La Corta Pero Impresionante Vida De Mauro Icardi Con Polémicas Extrafutbolísticas

Como futbolista hay pocos jugadores que puedan prometer más de lo que el argentino delantero ex Inter de Milan ofrece para un futuro cercano. Sin embargo, a pesar de sus dotes dentro del rectángulo de juego, existieron muchas circunstancias fuera del mismo que lo han marcado.

En un mundo tan especial como el del fútbol, Mauro Icardi se ha ganado el odio y el rechazo de millones de personas por una situación personal que marcó y marcará por siempre su vida. Conoce al detalle la intimidad del atacante como así también lo productiva y conflictiva trayectoria que ha desarrollado.

Un hecho social le marcó su salida

180826llu5524-38031-59568.jpg
Foto: Laurens Lindhout/Soccrates/Getty Images.
Foto: Laurens Lindhout/Soccrates/Getty Images.

El potente atacante ex Inter de Italia Mauro Icardi nunca pudo mostrar sus habilidades en el fútbol argentino ya que cuando apenas tenía 9 años abandonó su país natal debido a la crisis política y social más importante que tuvo su país, fue en 2001.

Hasta entonces, el negocio de la carnicería había sido la razón de subsistencia para los Icardi, dato que pocos conocen sobre su infancia en aquella Argentina que quedó devastada.

Vivió en La Masía, igual que Messi

Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.
Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

La drástica situación en Argentina provocó que la familia Icardi, al igual que millones de argentinos que comenzaron el éxodo, desembarcaran en Europa. Las Islas Canarias fue el lugar elegido por Mauro –padre-, Analía –madre-, Ivana, Guido –hermanos– y Mauro.

Poco tiempo después, cuando se mudaron a España vivió en La Masía, el famoso centro de juveniles del Barcelona donde grandes futbolistas se han forjado. Extrañamente, allí no le vieron un gran futuro y por ende no debutó con los catalanes.

La razón de su alejamiento del Barcelona

Foto: Reproducción de Instagram de mauroicardi.
Foto: Reproducción de Instagram de mauroicardi.

Si bien en los pasillos del club español se murmura en la actualidad que “nos hemos apurado en dejarlo ir” cuando sólo tenía 16 años de edad, la sentencia para cortar su presencia en la institución fue firme.

Así como con tantos otros grandes futbolistas el Barcelona ha acertado, con Icardi no fue así. El coordinador de La Masía, Carles Rexach, explicó el caso del argentino: “En ese entonces Mauro era demasiado inquieto“.

Un delantero completo

775205403ml00064_fc_interna-47470-21558.jpg
Foto: Marco Luzzani – Inter/Inter via Getty Images.
Foto: Marco Luzzani – Inter/Inter via Getty Images.

Una de las características que se destaca de Mauro Icardi es que si bien es centro delantero, no está encasillado en esa posición y puede nutrirse de varios sistemas de fútbol por su gran capacidad de juego.

Tiene desmarque, es veloz, sabe jugar de espaldas al arco y tiene un gran físico que es difícil de moverlo. Asimismo, sabe manejar los dos perfiles y cuenta con lo más importante dentro de un cotejo de fútbol, es goleador.

¿Cuánto lo pagó el Inter?

72866278-84637-37532.jpg
Foto: Valerio Pennicino/Getty Images.
Foto: Valerio Pennicino/Getty Images.

Quien es hoy uno de los mejores delanteros de Europa, y en Italia ha salido en dos ocasiones Capocannoniere, así se le dicen a los goleadores en el fútbol italiano-, llegó apenas por 14 millones de euros al Inter en 2013.

Lo que marcó su carrera fue la notable evolución que logró dentro del club italiano y hacerse de un nombre en una de las ligas de élite más complicadas para llegar al gol.

Goles

GettyImages-455425140
Foto de OLIVIER MORIN/AFP/Getty Images
Foto de OLIVIER MORIN/AFP/Getty Images

Los delanteros viven del gol y cuando los consiguen a montones no hay clubes que no se fijen en él o nuevos y onerosos contratos que se le acerquen.

Mauro Icardi fue goleador del fútbol italiano en las temporadas 2014/15 y 2017/18. Increíblemente, en ambos torneos compartió el primer puesto de artilleros junto a Luca Toni y Ciro Immobile respectivamente. En su última temporada representando al neroazzurro quedó en el décimo-tercer puesto, con 13 anotaciones.

La traición que ha truncado su camino

93123962-87018-78018.jpg
Foto: Claudio Villa – Inter/Inter via Getty Images.
Foto: Claudio Villa – Inter/Inter via Getty Images.

Como futbolista hay pocas personas en el ambiente que discutan su calidad pero lo que sí se le reclama a Icardi no tiene nada que ver con el fútbol.

