La última genialidad de Luca Toni: antes de retirarse, penal a lo Panenka al Campeón Juventis

El Hellas Verona tuvo la desgracia de descender a la segunda división en la presente temporada -ya no tiene chances de salvarse a falta de una fecha- pero en la penúltima jornada de Serie A se dio el gusto de batir 2 a 1 al tetracampeón Juventus, gracias a los goles de Luca Toni y Federico Viviani. Dybala descontó al 90 de penal para la Vecchia Signora.

El veterano delantero -Luca está a punto de cumplir 39 años- decidió esta misma semana que su partido de hoy ante la Juventus sería el último de su extensa carrera profesional, donde transitó por varios equipos del Calcio -la propia Juventus, Roma, Fiorentina, Palermo, Genoa, Brescia, entre otros- además de jugar tres temporadas en el Bayern -donde fue bicampeón entre 2007 y 2009- y una en el Al Nasr de Qatar.

El delantero italiano que anotó 308 goles en su extensa carrera y se dio el gusto de ser campeón mundial con la selección italiana en el Mundial de 2006, abrió la cuenta a los 43′ en el Stadio Bentegodi al picar a lo Panenka su penal y batir al joven arquero Neto, que suplantó a Gigi Buffón.