que pasar, estamos en 2019“.

Historia pura de los Pats

2 Super Tazon 9
Foto de Rob Carr/Getty Images.

Tanto los Patriotas como su emblema Tom Brady alcanzaron la gloria y quedarán inmortalizados por ser el jugador que más Súper Tazones obtuvo y la franquicia que también más condecoraciones obtuvo en la historia junto a los Pittsburgh Steelers.

Como si fuese poco, Brady se puso al hombro al equipo una vez más y desde su pase comenzó a manejar el destino del encuentro. Increíble lo de este hombre que con razón es de los deportistas mejores pagos del mundo.

Bob Esponja tuvo su momento de fama

2 Super Tazon 10
Foto de Rob Foldy/Getty Images.

El dibujo animado de la esponja de color amarillo que vive en el fondo del mar, que es aclamada por los niños y de nombre Bob Esponjase robó la atención en la fiesta del Súper Bowl LIII.

Fue Adam Levine, el cantante principal de la banda Maroon 5, quien señaló los monitores para que el tierno personaje irrumpiera y luego le diera pie a una lluvia de meteoritos que se reflejó en el mismísimo estadio.

¿Brady comienza a fallar?

2 Super Tazon 14
Foto de Kevin C. Cox/Getty Images.

El quarterback más famoso de los últimos años parece estar atravesando una meseta en su nivel que, a pesar de ser letal en su participación del juego, con sus 41 años comenzó a dar indicios de flaqueza en su juego… ¿ya era hora no?

La ofensiva de New England no fue la mejor, y mucho menos la de los Rams, pero éstos no contaban con el experimentado esposo de la modelo Gisele Bundchen, Brady, quien con una jugada cambió el resultado del partido. No redondeó una gran noche a pesar de la victoria.

Conor McGregor hizo su show

2 Super Tazon 15
Foto de Rob Carr/Getty Images.

Si bien el luchador de las Artes Marciales Mixtas que vio aumentada su fama cuando se midió ante el boxeador Floyd Mayweather, no era una pieza partícipe del entretenimiento del espectáculo, brindó su pequeña fiesta.

En lo que fue la previa del encuentro, el irlandés McGregor ingresó al césped del estadio con su hijo con el mismo traje de color violeta. ¿Será así que se divierte el luchador cuando tiene tiempo libre por haber sido sancionado por seis meses por la batalla campal ante Khabib Nurmagomedov?

Las ganancias de los campeones

2 Super Tazon 16
Foto de Patrick Smith/Getty Images.

Sumado a la gloria que han recibido jugadores como Tom Brady, Julian Edelman, Rob Gronkowski y compañía por la obtención de un nuevo anillo, éstos han recibido por haber vencido unos 98 mil euros cada uno. Ello no incluye los premios y bonificaciones que habrán arreglado con sus patrocinadores personales.

Quienes cayeron, los Rams, se hicieron de unos 49 mil euros por cabeza. Nada mal por una noche de trabajo, ¿verdad?

Más memes

2 Super Tazon 17
Reproducción de Twitter.

Sumado a los millones de comentarios y publicaciones en donde apareció Bob Esponja, la familia más famosa de todo Estados Unidos irrumpió en las redes sociales.

Los Simpsons fueron los elegidos para reflejar con Homero, la difícil situación que atravesaba el medio tiempo del Super Bowl y en donde apenas se habían anotado tres puntos. Luego se anotarían unos 13 más, pero aún así el marcador sería paupérrimo en cuanto a las anotaciones.

Trump también se lía en contra del Super Bowl

2 Super Tazon 18
Foto de BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images.

Como presidente de los Estados Unidos, se creería que Donald Trump apoyaría al evento más relevante en calidad de deporte que tiene su nación, pero una vez más, el máximo mandatario sorprendió a todos al reflejar días antes del partido que “está aliviado de ver a su hijo Barron que juega al soccer –fútbol– en lugar del fútbol americano porque es muy peligroso“.

A pesar de ello, se sabe que Trump simpatizó por los New England Patriots, que finalmente vencieron.

Desabastecimiento por una demanda incalculable

2 Super Tazon 19
Foto de Streeter Lecka/Getty Images.

Estados Unidos está a la vanguardia cuando se trata de desarrollar este tipo de eventos, pero a pesar de tener todas las posibilidades de que fluya, pueden ocurrir desastres, tal como lo fue en 2016.

En 2019 se consumieron unos 1.200 millones de litros de cerveza durante el período del Super Bowl, hecho que en 2016 no se pudo prever. Quienes repartían la cerveza en San Francisco, California en aquel año, sufrió de grandes desabastecimientos.

Atlanta quedó en el centro de atención

2 Super Tazon 20
Foto de David John Griffin/Icon Sportswire via Getty Images.

El Súper Bowl generó que millones de personas se prendieran a la televisión, empresas de renombre se codearan para conseguir algunos segundos en la televisión del estadio, pero también la ciudad de Atlanta quedó a la vista de todos.

Fueron más de 150 mil personas arribaron a la capital del estado de Georgia tan sólo para presenciar esta gran final obtenida por los Patriots. Así, sirve de impulso para la ciudad en donde también se destaca el equipo de fútbol –Atlanta United– que comandaba Gerardo Martino antes de asumir como entrenador de la selección mexicana.