Mauro Icardi fue protagonista de una traición de las más grandes en el mundo del fútbol y también una tal que cualquiera de ustedes podría tomarlo así. Un escándalo entre su mejor amigo y su mujer. Una situación que llegó a trascendencia mundial y afectó su profesionalismo.

Su mejor amigo es ahora su primer enemigo

46-Icardi-8-34125-78706.jpeg
Foto: Reproducción de Instagram de wanda_icardi.
Foto: Reproducción de Instagram de wanda_icardi.

Lo que pocos saben es que Mauro Icardi no sólo era el mejor amigo de Maximiliano López mientras compartían equipo en Sampdoria por un muy corto período en 2013 sino que mientras ambos vivían en Italia.

El rubio lo invitaba para convivir con su familia con su esposa Wanda Nara y disfrutar de comidas, fiestas y demás reuniones. Era como una familia en la cual en el último tiempo se había sumado un nuevo integrante, el tío Icardi.

¿Era su ídolo?

46-Icardi-9-53310-49097.jpg
Foto: Reproducción de Instagram.
Foto: Reproducción de Instagram.

Cuando se dio a conocer esta gran amistad entre Mauro Icardi y Maxi López se viralizó una fotografía de éste último cuando vestía los colores del Barcelona en 2005 y el por entonces niño Icardi se le acercó para tomarse una imagen junto a su referente futbolístico.

Por las cuestiones maravillosas que posee el fútbol, se le dio la posibilidad años después de convertirse en una persona muy cercana a él.

Wanda Nara se cansó de López

68481661-93989-33936.jpg
Foto: Claudio Villa/Getty Images.
Foto: Claudio Villa/Getty Images.

Es una situación habitual que las parejas se separen o se divorcien en la actualidad. Por ello, que Wanda Nara, esposa de Maxi López haya querido tomar un rumbo diferente al de por entonces su marido no resultó sorprendente.

Desde 2008 a 2013 había durado su amor en el cual tres hijos dieron fe del cariño que se tenían. Pero lo traumático comenzó días después de la separación… y todos los medios de comunicación se hicieron eco de la situación privada.

Twitter fue la plataforma del engaño

99722281-74793-62042.jpg
Foto: Emilio Andreoli/Getty Images.
Foto: Emilio Andreoli/Getty Images.

Mediante la famosa red social del pajarito, la modelo argentina Nara fue expresando su sentir en octubre del 2013. Mensajes de desamor, tristeza y demás comenzaron a verse en su cuenta.

Lo shockeante ocurrió sólo 19 días después de aquella ruptura cuando un “Buenas noches!!” de la cuenta de Mauro Icardi fue replicada por Nara con otro “Buenas noches“. Sin importar el género de la persona que haya cambiado de pareja, 19 días hicieron pensar que hacía semanas que algo se estaba gestando entre la rubia y el goleador del PSG en la actualidad.

A los 20 días ya… ¿estaban enamorados?

Foto: Claudio Villa/Getty Images.
Foto: Claudio Villa/Getty Images.

El amor provoca situaciones inexplicables pero dudamos de que en 20 días los dos tortolitos Icardi y Nara hayan convertido su relación de amistad en amor.

El atacante del Inter publicó otro mensaje vía Twitter con la canción Tan solo tú de Franco de Vita y Alejandra Guzmán a la cual Nara le replicó y le preguntó: “que linda… para?“. E Icardi expuso su sentir: “para vos mi amor… igual está más buena la que me dedicaste vos“. Ella le contestó: “que mi corazón está colgando en tus manos… cuidado“.

¿Y Maxi?

lore-sslaziov180124_nppkv-96247-63644.jpg
Foto: Silvia Lore/NurPhoto via Getty Images.
Foto: Silvia Lore/NurPhoto via Getty Images.

En medio de todo esta traición y amor mediático que ellos mismos decidieron dejar a la vista por tratarse de mensajes en redes sociales, Maxi López continuaba su periplo por el mundo del fútbol ya lejos de sus mejores actuaciones que lo habían posicionado en River, llevado a Barcelona y hasta ser comprado por el Milan.

El ex Sampdoria se dedicó a su vida profesional y no a darle importancia a lo que hacía su ex y vagó por varios clubes italianos.

¿¡Está loco… de amor!?

Renov 12 Icardi Polemicas 1
Reproducción de Instagram de mauroicardi.
Reproducción de Instagram de mauroicardi.

Son 9 años los que separan a Icardi que es menor que López pero también son las actitudes que desarrolló éste las que lo alejan de la forma de ser del rubio y de millones de otras personas.

A tres días de exponer su amor en las redes sociales, Icardi publicó esta imagen en su cuenta de Twitter. Presten atención, y no es que estemos en contra de los tatuajes pero sí, en su brazo dice Wanda

Convocado para que no se lo roben

mvd6569160-39908-36264.jpg
Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.
Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

Un mes antes de que se conociera toda la relación entre Wanda Nara e Icardi y cuando aún ella mantenía su amor con López, el joven delantero del PSG fue convocado a la selección argentina.

