LA DURÍSIMA HISTORIA DE EDER, EL PORTUGUÉS QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE SU PAÍS CON UN GOLAZO

Éder se convirtió el domingo pasado en el héroe de Portugal al marcar al minuto 109 de la épica final de la Eurocopa, el gol  que le dio a Portugal la primera Euro de su historia, gracias a un terrible disparo desde fuera del área que venció a Lloris.

El autor del gol reveló su dura historia de vida ya que desde que tiene 12 años su padre está encerrado en una prisión de Inglaterra tras ser condenado por asesinar a la madrastra del jugador. Su padre fue procesado y según cuenta el delantero nacido en Guinea-Bissau hace 28 años, “creo que fue condenado a 16 años de prisión por asesinato, por lo que debe estar muy cercano a salir de prisión”.

Éderzito António Macedo Lopes, su nombre completo, se define como “un señor internacional” debido a su origen multicultural. “Tengo una hermana que estudia en Wolverhampton y tengo otra hermana que ha vivido en Inglaterra durante un tiempo. Mi hermano vive en Portugal, pero tengo familia en todas partes” y asegura sobre su padre que “cada vez que tenía vacaciones viajaba a Ingla-terra para verle”. De hecho, afirma que “Desde el momento que empecé a ganar dinero en Académica pude ir a visitarlo a la cárcel y cada vez que tengo un día libre voy a verlo”.

Una difícil infancia que ahora se ha visto premiada con un momento épico: haber logrado el gol que cambió la historia del fútbol portugués. Y eso que su citación a la selección lusa fue muy criticada por la afición lusa..