Las 20 Instituciones Deportivas Más Valiosas

La famosa revista de negocios y finanzas estadounidense Forbes realizó un listado con los clubes deportivos más valiosos del mundo. Sorprende al ver que en el podio del listado tan sólo hay un equipo de fútbol.

El valor que se le da a estos clubes que manejan dinero como las multinacionales tiene que ver con el valor de sus deportistas y la calidad de la institución en cuanto a los activos que poseen. Descubre cuales son las más ricas!

Houston Texans – 2.6 millones de dólares

Foto: Matthew Emmons-USA TODAY Sports
Foto: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

El elenco de la NFL es el primero en aparecer en este listado como uno de los más ricos. Sus 2.6 millones son demasiado por su reciente aparición en la liga como equipo de expansión. Desde el 2002 que son denominados así luego de reconvertirse de Houston Oilers a Tennessee Oilers, a Tennessee Titans y finalmente Houston Texans.

San Francisco Giants – 2.650 millones

El béisbol no tiene una gran relevancia en todo el mundo pero influye en su totalidad en los Estados Unidos que es donde los Gigantes de San Francisco tienen su sede. El hecho de que sea uno de los clubes más experimentados de la liga o que más encuentros ha ganado en la historia lo convierten en una reliquia.

Chicago Cubs – 2.680 millones

Nov 2, 2016; Cleveland, OH, USA; Chicago Cubs players celebrate on the field after defeating the Cleveland Indians in game seven of the 2016 World Series at Progressive Field. Mandatory Credit: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports
Nov 2, 2016; Cleveland, OH, USA; Chicago Cubs players celebrate on the field after defeating the Cleveland Indians in game seven of the 2016 World Series at Progressive Field. Mandatory Credit: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports

Los Cachorros son uno de los fundadores de la Liga Nacional de béisbol y es en la actualidad el club de mayor antigüedad deportiva en la historia del deporte profesional de todo Estados Unidos. Además, es el actual defensor de la corona ya que ha obtenido el título de liga en el 2016.

Boston Red Sox – 2.700 millones

El estadio Fenway Park donde los Red Sox hacen de local es el estadio más añejo de las grandes ligas de béisbol. A pesar de no haberse creado en Boston sino en Toledo, Ohio en 1893, este club comenzó el camino a ser de los más poderosos del mundo en 1900 cuando la Liga Occidental se renombró a Americana.

Chicago Bears – 2.700 millones

Ellos forman parte de la divisional Norte de la NFL y juegan en el Soldier Field en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Lo que los convierte en un club de tanta trascendencia e importancia son sus nueve campeonatos y un Super Bowl. Además, han pasado grandes jugadores por dicha institución lo que lo convierte en el equipo con más números retirados de la liga.

Bayern Munich – 2.710 millones

El primer representante del mundo del fútbol que aparece en el listado es el gran campeón alemán Bayern Munich. Su envergadura es tal que los propios directivos del club son a la vez dueños de una de las empresas más grandes del mundo como lo es Adidas. Asimismo son tan poderosos afuera del campo como dentro.

Los Ángeles Dodgers – 2.750 millones

La franquicia de las Grandes Ligas de béisbol vale 2.750 millones de dólares y está ubicada, como su denominación lo denota, en una de las zonas más exclusivas y pudientes del mundo. En el aspecto deportivo, los Dodgers son dueños de seis de las Series Mundiales que se han jugado en este deporte.

New York Jets – 2.750 millones

Los Jets es el tercer elenco de la NFL que se presenta. Sus logros deportivos son los cuatro títulos de la divisional en la que participan, la AFC del Este, un campeonato de la AFL y un Super Bowl. Lo histórico de esta institución es que será por siempre la primera en haber levantado un título de Super Bowl.

Los Ángeles Rams – 2.900 millones

Al igual que los Dodgers en béisbol, los Rams en la NFL se sitúan en la coqueta ciudad de Los Ángeles aunque recién a partir de 1946 ya que antes eran de Cleveland y a posterior se mudarían a Saint Louis en Mossouri. Son tres campeonatos de Liga y un único Super Bowl los lauros que lo destacan.

