La esposa de Schumacher y los misterios que los rodean

Poco se sabe sobre el estado real de salud de Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1. Desde el accidente de esquí que sufrió el 29 de diciembre de 2013, en Francia, como consecuencia del cual tuvo una grave lesión cerebral, la familia ha optado por mantener su tratamiento en secreto, además de dejar al ex-piloto de la prensa.

3053493gi062_barcelona_gp-25760.jpg

Foto: Getty Images

A sus médicos y amigos cercanos también les han prohibido pasar información a la prensa, lo que no hace sino aumentar las especulaciones. A continuación, conozca más sobre el caso de Schumacher y todos los rumores hasta el momento, además de la extraña declaración de su esposa sobre su estado de salud.

Sobre el accidente

par2005011129433-30426.jpg

Foto: STR/AFP/Getty Images

El piloto alemán Michael Schumacher sufrió un grave accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013. Según reportes, el piloto descendía una de las pistas del complejo de Méribel, junto con el hijo Mick y algunos amigos, cuando se golpeó la cabeza fuertemente contra una piedra y sufrió un severo traumatismo craneal.

Momentos de incertidumbre

par2005011331388-52772.jpg

Foto: FERRARI PRESS OFFICE/AFP/Getty Images

Luego de golpearse la cabeza y quedar desmayado, el ex piloto fue rescatado por un helicóptero y llevado al centro médico de Moutier. A continuación, fue trasladado al Hospital de Grenoble, donde fue operado del cerebro y se quedó en coma inducido por seis meses. Según las investigaciones, el casco que llevaba logró evitar que falleciera. Pero el accesorio no lo libró de sufrir profundos daños cerebrales.

Un ladrón roba el expediente

72377295-62512.jpg

Foto: Clive Mason/Getty Images

Un hombre robó el expediente médico de Schumacher del Hospital Universitario de Grénoble, en Francia, donde se internó tras el accidente. El ladrón fue atravpado y llevado a la prisión. Pero después de unas semanas, el muchacho fue encontrado ahorcado dentro de su celda. Según el Ministerio Público de Zúrich, el hombre era uno de los empleados de la compañía suiza Rega, especializada en transporte aéreo de emergencia en el país. La empresa había sido buscada por la familia de Schumacher para llevar al ex piloto del hospital de Grenoble hasta el de Lausanne, en Suiza. Pero el traslado se llevó a cabo en ambulancia terrestre. No se sabe con certeza cómo tuvo el ladrón acceso al expediente.

El costo de mantener vivo al ídolo

72388164-91213.jpg

Foto: Clive Mason/Getty Images

El alemán sigue internado en su casa bajo la supervisión de un equipo médico compuesto por 15 personas y coordinado por el doctor Richard Frackowiak. Pero los cuidados especiales le cuestan una fortuna a su familia. Para mantener vivo al heptacampeón de Fórmula 1 sus familiares deben desembolsar más de $130 mil USD por semana. De acuerdo con el diario español As, los gastos de atención médica superan ya los 28 millones de euros.

El imperio

71525461cr027_german_f1_gra-52902.jpg

Foto: Clive Rose/Getty Images

De acuerdo con información de la revista Forbes, Michael Schumacher ganó cerca de mil millones de dólares mientras competía. Él es el quinto deportista que más ha ganado a lo largo de su carrera. En el ranking, el alemán está detrás de Michael Jordan (baloncesto), Tiger Woods, Arnold Palmer y Jack Nicklaus (todos del golf). Pero, ¿alcanzará la fortuna conquistada con su trabajo para mantener su tratamiento?

¿Problemas financieros?

64130939-98134.jpg

Foto: Vladimir Rys Photography via Getty Images

La situación financiera de su familia no parece ser la mejors. A partir del accidente, varios patrocinadores dejaron de apoyar a Schumacher y sus ingresos disminuyeron drásticamente. En 2015, se informó que su esposa, Corinna Schumacher, había vendido el avión privado de la familia por 38 millones de dólares. Una mansión en Noruega, cerca de la capital, Oslo, también habría sido rematada para ayudar con los gastos.

