Las Curiosidades De La Primera Semana Mundialista

El mundial ha comenzado con varias sorpresas dentro del campo de juego por diversos resultados y también se han dado una serie de situaciones increíbles por fuera de los enfrentamientos.

775137945_16

Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.

Desde prácticas polémicas de los entrenadores, curiosidades de toda una nación y demás historias que sólo se conocen durante la Copa del Mundo. ¿Estás listo para conocerlas?

El futbolista que se negó a jugar

El futbolista que se negó a jugar

Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images.

Mientras que millones de jugadores querrían estar disputando el Mundial de Rusia 2018, hay uno que estaba en el banco de suplentes en el partido entre Croacia y Nigeria pero se negó a ingresar. El delantero Nikola Kalinic fue llamado por su entrenador Zlatko Dalic pero le contestó con una negativa. Las razones, ilógicas por cierto, fueron que no quería disputar tan pocos minutos.

Quiso confundir

kireev-koreaope180613_npOFP

Foto: Mike Kireev/NurPhoto via Getty Images.

El entrenador de Corea del Sur, Shin Tae-yong descubrió una de sus tácticas antes de su debut ante Suecia en Rusia 2018. Explicó que como para los europeos “todos los asiáticos son iguales físicamenteha cambiado los números de las casacas de sus jugadores durante los amistosos y en los entrenamientos para que se confundan con sus jugadores. Épico.

El secreto del goleador Lukaku

AFP_166967

Foto: ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images.

El atacante de Bélgica, Romelu Lukaku es en la actualidad uno de los mejores puntas del mundo pero en su infancia debió atravesar mucha miseria. A los seis años sufría para comer y su madre mezclaba la leche con agua para poder hacer durar aún más el producto derivado de la vaca. “Ella me traía el desayuno y luego el almuerzo y me sonreía como si todo fuese genial. Pero me di cuenta enseguida de lo que estaba pasando” comentó Lukaku.

Una promoción argenta

180616arg_isl2hara999.jpg

Foto: Etsuo Hara/Getty Images.

En Argentina se tiene una ilusión desmedida o un rechazo constante a los jugadores dependiendo el resultado que vayan obteniendo. Un local de rotisería que se sitúa en la ciudad de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires lanzó una promoción que habla de la poca confianza que le tienen a Gonzalo Higuaín: “Promo: Por cada gol del Pipa te regalo tres empanadas“.

El polémico festejo de Ronaldo

JCE20180615a_043

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

Cristiano Ronaldo se ha propulsado como la estrella máxima en la primera semana de Rusia 2018 con su triplete ante España y el gol que le anotó a Marruecos en la segunda fecha. La sorpresa llegó tras su segundo gol ante los ibéricos cuando festejó tomándose la barbilla simulando una barba que apenas tenía crecida. Las versiones indican que fue en respuesta a que Lionel Messi había sido nombrado como G.O.A.T, que significa El Mejor De Todos Los Tiempos pero en inglés y a la vez, cabra, un animal con una chiva característica.

Los nombres de Islandia

Los nombres de Islandia

Foto: VI Images via Getty Images.

La terminación del nombre de los futbolistas de Islandia sorprendió a todos aquellos que no seguían a Los Vikingos cuando observaron que la gran mayoría de sus futbolistas acababan su nombre en “son” con excepción del portero. Ello tiene la explicación de que se le agrega dicho sufijo al apellido paterno, mientras que a las femeninas se le suma el “dottir. Y el único caso del portero es excluyente debido a que él nació en Dinamarca y no Islandia.

El polémico VAR

775137948KM00190_Peru_v_Den

Foto: Adam Pretty – FIFA/FIFA via Getty Images.

Se preveía que el Asistente de Video del referí iba a generar varias polémicas alrededor de su utilización. La implementación del mismo ha sido más efectiva de lo que se pensaba pero lo que ha estado en observación es que en muchas situaciones no se ha aplicado el VAR sin alguna explicación lógica. Sin dudas falta mucho que trabajar.

Una muestra de sentido común

775137956HE00275_Colombia_v

Foto: Elsa/Getty Images.

El fútbol suele ser la cuna de hechos negativos y la razón de muchas situaciones mal vistas por la sociedad como la violencia o la agresión. Lo que se vio en el cotejo entre Japón y Colombia se convirtió en un video viral que recorrió el mundo. En él se pudo ver a los simpatizantes nipones que al irse de su sector del estadio, el Morodovia Arena en Saransk limpiaron la basura que habían generado para dejarlo totalmente limpio.

Ataque de… langostas

DV1807849

Foto: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images.

Estos acrídidos, más conocidos como langostas, coparon varios de los verdes céspedes de los estadios mundialistas en Rusia. La plaga ha infestado más de un millón de hectáreas en el país europeo y no estaba en los planes de las autoridades del Mundial. De hecho, en el cotejo entre Túnez e Inglaterra en la ciudad de Volgogrado se pudo experimentar la invasión de las langostas.

Ciudad diferente

AFP_16729H

Foto: KHALED DESOUKI/AFP/Getty Images.

Cuando te embarcas en un país totalmente desconocido, pueden haber lugar a la equivocación en el planeamiento, tal como le ocurrió a un grupo de aficionados suizos cuando llegaron a Rusia. Ellos habían confundido la ciudad de Rostov cuando reservaron su hotel. Habían apartado un establecimiento en Rostov Veliky, que se ubica a 1281 kilómetros del estadio de la ciudad donde se disputaba Suiza Brasil. Recién se dieron cuenta cuando unos policías se dieron cuenta del malentendido.