En aquella convocatoria realizada por Alejandro Sabella, la idea de la dirigencia argentina era más la de evitar que el día de mañana pueda ser llamado por el seleccionado italiano por sus buenas actuaciones que la de realmente tenerlo en una plantilla albiceleste.

Nada de caballerosidad

79454607-84591-95643.jpg
Foto: Tullio M. Puglia/Getty Images.
Foto: Tullio M. Puglia/Getty Images.

Previo a la disputa de un partido de fútbol hay un proceder antes de disputar el cotejo. Se trata de que todos los jugadores titulares de los dos equipos se entremezclan en dos filas para realizar el saludo protocolar en el que se dan la mano.

Fue entonces que el 3 de abril de 2016 y en un Inter – Torino, Maxi López le negó el saludo a Icardi por toda el pasado juntos que mantenían. ¿Hubieras hecho lo mismo?

Viajes y vida en pareja

Foto: Reproducción de Instagram de mauroicardi.
Foto: Reproducción de Instagram de mauroicardi.

Luego de los mensajes románticos en las redes y de varios tatuajes para su pareja, el primer destino para Icardi y Nara fueron las playas de Brasil.

Ellos disfrutaron de las navidades en aquel 2013 y parecían muy felices a pesar de haber perdido apenas días atrás a su mejor amigo y a su esposo respectivamente. Mientras tanto, la carrera de Icardi continuaba en alza, los goles por entonces en el Inter lo posicionaban entre los delanteros más codiciados.

Los futbolistas de la selección lo apartaron

GettyImages-1063048156
Foto de Gustavo Garello/Jam Media/Getty Images
Foto de Gustavo Garello/Jam Media/Getty Images

De la camada saliente de futbolistas argentinos que eran fijos en la selección mayor como Sergio Aguero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, se encargaron de que Mauro Icardi no tuviese lugar en la albiceleste a pesar de ser goleador del torneo en el que más se defiende de todo Europa.

Ellos consideraban una traición imposible de aceptar lo que éste le había hecho a López. Además, tenían cierta relación con el rubio que no les permitía sentirse cómodos con el nuevo goleador.

Falta de ética

GettyImages-894970006
Foto de Marco Luzzani – Inter/Inter via Getty Images
Foto de Marco Luzzani – Inter/Inter via Getty Images

Desde lo periodístico no se critica que dos personas se amen, de hecho es una de las situaciones más hermosas del planeta. Lo que sí puede considerarse por muchos como una falta de ética es que comiences una relación tan sólo 20 días más tarde de haberte separado luego de 5 años con una persona.

Y lo terrible es que aquella persona era el mejor amigo de tu ex-esposo, el que te abrió las puertas de su propia casa y de su familia. Sin embargo, toda persona tiene derecho de tomar la decisión que sienta, y en este caso, la de Wanda Nara fue de enamorarse rápidamente de otra persona.

El tiempo se ocupará de todo

stla281991-75269-44832.jpg
Foto: Hector Vivas/Getty Images.
Foto: Hector Vivas/Getty Images.

Con el correr del tiempo, la situación que se vivió entre Icardi y López parece tomar menos repercusión y que tanto el jovencito del PSG como el ex Milan hayan realizado su vida con sus respectivas parejas contribuye.

Icardi volvió a ser convocado para disputar la ante-última doble fecha de eliminatoria para Argentina en 2017 donde apenas jugó un puñado de minutos. Actualmente en la Era Post Rusia 2018 parece aún estar relegado pero con más chances que antes.

Su amada pareja le genera más de un problema

12 Renov Icardi Polemicas 2
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.
Foto de Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images.

El rol que cumple Nara en la vida de vida de Icardi es mucho más que el de pareja. La rubia es también quien decide las decisiones futbolísticas del actual PSG. Cuando comenzó a manejar su destino en el Inter, fueron varios dirigentes del elenco italiano que la tildaron de una mujer muy conflictiva a la hora de negociar los contratos, al igual que exigente.

En París, la rebelión de Nara hacia los empresarios del Inter y toda la institución italiana no cedió. Ella catalogó el traspaso de su pareja como “la salida de Mauro fue buena para todos. Ir a un mejor equipo, a uno más importante“. Después de todo lo que el Inter le dio…

La Máquina del gol

12 Renov Icardi Polemicas 3
Foto de DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images.
Foto de DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images.

Con esa frase es la que el personal allegado al París Saint Germain hacen referencia al ex Inter, que ha exhibido una contundente muestra de poderío en sus primeros meses en la capital francesa.

