La red social que comenzará a transmitir los partidos de la Champions League

Dos empresas gigantes del mundo han llegado a un acuerdo que facilitará el acceso de ciertos partidos a los usuarios, se trata de que la cadena Fox que tiene los derechos comerciales de la Champions League acordó con Facebook la transmisión en vivo de por lo menos 12 partidos del torneo.

84. Fb y Champions 3.jpg

El siglo 21 sigue dando pasos agigantados en cuestiones de tecnología y avances que permitan la comodidad de las personas del mundo. En esto es lo que entra el nuevo acuerdo Facebook – Champions League. El que es el torneo más importante a nivel de clubes del mundo tendrá su transmisión a través de esta plataforma que fue creada por el famoso Mark Zuckerberg.

Los partidos a transmitirse vía Facebook de la competencia que ya ha comenzado sus fases preliminares que culminarán a mitad de año de 2018 serán dos encuentros consecutivos durante la fase de grupos, cuatro de octavos de final y cuatro de cuartos de final del torneo internacional europeo. La idea nace a partir de que la red social intenta lanzar emisiones en directo para captar el interés de los anunciantes. El jefe de la división de acuerdos deportivos de la empresa declaró: “Somos muy optimistas con respecto al fútbol“.

Mientras que por el lado de Fox Sports, los dueños de las transmisiones, se manifestó David Nathanson, el jefe de operaciones comerciales: “Facebook es una potencia de medios sociales y un gran socio para ayudarnos a hacer crecer el fútbol en los Estados Unidos. A medida que la gente pasa cada vez más tiempo en dispositivos móviles y redes sociales, ofrecer partidos en esta plataforma es una extensión natural“.

84. Fb y Champions 4.JPG

En principio, las transmisiones sólo se darán para los Estados Unidos y servirá como prueba para luego poder dar el puntapié mundial en caso de que sea un éxito. Tratándose de uno de los eventos más importantes del mundo a nivel deportivo y de una de las plataformas que ha revolucionado la manera de vivir de las personas parecen pocas las opciones que llevarían a mal puerto este acuerdo.

En la teoría parece que todo está encaminado para que sea un éxito. La prueba ya se pondrá en marcha cuando pasada la mitad del 2017 comiencen la fase de grupos del torneo europeo. Cómo resultará el experimento? Estaremos en presencia de un nuevo cambio radical en la forma de ver el fútbol en el mundo?