Las Curiosidades De La Estrella De La Copa Del Mundo Femenina, Alex Morgan

Quien es el rostro del fútbol femenino ya hace algunos años es Alex Morgan, la estadounidense que es la atacante de uno de los seleccionados más poderosos de los últimos años. Su momento de esplendor fue en los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil pero aún así muchas excentricidades han atravesado su vida.

Una elegida para el fútbol desde que era niña, Alex Morgan es el ícono del fútbol femenino en la actualidad, representa a su ciudad, cautiva a millones con su belleza y desde siempre ella estaba destinada a ser futbolista, entérate de todo esto, a continuación.

¡Única en su tipo!

4 Alex Morgan 1
Reproducción de Instagram de alexmorgan13.

Alex Morgan es la primera mujer en ser la cara visible del famoso videojuego FIFA. Ella apareció en la portada de la edición del FIFA 16 con la casaca de la selección de Estados Unidos.

Aquel juego que se lanzó en septiembre del 2015 la tuvo en la tapa junto a Lionel Messi. En aquella versión del videojuego, se había implementado por primera vez la opción de disputar partidos con los equipos íntegramente de mujeres, las selecciones.

La razón por la cual es un ícono en lo que hace

GettyImages-11544792352
Foto de Rico Brouwer/Soccrates/Getty Images

Además de ser una mujer muy atractiva tanto para el género masculino como para millones de mujeres, Morgan es también una referencia dentro de los campos de juego por todo lo que ha ganado.

Ella fue la jugadora más joven en representar al seleccionado de Estados Unidos en la Copa del Mundo femenina del 2011. Y asimismo, en aquella competición en Alemania, la delantera se convirtió en la primera en anotar un gol y en asistir en otro durante el cotejo final.

Representa a toda su ciudad

4 Alex Morgan 3
Reproducción de YouTube.

Por los logros deportivos que ha alcanzado en su vida, en enero del 2016 premiaron a Morgan con la Llave de la Ciudad, una condecoración que se dio en la zona de Diamond Bar, en California, donde ella estudió.

La referente estadounidense se había graduado de la Diamond Bar High School y continuó su camino dentro del fútbol hasta que al volver, la agasajaron con tal honor. Otro de los cumplidos que recibió fue que el propio alcalde de la ciudad se mostró con una casaca de la American Youth Soccer Organization mientras Alex le obsequiaba su remera oficial de la FIFA.

Goleadora récord

GettyImages-11544776562
Foto de Catherine Steenkeste/Getty Images

Además de haber anotado más de 17 tantos en las competiciones máximas con su seleccionado, Morgan fue quien le brindó el título a los Estados Unidos en la final de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 cuando marcó en el minuto 123.

Aquel tanto que se dio en el segundo tiempo complementario del tiempo extra en la final fue el gol más tarde que se haya anotado en una competición a nivel nacional en mujeres. En todas las competiciones, la delantera ha tenido un promedio de 20 goles por temporada desde 2012.

El fútbol le hizo conocer al amor de su vida

4 Alex Morgan 5
Reproducción de Instagram de alexmorgan13.

Con más de 120 encuentros disputados y más de 100 tantos anotados, el fútbol es mucho más que la profesión de Alex. De no haber sido por disputar encuentros desde pequeña no hubiese sido la figura que es, pero tampoco hubiese conocido al amor de su vida, Servando Carrasco.

Él es su esposo desde comienzos del 2014 si bien se comprometieron en diciembre de 2013 y se conocían desde que ambos representaban a la Universidad de Berkeley cuando tenían un puñado de años. Carrasco es profesional y se desempeña en los Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer.

El hito de la Copa del Mundo

4 Alex Morgan 6
Foto de Rich Lam/Getty Images.

Han existido cientos de grandes jugadores que nunca han podido coronar su paso por el fútbol con un campeonato del mundo. Tanto ídolos masculinos como femeninos no han podido hacerse del trofeo, pero Alex sí que ha conseguido el logro máximo al que cualquier futbolista anhela.

En la Copa del Mundo de Canadá celebrada en 2015, Alex llevó a Estados Unidos al título aunque su último gol fue en la victoria por 2 a 0 ante Colombia en los octavos de final.

¡Es una de las futbolistas que más dinero percibe!