Se le niega la entrada a Rubens

hkg2005101372837-97405.jpg

Foto: MARK RALSTON/AFP/Getty Images

Rubens Barrichello, compañero de Schumacher en la escudería Ferrari entre 2000 y 2005, asegura que tampoco tiene información sobre el estado de salud de su ex compañero. Durante una entrevista con el programa “Conversación con Bial”, reveló que se le negó la oportunidad de visitarlo en 2015: “Estoy buscando medios para saber cómo puedo ir a visitarlo. La primera vez que lo intenté, me negaron la entrada. Me dijeron, ‘Oh, no, la visita no le hará ningún bien a usted, y tampoco va a resultar bien para él.’ No sé en qué estado de salud está, pero él debe estar ahí, presente, de alguna manera.”

¿Una foto actual?

59880209-58274.jpg

Foto: Vladimir Rys/Bongarts/Getty Images

Otro individuo, esta vez un papparazzi, anunció que habría conseguido sacar una foto de Schumacher en su residencia y que el ex piloto estaría pesando sólo 45 kilos. El papparazzi habría pedido un millón de euros por la imagen, que nunca llegó a ser publicada en los medios de comunicación. ¿Sería sólo un rumor? Algún tiempo después un periódico volvió a publicar notas sobre el asunto, pero nada fue divulgado al final.

Schumacher está muy flaco

72402534-87001.jpg

Foto: Clive Mason/Getty Images

La foto no apareció, pero la información pasó a ser tratada como verdad. En el año 2015, el diario británico Daily Express divulgó que el ex piloto estaría pesando sólo 45 kilos, mucho menos de lo que solía pesar, y que no podía hablar o moverse por sí solo. La publicación entrevistó a una fuente cercana a la familia que dijo “noalcanzo a ver que haya milagros en el horizonte”. Una vez más, la información no ha sido confirmada oficialmente.

Lo que se sabe con certeza

463985-52536.jpg

Foto: Steve Mitchell/EMPICS via Getty Images

Lo que se sabe, hasta el momento, es que Schumacher no puede caminar. La información fue confirmada por sus abogados en un tribunal, durante un proceso contra la revista alemana Bünte. La publicación fue demandada luego de que publicara un artículo sobre el estado del ex piloto, donde relataba que “a pesar de que está muy delgado ha vuelto a caminar. Con la ayuda de los terapeutas, ha dado algunos pasos y ha conseguido levantar un brazo”. La revista tuvo que pagar una indemnización de 50 mil euros a la familia de Schumacher.

La extraña declaración de su esposa

par2005011129432-35238.jpg

Foto: STR/AFP/Getty Images

A mediados de junio de 2014, Schumacher fue trasladado a un hospital de Lausana y luego a su mansión en Gland, Suiza, donde vive con su familia. Desde entonces, poco se sabe sobre su estado de salud. La información sobre su tratamiento y evolución se mantiene controlada a sólo un puñado de familiares y amigos, lo que ha generado una serie interminable de rumores. Algunos ya han sido desmentidos. En una extraña declaración de la esposa, ella dijo: “Le ha pasado algo serio, es cierto, pero, de todos modos, está bien”.

Una noticia dudosa

56782865vr005_last_race_of_-84720.jpg

Foto: Vladimir Rys/Bongarts/Getty Images

Desde el accidente, algunos rumores han sido desmentidos. Pero algunas noticias siguen como especulaciones, sin ninguna confirmación. La revista italiana Autosprint llegó a publicar que Schumacher tendría los músculos faciales inmovilizados, pero que responde a estímulos sonoros con los ojos. Además, escribieron que el piloto ya puede sentarse en la silla de fisioterapia para hacer ejercicios y que “llora al escuchar la voz de los hijos y de su mujer, Corinna”. Nada de ello ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Otro rumor

schumacher_97_nurburgring_01-51680.jpg

Foto: Paul-Henri Cahier/Getty Images

En septiembre de 2017, la revista alemana Bravo divulgó una nota sobre la intención de la familia de trasladar a Michael a una clínica en Estados Unidos, en Dallas, Texas, especializada en lesiones cerebrales, comandada por el Dr. Mark Weeks. La publicación subrayó que el ex piloto estaría “muy débil” y por eso el tratamiento sería en tierras norteamericanas. Sin embargo, hasta el momento Shumacher sigue en Europa.

