La increíble salvada de uno de los mejores: Mats Hummels

Matt Hummels es uno de los mejores defensores del momento. El alemán que milita en el Borussia Dortmund siempre suena en el mercado de pases para reforzar la última línea de alguna potencia de Europa. En el 2012, el central fue uno de los mejores de su equipo, que en ese año alcanzó nada menos que la final de la UEFA Champions League frente al Bayern Múnich.

El año pasado, el futbolista de la Selección Teutona realizó una acción heroica frente al Hoffenheim 1899, que quedará en la memoria de toda la afición amarilla. En aquella ocasión, el conjunto visitante tuvo un tiro libre en el borde del área. El encargado de la ejecución fue Sebastian Rudy, quien con su gran pegada dirigió la pelota al ángulo derecho del arquero del Dortmund, pero fue Hummels quien en pleno retroceso logró desviar el magnífico remate al córner con su cabeza. Una situación que permite reflejar la capacidad defensiva que posee el central alemán.

Desde los seis años, Hummels comenzó haciendo las divisiones inferiores en el Bayern Múnich. En 2006 firmó su primer contrato como profesional y al año siguiente debutó en el conjunto Bávaro en un partido frente al Mainz. Sin embargo, debido a la poca continuidad, el defensor se unió en enero de 2008 al Borussia Dortmund, club con el cual consiguió dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopa de Alemania. Con la Selección Nacional se consagró en la última Copa del Mundo disputada en Brasil.