Las frases que grandes personalidades dijeron sobre Messi

El trabajo de Lionel Messi es considerado superlativo hasta por todas aquellas otras personalidades que son estrellas en su ámbito. Políticos, ex futbolistas, actores y demás se han rendido a los pies de esta máquina del fútbol.

¿Quiénes son estas personas y qué han dicho del crack argentino que viste la diez en el Barcelona de España?

Josep Guardiola

dv946673-13739-12634.jpg
Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.

Una de las personas que más lo conoce en el fútbol es sin dudas Josep Guardiola. Actualmente en el Manchester City pero hace unos años dirigiendo al blaugrana, fue con quien mejor rendimiento tuvo y siempre lo ha elogiado Él expresó: “Alguna vez le contaré a mis nietos que yo entrené a Leo Messi“. Y agregó: “A Messi no hay que sacarlo nunca de la cancha, ni siquiera para la ovación“.

LeBron James

lebron-messi-training

Para muchos cuando piensas en el mejor futbolista del mundo, inmediatamente viene a la mente Messi. Pensar en el fútbol es pensar en Messi. En el mundo del baloncesto, existe un jugador asi. Se llama LeBron James y para muchos es el mejor jugador de baloncesto del mundo. Cuando se le preguntó sobre Messi, no tenía más que cosas buenas que decir. “Messi es el mejor jugador del mundo. Y, si aún no lo es, será el mejor jugador de todos los tiempos”, dijo James en una entrevista con EFE.

José Mourinho

59002504-27689-12722.jpg
Foto: Jasper Juinen/Getty Images.
Foto: Jasper Juinen/Getty Images.

Alguien que ha sufrido la habilidad del diez en carne propia es el entrenador portugués, sobre todo cuando dirigió al Real Madrid y lo enfrentaba en cada clásico. Sobre él, acotó: “Messi ha sido el rival más peligroso que he tenido, cada vez que me tenía que enfrentar a él pasaba horas y horas pensando en la manera de pararlo colectivamente, ya que es imposible marcarle al hombre“.

Alfredo Di Stéfano

dv602749-20967-92537.jpg
Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.
Foto: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.

La Saeta es uno de los tantos ex futbolistas que han sido desplazados por Leo en la cima de tantos récords que habían conseguido. La leyenda argentina ya fallecida había descrito a su compatriota: “Da muchos toquecitos mientras va en carrera, eso lo han hecho muy pocos jugadores. Lo que más me gusta es su picardía, marca la diferencia porque es muy vivo“.

Cristiano Ronaldo

1.-Renov-Frases-Messi-1

Uno de los máximos oponentes de Lionel Messi dentro de las canchas es Cristiano Ronaldo. Su relación ha ido variando con el correr de los años. En un principio no hacían referencia el uno del otro pero su comportamiento fue cambiando. En la actualidad sí se reconocen y el portugués ha llegado a declarar: “Messi es un crack, disfruto al verlo jugar“.

Diego Maradona

775137963wt00005_argentina_-76624-55615.jpg
Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.
Foto: Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images.

Uno de las personalidades más importantes del mundo que ha apoyado a Lionel Messi desde el primer día fue otra leyenda, Diego Armando Maradona. Leo fue llamado a suceder a Maradona con la diez de Argentina. “Ahora ya sé qué jugador ocupará mi sitio en el fútbol y su nombre es Lionel Messi. Tiene algo distinto de cualquier otro jugador“.

John Carlin

59423834-47878-97269.jpg
Foto: Carlos Alvarez/Getty Images.
Foto: Carlos Alvarez/Getty Images.

El escritor y periodista británico que es especialista en la política y en el deporte ha tratado a Messi como un artista: “Messi es mucho más que una persona inteligente. Es un genio que se reserva toda su expresividad para el campo de fútbol“. Eso quizás explique lo tímido y vergonzoso que es Leo fuera de las canchas.

Thierry Henry

529020963me00072_fifa_ballo-27600-50518.jpg
Foto: Mike Hewitt – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto: Mike Hewitt – FIFA/FIFA via Getty Images.

El francés ha sabido disfrutar desde cerca al argentino cuando daba sus primeros pasos en el Barcelona. El ex futbolista, que del 2006 al 2010 formó parte del plantel blaugrana con Leo y Ronaldinho entre otros, es una estrella del deporte declaró: “Lo que él hace es increíble, a veces me pregunto si es humano“.