Los fans esperan una respuesta

dv1778036-57026.jpg

Foto: SAMUEL KUBANI/AFP/Getty Images

A sus 49 años, el ex piloto sigue en casa y ninguna información oficial es divulgada por la familia. Sin embargo, los fans siguen esperanzados y esperan por novedades. Desde el grave accidente, el internet se solidarizó con el ídolo, con mensajes de apoyo a la familia usando el “hashtag” #KeepFightingMichael. Otros pilotos también adoptaron la campaña. Hasta Mercedes llegó a colocar un adhesivo en sus coches.

Su carrera

hkg8106695-64455.jpg

Foto: PORNCHAI KITTIWONGSAKUL/AFP/Getty Images

Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 en el GP de Bélgica en 1991 con la escudería Jordan, pero a la carrera siguiente ya compitió con Bennetton, donde se quedó hasta 1995. Al año siguiente, el alemán fue contratado por Ferrari, escudería con la que conquistó siete títulos mundiales (cinco consecutivos entre 2000 y 2004), y donde permaneció hasta 2006, hasta dejar la categoría por primera vez.

Su regreso

72388837-20090.jpg

Foto: Mark Thompson/Getty Images

Después de su retiro, Schumacher comenzó a correr motos, pero sufrió algunas caídas que le provocaron heridas y le quitaron buena parte de su vigor físico y mental. En el 2010, la escudería Mercedes, que volvía a la Fórmula 1 tras comprar la escudería Brawn-GP, y que había sido campeón de constructores y de pilotos (con Jenson Button) el año anterior, lo invitó a regresar. Sin embargo, Schumacher no consiguió ningún resultado notable. Entre 2010 y 2012, subió sólo una vez al podio, en el GP de Europa, disputado en Valencia, España, cuando llegó en tercer lugar.

Las victorias

88005500_20121026_126-80408.jpg

Foto: K. Asif/India Today Group/Getty Images

En 2012 Shumacher anunció su retiro definitivo, cerrando una carrera de 19 temporadas en la principal categoría del deporte a motor, con siete títulos mundiales conseguidos, 91 victorias y una serie de récords que se antojan difíciles de romper. El campeón se retiró de la F1 unos días después de que Mercedes anunciara la contratación de Lewis Hamilton para hacer pareja con su hasta entonces coequipero, Nico Rosberg.

Las polémicas

bon-1999-0000558-82413.jpg

Foto: Tobias Heyer/Bongarts/Getty Images

A lo largo de su carrera, el ex piloto también acumuló polémicas. Algunas de ellas son muy conocidas, como el uso de equipo electrónico prohibido en su auto de la escudería Benetton en 1994, y la orden que le diera Ferrari a Rubens Barrichello para que le cediera su posición a Schumacher en el GP de Austria de 2002. También fueron famosos los episodios en los que intentaba sacar a otros pilotos de la pista cuando estos peleaban por títulos con él, como en los casos de Damon Hill y Jacques Villeneuve.

La polémica del rebase

bon-2001-0001684-88432.jpg

Foto: Andreas Rentz/Bongarts/Getty Images

En la misma entrevista mencionada antes, Rubens habló sobre el polémico rebase que tuvo que ceder a Schumacher para el alemán pudiera garantizar obtener su título: “Entré en la última curva decidido a que no iba a dejarlo pasar. Y te quedas un momento pensando: ‘Amo tanto lo que hago. ¿Será que voy a ser despedido? ¿Será que va a suceder eso? ¿Será que va a suceder aquello?’ Ese día, me bajé del podio y no fui a la sala de prensa porque lo estaba pasando mal. Vomité de rabia. Las reglas de la Fórmula 1 cambiaron a causa de ese día. (…) Hoy en día, usted puede escuchar en casa lo que el piloto está diciendo. Si ese día se hubiera escuchado lo que dijimos, el público hubiera sentido asco.”