La exitosa trayectoria de Alan Pulido, campeón de goleo del Apertura 2019

Concluida la fase regular del Torneo Apertura 2019, las Chivas Rayadas de Guadalajara quedaron en décima posición en la tabla y no consiguieron el pase a la liguilla por el título, pero les quedó el consuelo de que su delantero estrella, Alan Pulido, se convirtiera en campeón de goleo individual junto con Mauro Quiroga, el atacante argentino de los Rayos del Necaxa, al sumar doce tantos cada uno.

Aquí te compartimos veinte aspectos de la exitosa trayectoria del mediático “Puligol”, quien tras haber cosechado este nuevo logro en su carrera se embarcará en una nueva aventura en la MLS.

Sus inicios con Tigres

GettyImages-112166532
Foto: Alfredo Lopez/LatinContent via Getty Images
Foto: Alfredo Lopez/LatinContent via Getty Images

Nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 8 de marzo de 1991, Alan Pulido Izaguirre se integró en 2003 a las fuerzas básicas de los Tigres de la UANL, para a partir de ahí pasar por las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 del cuadro felino. En 2009 llamó la atención del entonces técnico de Tigres, Daniel Guzmán, quien lo convocó para la pretemporada del Torneo Clausura.

Para el Apertura 2010, ya bajo el mando de Ricardo “Tuca” Ferreti, fue registrado en el primer equipo. Marcó su primer gol en el siguiente torneo, el 13 de abril de 2011, en una victoria de 4-2 ante el Pachuca.