Julia Roberts

34-Renov-Messi-Frases-7-81566-86986.jpg
Foto: Reproducción de Twitter de LeoMessi.
Foto: Reproducción de Twitter de LeoMessi.

En diciembre del 2015, una de las actrices más reconocidas de Hollywood y del mundo develó su fanatismo por La Pulga al revelar una intimidad de su casa. La sensual mujer manifestó: “¿Si conozco a Messi? Sí, tengo dos hijos y una hija, todos son fanáticos del fútbol y lo juegan, así que se habla mucho de Messi en mi casa“.

Romario

Foto: David Cannon/GettyImages.
Foto: David Cannon/GettyImages.

A pesar de ser un icono que representa a la historia más rica de Brasil a nivel mundial, Romario no se privó de catalogar a Messi. “Newton y Einstein tenían cierto nivel de autismo; espero que, como ellos, Messi se supera a sí mismo todos los días y nos siga regalando la belleza de su fútbol” destacó.

Javier Mascherano

afp_16v6bz-15365-14507.jpg
Foto: ROMAN KRUCHININ/AFP/Getty Images.
Foto: ROMAN KRUCHININ/AFP/Getty Images.

El jefecito es el jugador que más partidos ha jugado al lado de Messi. Desde el 2010 que juega en el Barcelona cuando éste lo compró al Liverpool y además es compañero de Selección Argentina. Sobre su figura destacó: “Aunque quizás no sea humano, es bueno que Messi todavía piense que lo es“.

Juan Román Riquelme

dv369427-33023-67585.jpg
Foto: LIU JIN/AFP/Getty Images.
Foto: LIU JIN/AFP/Getty Images.

Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en las ligas americanas fue Juan Román Riquelme. El ídolo de Boca que se inició en Argentinos Juniors compartió selección con un Messi muy joven y luego le siguió los pasos por televisión. “Messi es el único futbolista que corre más rápido con el balón en los pies que sin él” expresó el diez que de fútbol algo sabe!

Justin Bieber

34-Renov-Messi-Frases-12-56179-86226.jpg
Foto: Reproducción de Instagram.
Foto: Reproducción de Instagram.

En el 2013 el Rey del Pop, disfrutó del encuentro entre el Milan de Italia y el Barcelona en el Camp Nou por los octavos de final de vuelta donde los españoles remontaron un 0-2. Al presenciarlo, Bieber destacó lo impresionante que fue el conjunto blaugrana y declaró sobre Messi: “Él se parece mucho a mí, es un jóven exitoso y admirado por todo el mundo excepto por personas tontas que lo odian sin sentido como me sucede a mi“.

Bar Refaeli

Foto: Reproducción de Instagram de barrefaeli.
Foto: Reproducción de Instagram de barrefaeli.

La supermodelo israelí que estuvo en pareja con el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio y fue modelo de la revista Elle y Maxim, también fue alcanzada por el fenómeno Messi. Ella, que ganó en 2000 y 2001 el premio a la modelo del año comentó: “Seriamente… alguien tiene que comprobar los genes de Messi. El tipo no es humano“.

Steve Nash

Foto: Reproducción de Instagram.
Foto: Reproducción de Instagram.

El ex jugador de baloncesto Steve Nash que supo brillar en los Phoenix Suns no sólo que opinó sobre Lionel Messi sino que se unió a esta grieta entre los que prefieren al argentino o al portugués Cristiano Ronaldo: “Me da igual que Ronaldo haga 6 mil abdominales, nunca será tan bueno como Messi“.

Fidel Castro

61156022-57724-68210.jpg
Foto: Silvio Rodriguez/Cuban Government/Mambo photo via Getty Images.
Foto: Silvio Rodriguez/Cuban Government/Mambo photo via Getty Images.

El ex presidente de Cuba antes de fallecer dejó su parecer sobre el rosarino que atrae las miradas desde todas las partes del mundo. “Aparece como un rayo y con las piernas o la cabeza dispara la pelota a velocidad insólita” fueron las palabras del comandante quien es un amante del fútbol y era conocida su estrecha relación con Diego Maradona.

