Las Claves Para Entender El Traspaso De Ronaldo A La Juventus

En medio de lo que fue la última semana del mundial de Rusia 2018, una noticia a nivel clubes tomó a la fuerza la escena del fútbol mundial. Es que Cristiano Ronaldo se decidió dejar al Real Madrid y encontró un nuevo rumbo en la Juventus.

AFP_15E0AC

Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images.

Ronaldo, de los mejores jugadores del mundo, hizo oficial su salida de la Casa Blanca mediante un comunicado que brindó el Real Madrid vía Instagram. ¿Por qué y cómo se dará este traspaso de la figura?

Su traspaso es oficial

20 CR7 Juventus 2.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de realmadrid.

Mediante la cuenta del Real Madrid en las redes sociales es que se oficializó el rumor que estaba circulando desde ya el final de la Champions League 2018 que había coronado al elenco español. “Atendiendo la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus” señala en él.

La necesidad de una nueva etapa

20 CR7 Juventus 1.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de realmadrid.

Las razones que esgrimió Ronaldo en su alejamiento del Madrid mediante una carta señaló que “ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida” y por ende abandonar el club. Como también “saber que ha llegado el momento de un nuevo ciclo, lo he reflexionado mucho“. Aunque también habrían otras razones para dejar Madrid que no son oficiales.

Ronaldo fue perseguido por el Fisco español

europapresscristianoronaldoconsunoviasalenrestaurante35.jpg

Foto: Europa Press – Colaborador.

El hecho de que hace ya varios años Ronaldo esté envuelto en una persecución por parte del Estado español de seguro ha influido como para que tome la decisión de irse. Fue acusado de haber defraudado por 14,7 millones de euros a la agencia tributaria en los períodos 2011 a 2014. Es por ello también que la fiscalía de Madrid le ha abierto una causa judicial.

En Madrid ya lo extrañan

En Madrid ya lo extrañan

Foto: Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.

El portugués ha dejado la institución española luego de 9 años tras su paso por el Manchester United y es por ello que en el breve texto, los blancos le dieron sólo palabras de agradecimiento: “Ha demostrado ser el mejor del mundo y ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro fútbol“.

Irse a Italia no solucionaría sus problemas

180403juv_rea2hara028.jpg

Foto: Etsuo Hara/Getty Images.

Uno de los aspectos positivos de recaer en el país del sur europeo es que los futbolistas tienen un sistema fiscal más beneficioso allí, es decir, tributan menos de ganancias y de las sociedades que fundan. Aunque bajo ningún concepto se cancelaría la deuda por más que se mude de país.Sólo hay dos escenarios, que se vaya y pacte con la fiscalía y agencia tributaria o que no haya pactoy afrontar las consecuencias-” explicó el ex director de la agencia Ignacio Ruiz Jarabo.

Las estadísticas que deja atrás

Las estadísticas que deja atrás

Foto: VI Images via Getty Images.

Que Ronaldo es un animal como jugador de fútbol no cabe duda y sus cifras en el Madrid así lo exhiben. Ha conquistado 451 goles en 438 encuentros además de 16 títulos, 4 Balón de Oro, 2 The Best y 3 Botas de Oro. En su momento el recalar en Madrid luego de Manchester fue todo un desafío, el mismo que intentará alcanzar en la actualidad desde su llegada a Italia.

Su situación podría empeorar

Su situación podría empeorar

Foto: Oleg Nikishin/Getty Images.

De seguir sin pactar con la Hacienda de España, Ronaldo podría volver a caer en un juicio y luego de ello se podría embargar su salario y su ficha a través de la Hacienda de Italia porque tienen un pacto firmado entre entes recaudadores. Por ende, Ronaldo sí podría beneficiarse del sistema tributario italiano pero no escaparle a los problemas de manera retrospectiva por más que haya firmado con Juventus.

La respuesta de Ronaldo

AP-12010883

Foto: Shot for Press/Action Plus via Getty Images.

La misma entidad blanca hizo hincapié en la respuesta de Ronaldo a través de las redes del club. “Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Sólo tengo un sentimiento de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad.” replicó ante la noticia ya oficial.

Le dan la bienvenida en Turín

Le dan la bienvenida en Turín

Foto: Claudio Villa – UEFA/UEFA via Getty Images.

Además de las felicitaciones de Alessandro Del Piero, uno de las leyendas de la Juventus campeón del mundo con Italia, la entidad juventina reveló el acuerdo. “Juventus comunica haber llegado a un acuerdo con Real Madrid por la adquisición definitiva del delantero Dos Santos Aveiro Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros a pagar en dos ejercicios hasta el 30 de junio de 2022.

El traspaso más caro del Madrid

El traspaso más caro del Madrid

Foto: Europa Press/Europa Press via Getty Images.

Los 112 millones de euros que le pagó la Vecchia Signora al Madrid es la venta más honerosa del club merengue en toda su historia. Cabe señalar que en 2009 llegó a la Casa Blanca proveniente el Manchester United por 98 millones de la moneda europea. De esta manera, Florentino Pérez y compañía se hicieron de más dinero para poder contratar a una mega estrella que ocupe su lugar.