Un debut emocionante

775137954PR00267_Belgium_v_

Foto: Julian Finney/Getty Images.

Uno de los periodistas panameños que cubrió el debut histórico de su seleccionado en los mundiales, Miguel Ángel Remón, no pudo contener la emoción cuando éstos enfrentaron a Bélgica y se quebró. En el país centroamericano, tanto el gobierno, las empresas y demás sectores debieron permitirle el día libre para evitar un faltazo general.

Un Gavilán entre los mejores

AMA392676

Foto: Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

El volante de Panamá, Gabriel Gavilán Gómez vivió su día de éxito el 18 de junio de 2018. Cuando disputó su partido ante Bélgica, completó una estadística que ni siquiera Lionel Messi o Cristiano Ronaldo han logrado. Acabó el partido con un 100% de efectividad en los pases que ejecutó, de manera correcta. Desde el Mundial de Inglaterra 1966 que no ocurría un hecho como tal.

Cuestión de Estado

AFP_1687PE

Foto: OLGA MALTSEVA/AFP/Getty Images.

La selección de Egipto ha quedado eliminada en la primera ronda del Mundial de fútbol pero no sólo los futbolistas hicieron todo lo posible para poder alcanzar el éxito. Desde la nación de las pirámides, un diputado intentó que todo el hotel de Los Faraones esté despejado de personas y de ruidos molestos para que estos puedan descansar. Y desde la Federación Egipcia de Fútbol sentenciaron: “Los jugadores están aislados de cualquier visita y toda una planta dedicada a ellos“.

Un “contra” entre ellos

AFP_1622XD

Foto: FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images.

Luego del empate en el debut histórico de mundiales por 1 a 1 ante la Argentina, Islandia siguió de festejo en su concentración. Un cuarteto de cómicos visitó la concentración islandesa para brindarles un show sorpresa. Lo que se conoció fue que muchas de las bromas que se produjeron iban en contra del entrenador, Heimir Hallgrimsson y de algunos jugadores. Por suerte, se tomaron el chiste con humor…

Flor de muñeco

38 Curiosidades Mundial 15.jpg

Las famosas Muñecas Rusas o Matrioshkason aquellos conocidos elementos rusos que salen uno de dentro de otro y se exportan al mundo. La fiebre del mundial ha provocado que el atacante Harry Kane de Inglaterra sea una de las imágenes de estos artículos. Cuando fue consultado sobre ello replicó: “Voy a tener que conseguirme una aunque me hayan hecho un poco gordo“.

Mal momento

09-507-126177.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

Se le recrimina a muchos futbolistas que sean más cercanos a los fanáticos que están alrededor suyo pero el alemán Julian Brandt eligió un mal momento para mostrarse contento. Luego de la derrota 1 a 0 ante México, se tomó una fotografía junto a un niño y la colgó en las redes sociales. El hecho es que se mostró muy sonriente, cuestión que amargó a sus fanáticos por tratarse de minutos luego de una derrota.

Basta de bromas

Basta de bromas

Foto: Frederic Stevens/Getty Images.

El defensor central suplente de la selección de Francia, Bejamin Pavard quiso culminar con una broma interna que sufría en el combinado galo. Se trató de un apodo que le indicó su compañero, Adil Rami de Jeff Tuche y que no le gustó para nada. “Era muy gracioso al principio, pero ya pasado un tiempo…” explicó en conferencia de prensa.

¿Problema de parejas por fútbol?

¿Problema de parejas por fútbol?

Foto: Alex Caparros/Getty Images.

Esta hilarante historia tiene como protagonistas a uno de los tenistas más relevantes de la actualidad, Dominic Thiem y su novia, la francesa Kristina Mladenovic. A la femenina se le escapó un elogio para Cristiano Ronaldo en Twitter: “Sin ninguna duda es el mejor de todos los tiempos. Ronaldo“. A lo que el tenista replicó: “Me gusta mucho Ronaldo, pero no estoy de acuerdo. Para mí el mejor siempre es Ronaldinho“.

Broma interna

38 Curiosidades Mundial 19.jpg

Foto: Reproducción de Twitter SergioRamos.

Al igual que la broma entre Pavard y Rami, en España se dio otra situación graciosa. El capitán Sergio Ramos publicó en sus redes sociales una imagen del VAR en el que uno de sus miembros tiene un parecido a Lucas Vázquez, compañero suyo de selección y de Real Madrid. Fue a él quien le envió la fotografía y le preguntó: “¿Eres tú Lucas?“. A lo que el joven respondió: “Como me dejen un partido en el VAR no duras ni cinco minutos en el campo“.

Estaba errado

DLS180617050_Mexico_v_Germany

Foto: Anatoliy Medved/Icon Sportswire via Getty Images.

Alemania debutó como campeón del mundo ante México en el cotejo que acabó perdiendo. Antes del debut, le llegó un mensaje a todo el equipo desde el espacio exterior: “El primer partido sólo es un ensayo general. Cruzo los dedos por vosotros desde la ISS” escribió Alexander Gerst, un astronauta alemán que está en la Estación Espacial Internacional -ISS-.