La dramática historia detrás de Jakub Blaszczykowski, que anotó un golazo para clasificar a Polonia

En un duro encuentro, Polonia venció a Ucrania 1 a 0 y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016. El gol lo anotó Jakub Blaszczykowski  tras un gran recorte y posterior disparo al ángulo desde dentro del área.

El  volante del Borussia Dortmund lo festejó alborozado con sus compañeros pero luego elevó sus brazos al cielo como lo hace siempre que anota un gol. Y ese festejo esconde una horrible historia.

Y es que Kuba, como se hace llamar porque su apellido es demasiado largo, presenció cuando apenas tenía 10 años la muerte de su mamá a puñaladas  a manos de su padre, quien recibió una pena de 15 años de prisión.

“Sé que ese recuerdo me va a acompañar el resto de mi vida. Daría todo lo que fuera a cambio de que mi madre estuviera viva. Lo que ocurrió hizo que mi vida cambiara de 180 grados a mi vida. Fue como si una roca hubiera caído sobre mi cabeza y una semana después despertara y tuviera que seguir con mi vida como si nada hubiera ocurrido” afirmó Kuba que desde entonces no quiso ver nunca más ni tener contacto con su padre.

“Antes ni siquiera podía hablar de esto, nunca pude olvidarlo.   Nunca comprenderé lo qué pasó. Siempre me voy a preguntar ‘¿por qué?’. Hasta el final de mi vida voy a tener que vivir con esto”, expresó.

Hoy , Kuba está felizmente casado  con Agata Gołaszewska y tiene una hija , Oliwia, sin embargo esa vida de felicidad y éxitos deportivos tendrá siempre la marca de lo que le ocurrió, y por eso en cada festejo Jakub eleva sus brazos al cielo recordando a su madre