La Guerra Entre La FIFA y La UEFA Suma Un Bochornoso Capítulo Más

El ente que rige el fútbol mundial hace tiempo que no transcurre un año sin ningún episodio bochornoso, polémico u oscuro que una vez más nos haga pensar que el fútbol no es tan sólo este lindo deporte que alegra la vida de las personas.

La FIFA ha logrado una vez más sumar un episodio negro al fútbol y ha entrado en una disputa interminable con uno de sus miembros más poderosos, la UEFA, que forma parte del organismo máximo y que representa a todo el fútbol europeo. Conoce las internas de una guerra sin armas pero con millones de euros en juego.

Disputa de poder entre FIFA y UEFA

16 FIFA UEFA 1
Foto de Getty Image.
Foto de Getty Image.

Los dos organismos más relevantes en el fútbol mundial han encontrado un nuevo foco de conflicto desde que la idea de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, ha querido darle más peso específico al organismo máximo con más torneos de ésta misma institución.

El italiano no puede creer como es que la FIFA sólo tenga a nivel de selecciones una única competición cada cuatro años como lo es la Copa del Mundo. El hecho es que, desde la UEFA, comandada por Aleksander Ceferin, se piensa totalmente diferente.