La Transformación Del Faraón: Mohamed Salah

Desde la irrupción de Neymar que no había habido algo similar en el mundo del fútbol. Los focos de atención se centran en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo porque son dos máquinas auténticas de jugar al fútbol pero también el brasileño Neymar se ha ganado un lugar entre los grandes. Sin embargo, otro futbolista se entrometió entre ellos.

Mohamed Salah ha cautivado al fútbol europeo a partir de la temporada 2017/18 por sus grandes actuaciones en el Liverpool de Inglaterra. El egipcio no fue un crack desde joven como las estrellas mencionadas anteriormente sino que le dio rienda suelta a su juego ya entrado en años. Conoce su maldición en Champions League, cómo se transformó de un desconocido a una estrella y su grandioso 2019.

Salah lleva más de 100 goles en torneos europeos

19 Renov Salah 1
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Getty Images.

El Liverpool de Juegen Klopp se basa en el juego de ataque que le imprimen sus tres delanteros Firminho, Mané y Salah, y el egipcio es el que más se destaca del trío. Sin él, el elenco inglés no podría haber firmado dos finales de Champions League de manera consecutiva en 2018 y 2019.

El Faraón, como se le apoda, alcanzó el centenar de goles a mediados de 2019 luego de haber comenzado su periplo en Basilea de Suiza en 2012 donde anotó 9 tantos, luego en el Chelsea donde anotó 2 y sus tres años a partir del 2014 en la Fiorentina y Roma para cosechar otros 29 gritos. Claro está, la mejor performance la consiguió en Liverpool.