Ronaldo había anticipado el traspaso

775137945PR00222_Portugal_v

Foto: Simon Hofmann – FIFA/FIFA via Getty Images.

Ronaldo quedó muy conforme con las reuniones que mantuvo con la familia Agnelli que son los dueños de la Juventus de Italia. El presidente del elenco de Turín, Andrea Agnelli, lo llamó en reiteradas ocasionesen Italia aseguran que unas 28 vecespara lograr convencerlo. Y fue de una de esas decenas de conversaciones en que CR7 le había dado su palabra de que se sumaría a los bianconneri.

Florentino no atendió a su pedido

AMA387501

Foto: Matthew Ashton – AMA/Getty Images.

Una figura del calibre de Cristiano Ronaldo tiene que ser tratado con respeto y que todos sus gustos sean acobijados o como mínimo que se haga lo imposible por alcanzarlos. Uno de los pedidos del luso era su aumento en el contrato pero el máximo mandatario del Madrid lo dejó de lado para intentar fichar a Neymar del PSG. Ello habría molestado al portugués.

Se enojó por una cláusula

Se enojó por una cláusula

Foto: Denis Doyle/Getty Images.

Otra de las incidencias que pusieron de muy mal humor al ex Manchester United fue la baja de la cláusula de rescisión en su contrato. El atacante contaba con un apartado de 1.000 millones de euros en caso de que otra institución quisiera contar con sus servicios y ésta le fue bajada a 100 millones. Ello enfureció a Ronaldo porque fue una decisión que lo invitaba a salir de la Casa Blanca.

¿Sólo 100 millones de euros?

¿Sólo 100 millones de euros?

Foto: Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.

La razón del decrecimiento en la cláusula de rescisión fue un acto de falta de respeto hacia Ronaldo si se tienen en cuenta los números que se manejan en el fútbol actual. Neymar fue pagado por 222 millones del Barcelona al París Saint Germain. Y hasta el Barca pagó más –105 millones más variables– al Borussia Dortmund por Ousmane Dembelé.

No fue una cuestión de salario

No fue una cuestión de salario

Foto: Quality Sport Images/Getty Images.

Ronaldo no deja Madrid por no haber arreglado una mejora salarial ya que los españoles le habían puesto una oferta sobre la mesa de 30 millones de euros netos al año al futbolista, la misma cantidad que le abonará la Juve. Ello alimenta aún más el desgaste que la estrella sufrió por parte de la otra gran personalidad del Madrid, Florentino Pérez.

¿Por qué la Juventus?

AFP_17F7CI

Foto: ISABELLA BONOTTO/AFP/Getty Images.

Además de que la Juve fue quien más dinero acercó al Real Madrid, el trabajo de Andrea Agnelli fue clave en la decisión que tomó Ronaldo. El delantero contaba con otras ofertas como era de esperar pero fue él el elegido para darle el último salto de calidad a un elenco que se ha quedado en las puertas de conquistar la Champions League y que es de los más poderosos.

Mucha calidad

Mucha calidad

Foto: Maria Jose Segovia/NurPhoto via Getty Images.

Juventus ya cuenta de por sí con un elenco competitivo de futbolistas que le sobra para el campeonato local pero que aún no puede dar el gran golpe a nivel internacional. Allí es donde aparecería Ronaldo como la llave que le abra las puertas de la consagración en Europa. Es el encargado de impulsar a la Juventus y de subir el último escalafón en el Viejo Continente.

Todo lo manejo Jorge Mendes

Todo lo manejo Jorge Mendes

Foto: Europa Press/Europa Press via Getty Images.

El representante de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, es quien maneja los hijos del destino del portugués. Luego de que el atacante le diera el visto bueno para pasar a la Juventus, fue él quien se encargó del dinero que cobraría en Turín y de conectar a las dos presidencias para sentenciar el monto de la operación. Es decir, fue Ronaldo quien decidió su futuro y Mendes arregló el pasaje legal.

Hace poco el marcó un gol a la Juve

ferraro-juventus180403_npKNn

Foto: Massimiliano Ferraro/NurPhoto via Getty Images.

En los cuartos de final de ida de la Champions League 2018, el atacante portugués anotó un golazo de chilena en el 3 a 0 que le propiciaron a la Juventus. Fue entonces que ante semejante muestra de calidad, desde las tribunas del Juventus Stadium comenzaron a aplaudir al luso. Ronaldo, al ver esa acción de respeto, juntó sus manos pidiendo perdón a pesar de no tener pasado en la Vecchia Signora. ¿Habrá sido el principio del amor italiano?

Nunca faltó a su palabra

20 CR7 Juventus 20.jpg

Foto: Reproducción de Instagram de cristiano.

Lo que había parecido ser un error de principiante al finalizar la Champions League 2018, no fue más que un adelanto de la decisión que tomó semanas después. Tras coronarse por tercera vez, Ronaldo declaró en el campo de juego: “Ha sido muy bonito jugar en el Real Madrid“. Si bien a las horas se retractó, ya comenzó a dar indicios de esta salida que ya es un hecho. Ronaldo jugará en la Juventus.