Xavi Hernández

Foto: Denis Doyle/Getty Images.
Foto: Denis Doyle/Getty Images.

El ex mediocampista español fue otro de los que compartió plantel con Lionel en sus comienzos por el fútbol. Era uno de los líderes de aquel vestuario ganador de Guardiola. Quien actualmente trabaja en Qatar señaló: “Está claro que se encuentra a un nivel distinto al resto. Aquellos que no lo sepan ver es que están ciegos“.

Luis Figo

89.-Sobre-Messi-12-44209.jpg

El delantero portugués que vistió la remera de los dos clubes más grandes de España pero está más vinculado al Real Madrid no ha tenido tapujos en manifestar su devoción por el crack del eterno rival: “Ver jugar a Messi es un placer. Es como tener un orgasmo, es un placer increíble“.

Johan Cruyff

Foto: Albert Llop/Anadolu Agency/Getty Images.
Foto: Albert Llop/Anadolu Agency/Getty Images.

El holandés ha tenido una gran cuota de responsabilidad para que hoy Lionel Messi sea lo que es en el ambiente de un Barcelona que él ha influenciado como futbolista y entrenador. La leyenda de la Naranja Mecánica enunció: “Miro a Messi y me hace reír. Es un estupendo futbolista que sigue siendo como un niño“.

Zlatan Ibrahimovic

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.
Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

El sueco ha querido en su momento ponerse a la par del argentino pero ha sabido reconocer su derrota ante el mejor: “Messi es de PlayStation de verdad. ¡Él es la PlayStation! Cómo hace lo que hace no lo sé, pero es único y maravilloso“. Una de las razones por la cual el delantero dejó el Barca en 2010 se rumorea que fue su mala relación con Leo.

Thiago Alcántara

Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Otro de los futbolistas que sigue en actividad y se ha pronunciado a favor del diez es el español Alcántara. El volante fue compañero de Messi en el Barcelona y actualmente se desempeña en el Bayern Munich aunque su devoción por el argentino no se desvanece: “Hay gente que ha visto jugar a Pelé o a Maradona; yo podré decir que he visto jugar a Messi“.

Jorge Valdano

El actual dirigente del Real Madrid es otro de los que representan a la Casa Blanca pero no pueden resistirse a Messi. Cabe destacar que es argentino al igual que Lío, al cual le ha dedicado las palabras: “El mejor jugador es Messi, el segundo Messi y el tercero Messi lesionado“. Y agregó: “Tiene lo mejor de la calle argentina y lo mejor de la academia del Barcelona“.

Arsene Wenger

Foto: Aurelien Meunier/Getty Images.
Foto: Aurelien Meunier/Getty Images.

Los entrenadores son aquellos que supuestamente están capacitados para saber que jugador es superior a otro para mandarlo a la cancha o también para considerar su contratación o no. El francés Wenger que hace años está al mando del Arsenal de Inglaterra calificó a Messi como “un jugador de PlayStation. Las cosas que son imposibles, él las hace posibles“.

Wayne Rooney

67896979-94498-92179.jpg
Foto: Scott Heavey/Getty Images.
Foto: Scott Heavey/Getty Images.

Rooney es conocido como el niño malo de Manchester. Su cara con gestos de enojo y seriedad durante y post partidos lo hacen ver como un hombre de pocas risas. Al ser consultado sobre qué opina del argentino expresó: “Messi es una broma, el mejor que han visto mis ojos“. Y eso que el ex Everton fue compañero durante años de Cristiano Ronaldo.

Santiago Solari

180817db20760-81136-56984.jpg
Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.
Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images.

El ex medio campista argentino es otro de los que ha cedido ante la evidencia inobjetable de que Messi es de otro planeta. “Cada vez que Messi encara nos regala un pasaje a los recreos en el patio del colegio, un atajo en el tiempo” declaró el ex Real Madrid.

Luis Enrique

96012271-85751-12119.jpg
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images.

Uno de los pocos que ha tenido el privilegio de dirigir al rosarino fue el español y cada vez que tenía la oportunidad ante los micrófonos, llenaba de elogios a su ex dirigido. Algunos de sus halagos fueron: “Hace cosas que ni siquiera veía en Oliver y Benji (de la serie animada SuperCampeones) . Es el mejor del mundo, incluso en defensa“.

