La lesión de James en el Real Madrid

El fin de semana el Real Madrid disputó la fecha 7 de “La Liga” donde empató 1 a 1 contra el humilde Eibar. Fue una tarde negra para los “merengues” porque además de dejar dos puntos muy valiosos en el camino, se lesionó James Rodríguez.

El mediocampista iba a formar parte del once titular del Real Madrid. Durante la entrada en calor en el Santiago Bernabéu y cuando hacía minutos se había anunciado a la audiencia como titular con la casaca número diez, ocurrió la lesión.

Como es habitual, los futbolistas del Madrid hicieron los movimientos pre-competitivos en el campo de juego. En un comienzo se lo vio a James moverse con naturalidad. Entró en contacto con el balón e hizo tiros al arco desde media distancia. En un momento, luego de impactar una pelota, la cara del colombiano se transformó. Un gesto de molestia y disconformismo le invadió su expresión de concentración. Inmediatamente se acercó a Cristiano Ronaldo, consciente de que se había lesionado, para comentarle lo sucedido. Acto seguido, “CR7” se dirigió a Mateo Kovacic. Seguramente para darle la mala noticia de la lesión de un compañero pero que lo haría saltar como titular al campo. El croata es el habitual recambio de Zinedine Zidane ante la ausencia de Rodríguez.

Al mismo tiempo que el portugués le informó a Kovacic, James le comentó de la molestia a Hamidou Msaidie, ayudante de Zidane. Éste se dirigió urgentemente a los vestuarios de la “Casa Blanca” para darle la mala noticia al francés líder del cuerpo técnico. Minutos antes previo al encuentro se vivieron todas estas acciones por el infortunio de la lesión. James Rodríguez se encargó de comunicárselo a sus compañeros, Pepe, Isco entre otros. Luego de darle la noticia al entrenador, reapareció en cancha Msaidie para dirigirse a Kovacic. El ayudante de Zidane le hizo abandonar el rondo del cual el internacional con la selección croata participaba entre suplentes para acelerar su entrenamiento.

A Cristiano Ronaldo, como referente de grupo, se lo vio constantemente acercándose a James para darle apoyo. Desde cariñosas palmadas en la cabeza hasta palabras de ánimo que le dirigía mientras continuaba con su preparación.

El comunicado del Real Madrid

Finalmente, tal como se pudo observar durante los instantes previos, James Rodríguez no formó parte del once titular del Real Madrid. Ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Horas después del partido se dio a conocer la noticia de la lesión a través de un comunicado. El parte médico de la institución blanca expresó:Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador James Rodríguez se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda.. Según medios españoles, esta lesión frenaría la actividad de James por los próximos 10 a 15 días. Esto se da justo cuando se avecina la doble fecha FIFA y James forma parte de la nómina de la selección colombiana de fútbol.

Conflicto con la selección Colombia

Conflicto con la selección Colombia

El seleccionado que dirige José Néstor Pékerman disputará la jornada de eliminatorias contra Paraguay y Uruguay. Dos partidos de vital trascendencia por la magnitud de los rivales.

Dada la lesión de James Rodríguez, el Real Madrid no quería que el colombiano se incorpore a su seleccionado. La idea de los españoles era empezar de inmediato con la recuperación de su figura para tenerlo lo antes posible. Esto no concordó con los intereses de Colombia quien a pesar de la molestia, querían que James viaje a Paraguay y ellos mismos determinar si está disponible o no para jugar los encuentros de eliminatorias.

Además de la lesión de James, Pékerman sufrió la baja de dos futbolistas más. El volante Daniel Torres fue el primero. En el partido que disputó con el Alavés de España contra el Sevilla tuvo que ser reemplazado por una lesión y no viajó a unirse a su selección. El otro desafectado fue el lateral Stefan Medina. En su caso, también fue reemplazado por su equipo, el Pachuca, este fin de semana en el empate en 1 contra Puebla en la liga mexicana. Previamente a conformar la lista de convocados ya había tenido problemas. No pudo incluir a Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos por su estado físico.

Lo cierto es que la pulseada la ganaron los sudamericanos. El “10” tricolor aterrizará en Asunción por la tarde del lunes, se lo evaluará y se consensuará con el dueño de su ficha (Real Madrid) para definir si participa o no. La situación de Colombia en las eliminatorias es buena. Ocupa la cuarta posición, la que le da el último boleto directo al Mundial de Rusia 2018. Viajará a Asunción para medirse el Jueves 6 de octubre contra Paraguay y luego recibirá a Uruguay el Martes 11 ya en Barranquilla.