Washington Redskins – 2.950 millones

En el 2007, la franquicia de la capital de Estados Unidos fue señalada como la segunda más valuada en este deporte. Sus fanáticos son clave ya que su apoyo durante 6 años consecutivos han roto el récord de asistencia al estadio. Una estadística sobresaliente es que de los 11 campeonatos de la NFL en el que han participado, lograron 5 de ellos y 3 Super Bowls.

Los Ángeles Lakers – 3.000 millones

La ciudad de Los Ángeles debe ser definitivamente la mejor ciudad en el mundo para lograr el éxito económico y deportivo con un club. La franquicia del básquetbol Lakers, que ha sabido tener entre sus filas a Kobe Bryant y a Magic Johnson entre otros, obtuvo un puesto en el listado por los 16 títulos de NBA logrados.

San Francisco 49ers – 3.000 millones de dólares

En la mitad del recorrido nos topamos con otra gran institución de la NFL, los 49ers. Ellos se han destacado por haber tenido una efectividad notable entre 1981 y 1994 cuando de los 14 campeonatos se hicieron de 5. Este elenco de San Francisco está ubicado segundo históricamente entre los más ganadores de trofeos.

New York Giants – 3.100 millones

Ocho títulos de la NFL , siendo cuatro previos al Super Bowl y los otros cuatro a posterior, los Gigantes han posicionado a 15 de sus jugadores en el Salón de la Fama. Algunos de ellos fueron Mel Hein, Frank Gifford y Charlie Conerly. Tienen el mismo nombre que el elenco de béisbol por lo tanto se le agregó la denominación de Football luego del nombre de la ciudad.

New York Knicks – 3.300 millones

Continuando en la misma ciudad de Estados Unidos, la plantilla de basquetbol de los Knicks son uno de los fundadores de la BAA, previa a la NBA, y es la franquicia más valuada en la actualidad. Asimismo, junto a los Boston Celtics, son los dos equipos que son originales de la fundación y que aún se mantienen.

New England Patriots – 3.400 millones

Los miembros de la división Este de la American Football Conference de la NFL sufrieron un cambio en la llegada de Bill Belichick y Tom Brady. El entrenador y jugador de los Patriotas, respectivamente, fueron claves para acercar al público y hacerse populares. 13 títulos de la AFC en 15 participaciones y 5 Super Bowls marcan su historia.

Real Madrid – 3.580 millones

Ya dentro de los cinco clubes más valuados del mundo aparece un gigante como el Real Madrid. Era de esperar que el conjunto de la Casa Blanca aparezca, era cuestión de en que puesto. El elenco español es el más ganador de Champions League de la historia, así como también de ligas de España. Además, su gran capital será por siempre los futbolistas que posee.

Barcelona – 3.640 millones

Bien cerca de su histórico rival, el Barcelona de España está viviendo una de sus mejores épocas. De la mano de Lionel Messi, los catalanes han sabido aprovechar su magia y además de ganar cuanto título se le cruce, crecer a nivel mundial y ser mencionado como uno de los mejores clubes de fútbol de la historia.

Manchester United – 3.690 millones

Los Diablos Rojos tienen una popularidad mundial que las otras grandes instituciones del fútbol envidian. Donde sea que se dirija la plantilla que actualmente comanda José Mourinho habrá un simpatizante del club rojo. Ya sea en tierras asiáticas o norte américa, el United gana por goleada en ese rubro.

New York Yankees – 3.700 millones

De todos las instituciones de béisbol que hemos repasado, los Yankees son los más codiciados. Con la denominación como la conocemos hoy en día desde 1913, el elenco de Nueva York obtuvo 27 Series Mundiales sobre 40 posibles, y son el equipo de la liga con más títulos.

Dallas Cowboys – 4.200 millones de dólares

Ellos son un equipo profesional de fútbol americano que tienen sede en la ciudad de Dallas, en Estados Unidos. Lo que los hace tan valiosos además de tener figuras de renombre es el ser uno de los equipos más exitosos de la Era moderna por sus cinco victorias en el Super Bowl y ocho campeonatos en su conferencia.