Samuel Eto´o

Foto: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images.
Foto: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images.

Fueron compañeros en la primera etapa gloriosa del Barcelona que contaba con Thierry Henry y Ronaldinho entre tantos otros grandes jugadores. El camerunés Samuel Eto´o remarcó lo que significa La Pulga para el mundo del fútbol: “Si hay un dios en el fútbol, es Messi… le he visto crecer y hoy es el número uno“.

Ray Hudson

El británico es un ex futbolista que se ha desempeñado en clubes como el Newcastle, Fort Lauderlade Strikers, Minnesota Strikers entre otros y luego ha saltado a la posición de director técnico en el Miami Fusion y D.C. United. Sobre Lío manifestó: “Me dijeron que todos los hombres son iguales en los ojos de Dios. Este jugador te hace pensar seriamente acerca de estas palabras“.

Karl-Heinz Rummenigge

Foto: Alexandra Beier/Bongarts/Getty Images.
Foto: Alexandra Beier/Bongarts/Getty Images.

Aquellos jugadores que han jugado contemporáneamente con otros cracks podrán opinar con más precisión si Messi es comparable con ellos. Quien ha ganado dos Copas de Europa con el Bayern Munich y una Eurocopa con Alemania a los fines de los 70´ enunció: “Nunca vi a nadie tan maravilloso. Ni Pelé ni Maradona“.

Mario Balotelli

76991829-92180-62570.jpg
Foto: Marco Luzzani/Getty Images-
Foto: Marco Luzzani/Getty Images-

El actual delantero de Niza de Francia ha llegado a decir en un momento que la única forma que le quedaba para ser el mejor futbolista del mundo era si asesinaba a Cristiano Ronaldo y a Messi. En los últimos días se puso por encima del portugués y aseguró: “Sólo hay uno que es mejor futbolista que yo, Leo Messi” y eso que el internacional con Italia le cuesta bajar su ego.

Fabio Capello

Foto: Paolo Manzo/NurPhoto via Getty Images.
Foto: Paolo Manzo/NurPhoto via Getty Images.

Que Messi sea reverenciado por muchos de sus colegas sorprende pero se puede llegar a entender. Lo que ocurre es que casi la totalidad de los entrenadores también lo resaltan. Incluso, algunos de ellos han pasado por la Casa Blanca como Capello quien señaló: “Cristiano sabe inglés, Messi, fútbol“.

Eduardo Galeano

35-Frases-Messi-19-51217-40827.jpg
Foto: Jose Francisco Pinton from Wikimedia Commons
Foto: Jose Francisco Pinton from Wikimedia Commons

El periodista y escritor uruguayo que ha sabido asombrar a todo Sudamérica con su pluma escribió en reiteradas ocasiones sobre Lío. Y enunció: “Así como Maradona lleva atada la pelota el pie, Messi lleva la pelota dentro del pie, lo cual es un fenómeno físico. Inverosímil“.

Frank Rijkaard

par2005111720171-32261-32715.jpg
Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images.
Foto: LLUIS GENE/AFP/Getty Images.

Habrá sabido el holandés que aquel 16 de octubre del 2004 había lanzado a la cancha a quien sería el mejor jugador del mundo? Rijkaard tuvo la visión de hacer ingresar a Messi a su primer partido oficial y el tiempo le dio la razón. “Los goles de Messi son piezas de arte” según los dichos de Rijkaard.

Michel Platini

Foto: VALERY HACHE/AFP/Getty Images.
Foto: VALERY HACHE/AFP/Getty Images.

El ex futbolista francés que ha estado a cargo de la UEFA durante muchos años ha alabado a Messi y esto le ha costado varios reproches de Cristiano Ronaldo al sentirse dolido por su inclinación. Platini en sentido metafórico explicó en 2012 el fenómeno Messi: “Es un asesino, nunca se cansa“.

Fernando Gago

dv1804344-26588-35994.jpg
Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.
Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

Pintita Gago declaró: “Doy gracias a Dios cada día de que Messi es argentino“. En su momento, el volante argentino que se desempeñó en el Real Madrid y surgió de Boca era considerado como el mejor socio de Messi. Era quien más balones le daba y quien mejor entendía su juego para la prensa argentina.