GettyImages-964711920
Foto de Paul Archuleta/Getty Images

El hecho de haber nacido en los Estados Unidos provoca en Alex Morgan que pueda tener uno de los sueldos más importantes del mundo. El fútbol femenino en sí encuentra en el norte de américa a una de las naciones más poderosas.

Las jugadoras de la selección estadounidense cobra unos 150 mil dólares anuales, aunque por temas de patrocinio y demás, la atacante puede llegar a embolsar unos 450 mil dólares al año. Morgan tiene contrato de publicidad con McDonalds, Nike, Nationwide Insurance, Chobani, Coca Cola, Bridgeston y muchas otras.

El más tarde pero el más rápido también

4 Alex Morgan 8
Foto de Ronald Martinez/Getty Images.

Lo que demuestra la vigencia de Alex Morgan son sus marcas en la competencia femenina. Así como en el año 2012 anotó el gol más tardío dentro de un Juego Olímpico, que a nivel femenino es hasta más importante que una Copa del Mundo, a diferencia de los hombres, ella también anotó el tanto más tempranero.

Alex consiguió una marca en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al marcar en febrero de 2016 un tanto a los 12 segundos de iniciado el cotejo ante Costa Rica.

¡Tiene dos hermanas!

4 Alex Morgan 9
Reproducción de Instagram de alexmorgan13.

La oriunda de San Dimas, California es la menor de las tres hijas del matrimonio entre Mike y Pamela Morgan. Alex siempre supo ocupar el lugar de la menor, tal como lo hizo en su seleccionado, en su casa fue la más niña de los tres hijos de sus padres.

Sus hermanas Jennifer y Jeri cumplieron un rol de cuasi-madres en la ciudad de Diamond Bar donde ella se crió. La primera de ellas tiene seis años más que Alex mientras que Jeri cuatro. El gen de la competición que ella demuestra se comenzó a forjar en la relación que tiene con sus hermanas: “Para nosotras, el vencer a alguien era un gusto dulce, aún cuando se trataba de un miembro de la familia“.

¡Fue partícipe de una película para niños!

4 Alex Morgan 10
Foto de Alberto E. Rodriguez/VMN18/Getty Images For Nickelodeon.

En lo que se llamó Alex & Me” -Alex y Yo-, la futbolista se sumó a la propuesta del canal televisivo Nickelodeon para aparecer en una película que se estrenó únicamente para los Estados Unidos en septiembre de 2018.

En dicha historia, Alex alienta a la pasión y al empuje que se necesita para tener éxito, y el poder de la familia para hacer realidad sus sueños. La atacante irrumpe mágicamente cuando una niña sufre la crueldad de sus compañeras.

La importancia de su padre en su profesión

4 Alex Morgan 11
Reproducción de Instagram de alexmorgan13.

Los diversos entrenadores que Alex ha tenido en la selección de Estados Unidos no se comparan con la presión y la exigencia que su padre, Mike Morgan le exigía cuando ella era apenas una inexperta en la materia fútbol.

Antes de que Alex cumpliera diez años, su padre era quien la colocaba en diferentes posiciones del campo de juego para prepararla para varios escenarios posibles de partido. “Mi padre fue muy grande para mi. Él era el único padre sentado en cada práctica y aún al día de hoy no se ha perdido ningún partido de la selección” reflexionó.

Ella es la “Baby Horse

4 Alex Morgan 12
Reproducción de Instagram de alexmorgan13.

Sus compañeras de equipo en la selección de los Estados Unidos, con quienes obtuvo la Copa Mundial Sub 20 en Chile 2008, la Medalla de Oro en Londres 2012 y la Copa Mundial Femenina 2015 en Canadá la apodaron Baby Horse Caballo bebé o potrillo-.

Esto fue al poco tiempo que se unió al grupo de mujeres del seleccionado. Por ser la más joven del grupo, se le llamó “Baby”, y la parte de “Horse” caballo– se debe a las largas piernas que posee.Parece que galopa como los caballos en las carreras cuando está en el campo” señaló Megan Rapinoe, compañera de equipo.

Fue Miss Belleza

4 Alex Morgan 13
Reproducción de Instagram de alexmorgan13.

El hecho de que Alex Morgan sea atractiva no tiene que ver exclusivamente para una porción minoritaria, sino que ella fue nombrada Miss Belleza en 2008, apenas cuando se desempeñaba en las categorías juveniles del seleccionado de su país.

