La Revolucionaria Llegada De Maradona Al Fútbol Argentino

Desde que se convirtió en una leyenda del fútbol mundial en vida, Diego Maradona causa una revolución en cada país que se presenta para trabajar o para exponer su figura para alguna empresa. El Pelusa decidió volver al fútbol argentino sin que nadie lo esperara, ni siquiera los propios dirigentes que lo contrataron, y así fue el detrás de escena de su arribo a la nación que llenó de gloria en lo futbolístico.

Te revelamos el paso a paso de una contratación que nadie pre-veía, las perlitas que dejó Diego y las razones por las cuales Maradona accedió a volver a dirigir en Argentina.

La locura de pensar en Maradona

6 Maradona Gimnasia 1
Foto de Marcelo Endelli/Getty Images.
Foto de Marcelo Endelli/Getty Images.

El equipo que se aventuró a tentar a Maradona es Gimnasia de La Plata, un humilde elenco del fútbol argentino que apenas tiene una copa de título en el amateurismo.

Fue su presidente, Gabriel Pellegrino, quien aseguró que “siempre le gustó Maradona” y que en una reunión de comisión directiva pensó que “podría llamarlo a través de un conocido en común para ver que tan real era la posibilidad“. Cierto es que aquel llamado que no muchos hacen ante el pre-concepto de que una figura tan grande no aceptaría, lo cambió todo.