La inmejorable chance de taco que perdió Villanovense y evitó el papelón de Barcelona

La sorpresa estaba al caer, solamente, faltaba concretar las situaciones en el arco de enfrente. Esto fue lo que finalmente le ocurrió al modesto Villanovense, que por los 16vos de la Copa del Rey, consiguió un histórico resultado como local al empatar con el Barcelona por 0 a 0. Es verdad, el equipo dirigido por Luis Enrique fue con muchos juveniles al duelo, pero quién le quita la alegría al conjunto que actualmente milita en la Segunda B de España, la tercera categoría del fútbol ibérico.

En el partido que se disputó en el estadio Romero Cuerda, ubicado en la región de Extremadura, Barcelona mandó a la cancha a una formación en donde no estuvieron las máximas figuras de su planilla (entre los más conocidos, estuvieron Bartra, Vermealen, Mathieu, Sandro y Munir) y casi se llevan una derrota ante Villanovense que hubiera sido catastrófica. Los locales jugaron como si se tratara del final del Mundial, animándose a replegarse y atacar varias veces el arco de un rival que debió transpirar mucho para mantener la llave con vida. Con varias situaciones para ambos equipos, el dueño de casa contó co una inmejorable para abrir el marcador a los 42 minutos del primer tiempo.

A la salida de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, un jugador del local impactó la pelota de aire con el taco y casi marca un golazotras esa maniobra, pero el balón, finalmente, se fue por arriba del travesaño y le dio respiro a los purretes del Barcelona, que salvó del papelón de la derrota ante el equipo de la tercera división.

Esa fue la situación más clara del cotejo, que tendrá su segundo capitulo cuando se dispute la vuelta en el Camp Nou el próximo 1 de diciembre, con la serie abierta y con las críticas que ya están cayendo sobre el elenco de Luis Enrique.

https://www.dailymotion.com/video/x3be1zc_villanovense-0-0-barcelona-28-10-2015-highlights-all-goals-copa-del-rey_sport