A su vez, la reconocida empresa de ropa para mujer Victoria´s Secret la nombró como la deportista más sexy del mundo en 2016. No por nada ha aparecido en diversos catálogos referidos a la moda.

Es una líder formada

4 Alex Morgan 14
Reproducción de Instagram de alexmorgan13.

Morgan ha sabido codearse en un mundo machista y alzarse como una de las figuras del fútbol. El hecho de que sea goleadora dentro del campo de juego y goce de una bella imagen no es lo único que llama la atención del mundo.

Alex es también una persona formada que hace de líder dentro del vestuario y de sus equipos por la formación académica que ha transitado. Ella es licenciada en Ciencias Políticas y Económicas.

Es símbolo de la igualdad

4 Alex Morgan 15
Reproducción de Instagram de alexmorgan13.

Al igual que millones de mujeres que luchan por un lugar a la par del hombre en estos años venideros, Morgan ha sabido alzar su voz para denunciar públicamente y a través e la Justicia, la desigualdad salarial que existe en el fútbol.

Ella es una de las tantas –como Carli Lloyd, Hope Solo y Megan Rapinoe– que no entienden cómo continúan ganando mucho menos en proporción a los hombres. Lo que impulsó el reclamo fueron los 25 millones de televidentes que vieron el partido final entre Estados Unidos y Japón en 2015.

Se opone al presidente

GettyImages-11598329242
Foto de Maddie Meyer – FIFA/FIFA via Getty Images

La irrupción de Donald Trump en el aparato político de los Estados Unidos ha generado controversia por fuera de la nación pero también dentro, donde cientas de figuras le han dado la espalda al líder republicano siendo una de ellas Alex Morgan.

Ella avisó que en caso de vencer en el Mundial, no se presentaría en la Casa Blanca, como suele ocurrir con los equipos campeones nacionales. “No estoy a favor de muchas de las cosas que defiende la actual administración” puntualizó Morgan.

Es un ejemplo de respeto

4 Alex Morgan 17
Reproducción de Instagram de alexmorgan13.

La atacante estadounidense no se la suele vincular a circunstancias polémicas o negativas, todo lo contrario, cada aparición pública que ella realiza deja algún mensaje positivo para la sociedad.

Luego de ser designada como una de las mejores futbolistas del partido en el histórico 13 a 0 ante Tailandia, en donde anotó cinco goles, ella mostró su respeto: “Este partido fue increíble, pero la inspiración me llegó en los días previos al ver a otros equipos con historias increíbles y apasionantes. Hay niñas pequeñas que nos están viendo, espero que podamos seguir creciendo gracias a partidos como este“.

¡Alzó su voz ante los descuidos dirigenciales!

4 Alex Morgan 18
Reproducción de Instagram de alexmorgan13.

En agosto del 2015, una noticia estalló en todos los portales de los Estados Unidos cuando su máxima referente escribió un tweet que reflejaba el enojo de ella y de todas sus compañeras al estar en un hotel que no cumplía con los requisitos mínimos que una selección debía tener.

No hay otra manera de abordar los problemas constantes. Los hoteles han sido inaceptables. Por ejemplo, manchas y chinches en el Hotel Adams Mark en Kansas City” escribió.

Fue una todoterreno

4 Alex Morgan 19
Reproducción de Instagram de alexmorgan13.

El mundo del deporte es un ambiente hostil desde un primer momento. Las jugadoras no saben si será su profesión de por vida ya que deben atravesar muchas trabas para llegar a la élite, pero para Morgan, antes de embarcarse en el fútbol encontró desventajas.

Ella se debió curtir en otras disciplinas como el voleibol, el baloncesto, el atletismo y hasta el snowboard, el deporte de invierno con tablas. Todo ello la ayudó a conseguir una tenacidad y una mentalidad única.

Causó furor por sus imágenes en Sports Ilustrated

4 Alex Morgan 20
Reproducción de Instagram de alexmorgan13.

Una de las publicaciones más famosas sobre la fas de la tierra es la de Sports Ilustrated, en donde se exhibe a diversos deportistas que encaran a los fotógrafos para ser retratados en trajes de baño o representando su deporte de manera artística.

Alex figuró en la portada de la revista en el año 2019 y además participó de la entrega en la cual los Trajes de Baño del mismo año en donde fueron furor.