La Estrella De Brasil Que Se Podría Perder El Mundial Por Lesión

En la fecha de competencias internacionales que se jugaron en la semana del lunes 12 de marzo, el defensor Filipe Luis del Atlético de Madrid sufrió una dura lesión que amenaza con dejarlo fuera del Mundial de Rusia 2018.

28 Lesion Luis Felipe 2.jpg

Durante el partido válido por la UEFA Europa Leagueen donde el Colchonero ya tenía asegurado su pasaje a la próxima fase, el brasileño disputó el balón con Éder del Lokomotiv de Moscú y acabó recibiendo la patada del atacante portugués. Lo más desgarrador del hecho es que la eliminatoria contra el equipo ruso ya estaba totalmente definida por el global 5 a 1 pero el defensa no quiso perder el balón que acabó en la jugada que lo sacó del campo de juego en camilla.

Al finalizar el encuentro, se le realizaron estudios que determinaron que una fractura de peroné se produjo a raíz del golpe. La operación se llevó adelante lo más rápido posible para que su vuelta a las canchas se anticipe. El mismo viernes de aquella semana fue intervenido y la recuperación le llevará unas ocho semanas. Se perderá el resto de la temporada con el Atlético de Madrid pero la mayor preocupación del lateral es su participación en el seleccionado de Brasil que viajará a Rusia.

Con 32 años lo más factible es que Filipe Luis se quede al margen de la Canarinha y le abra paso a otro jugador en lo que sería su último Mundial ya que por temas de edad no disputará el próximo. Es allí donde reside el mayor calvario del jugador que viene acumulando una temporada para el olvido en cuanto a las continuas lesiones. Ésta última se suma a la baja por lesión de Grado 1 que había tenido en los isquiotibiales del muslo derecho luego del partido contra el Chelsea a principio de temporada.

28 Lesion Luis Felipe 3.jpg

Mientras el experimentado lateral de Madrid trata de asimilar su casi inevitable exclusión del Mundial, el brasileño de la Juventus, Alex Sandro se perfila como ser el defensor que ocupará el lugar de Filipe dentro de la nómina de Brasil. Por lo pronto, los amistosos ante Rusia y Alemania serán la prueba del futbolista de la Vecchia Signora que luchará por esta oportunidad inesperada que le cayó por la desgracia de un compañero.