Jordi Roura

Foto: JACK GUEZ/AFP/Getty Images.
Foto: JACK GUEZ/AFP/Getty Images.

Roura ha sido una persona que ha estado identificado con el Barcelona desde su comienzo de carrera. Fue jugador del club catalán y luego lo dirigió en 2013 posterior a ser ayudante técnico. Durante ese período siguió a Messi de cerca y manifestó lo que sintió: “Cuando ves a Messi jugar, lo que hace parece sencillo. Pero si te paras un momento y lo piensas, es una locura“.

Míchel González

Foto: Power Sport Images/Getty Images.
Foto: Power Sport Images/Getty Images.

Otro de los futbolistas que han sido testigos de las dos eras, la gloriosa de Maradona y la actual impresionante de Messi se ha animado a opinar sobre la eterna rivalidad entre los argentinos. “Yo he jugado contra Maradona y puedo decir que lo que he visto en Messi no se lo he visto hacer a nadie” enfatizó.

Josep Guardiola – 2

mancityfc-20161101-220932-manchester_city_manager_pep_guardiola_-18314-46355.jpg
Foto: Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images.
Foto: Tom Flathers/Manchester City FC via Getty Images.

Guardiola ya ha aparecido en este listado pero es sin dudas el entrenador que lo ha respaldado desde una primera instancia y el que mejor ha sabido utilizarlo en la cancha. Los mejores momentos de su vida fueron junto a él y es por ello que lo defendió: “Lo siento por los que intentan ocupar su trono. Estamos ante el mejor en todos los sentidos. Es capaz de hacerlo todo y cada tres días“.

Ricardo Caruso Lombardi

Foto: Jorge Blanco/LatinContent/Getty Images.
Foto: Jorge Blanco/LatinContent/Getty Images.

Uno de los pocos personajes del mundo del fútbol que lo ha enfrentado mediáticamente fue el entrenador argentino con gran paso por equipos albicelestes. Caruso Lombardi expresó lo que muchos argentinos piensan: “No me digan que para la Selección juega bien, es un partido bien y cuatro mal. No demostró nada, el día que lo haga, lo reconoceré“.

Massimo Moratti

Foto: Claudio Villa – Inter/Inter via Getty Images.
Foto: Claudio Villa – Inter/Inter via Getty Images.

El empresario italiano Masimo Moratti ha sido durante 1995 al 2013 el presidente del Inter de Italia. Durante ese período al mando del gigante italiano Messi explotó como futbolista y éste ha llegado a reconocer: “Es el único jugador por el cual haría una locura“. En dónde habrá quedado la máxima de que para dirigir a un club hay que dejar los sentimientos de lado?

Ander Herrera y Pedro Rodríguez

29537736-12217-55374.jpg
Foto: Nick Potts/PA Images via Getty Images.
Foto: Nick Potts/PA Images via Getty Images.

El fenómeno Messi provoca situaciones y hechos que nunca antes habíamos escuchado en centenares de años de deporte. Como esta cómica conversación que tuvieron los jugadores Herrera y Rodríguez durante el Zaragoza – Barcelona del 2010. Herrera: “¿Pero es que no se le puede parar a este tío de ninguna forma?” a lo que Rodríguez contestó: “Déjalo, es un animal“.

Justin Bieber

6.-Renov-Que-dicen-de-Messi-1-68985.jpg

En noviembre del 2016 el cantante canadiense que es una de las mayores estrellas del momento visitó las instalaciones del Barcelona y tuvo el agrado de sacarse la foto que todos quieren. Juntó al tridente ofensivo más importante de la actualidad y retrató el momento, Luis Suárez, Neymar Junior y Lionel Messi.

Barack Obama

Foto: JIM WATSON/AFP/Getty Images.
Foto: JIM WATSON/AFP/Getty Images.

El ex presidente de los Estados Unidos es uno de los tantos máximos mandatarios que se ha rendido a los pies del argentino. En una conferencia en la cual recibió una camiseta con el número 10 y su nombre esbozó que dicha cifra era sólo de Messi y suya. A posterior señaló: “Mis hijas conocen al Papa Francisco, ahora querían conocer a Messi, pero todavía no he podido arreglarlo“.