El director deportivo del elenco en donde se desempeña Icardi, Leonardo, comentó que “es un jugador decisivo. Siempre está en el lugar correcto“. Sus 13 tantos en 16 presentaciones de los cuales 5 de ellos fueron en los 6 cotejos de fase de grupos de Champions League le dieron rápidamente el mismo valor que tenía en Inter.

Una dura realidad familiar

12 Renov Icardi Polemicas 4
Reproducción de Instagram de mauroicardi.
Reproducción de Instagram de mauroicardi.

Otro de los conflictos que apareció en la vida de Icardi fue que su propio suegro ni siquiera lo conoce. El padre de Wanda Nara, Andrés Nara declaró que “con Wanda no nos hablamos y con Mauro no tengo relación porque realmente no tuve la posibilidad.“.

Lo que comenzó siendo una descripción de la situación familiar terminó con polémicas declaraciones como “esos muchachos están mareados por la fama y el dinero y por la situación que están viviendo y ellos están temerosos de todas las personas que se le acercan“.

¿Se puede terminar la relación como empezó?

12 Renov Icardi Polemicas 5
Foto de Emilio Andreoli/Getty Images.
Foto de Emilio Andreoli/Getty Images.

Si se observa la relación que ha desarrollado Wanda Nara con Maxi López y luego con Mauro Icardi parece ser un accionar muy similar. La rubia argentina se hizo famosa luego que se viralizara un video suyo y allí comenzó a salir con López.

El tiempo y las decisiones personales llevaron a que Nara también utilice una red social pública para sembrar su amor con Icardi. Las últimas versiones colocan nuevamente en la escena a Nara quien ha estado publicando canciones románticas de despedida en sus redes, lo cual hace pensar que no es tan excelente su relación con el actual PSG.

La nueva apuntada de Mauro

12 Renov Icardi Polemicas 6
Reproducción de Instagram de mauroicardi.
Reproducción de Instagram de mauroicardi.

Como si se tratar de dos adolescentes que aún no conocen bien de qué se trata la vida en pareja, y con responsabilidades de hijos de entremedio y millones de euros en juego, Icardi ha estado en la red social Instagram visitando los perfiles de diferentes personalidades mujeres y regalando likes. Siendo una de las elegidas la famosa actriz argentina La China Suárez.

La botinera Nara se habría enterado de ésta situación y ha actuado de la misma manera al mostrarse en sus redes con fotos muy sugestivas.

Demanda millonaria de Icardi al Inter

12 Renov Icardi Polemicas 7
Foto de Claudio Villa – Inter/FC Internazionale via Getty Images.
Foto de Claudio Villa – Inter/FC Internazionale via Getty Images.

Al Tribunal Superior de Arbitraje llegó una carta firmada por Mauro Icardi en la cual el por entonces capitán, dueño de la casaca número 9 y líder del proyecto del club demandó a la institución por no haber podido entrenar bajo las órdenes de Antonio Conte en su ex institución.

Fueron 1.5 millones de euros los que reclamó Icardi por daños y prejuicios que le habría ocasionado su ex club al ser marginado desde mayo hasta que fue vendido al PSG.

Mauro y Wanda llevan vidas separadas

12 Renov Icardi Polemicas 8
Foto de Vincenzo Lombardo/Getty Images.
Foto de Vincenzo Lombardo/Getty Images.

La misma argentina recalcó que “sentía terror de comenzar una carrera en Italia” pero que con el correr de los años se ganó un lugar en la televisión y en los medios de comunicación, además del respeto, tal como ni siquiera había logrado en su país natal.

Estos negocios han llevado a que Nara e Icardi estén alejados físicamente uno del otro aunque un par de horas en aviones privados los separen. Ella es partícipe de programas de televisión como Tiki Taka y il calcio é il nostro gioco en Italia mientras su pareja está en París.

Festejaron el cumpleaños de Nara en París

12 Renov Icardi Polemicas 9
Reproducción de Instagram de wanda_icardi.
Reproducción de Instagram de wanda_icardi.

En la celebración de los 33 años que la rubia argentina lleva en la vida se los pudieron ver muy unidos dentro de su nueva travesía en París, donde todo parece estar saliendo mejor de lo que planeaban.

Las imágenes en blanco y negro que se divulgaron en las redes sociales –fiel al estilo de la pareja de compartirlo todo– se los pudo ver muy unidos y demostrando su cariño. La temática de color blanco y plateado elegido por la rubia y la “A” de Wanda representada por la torre eiffel fueron algunos de los hitos.

El hueco que deja Icardi y el que llenará

12 Renov Icardi Polemicas 10
Foto de BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images.
Foto de BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images.

El gran traspaso que se fijó en un traspaso pero con una opción de compra definitiva de 70 millones de euros ha causado un gran movimiento en el mercado europeo. El París Saint Germain está decidido a comprar al gran atacante, pero eso provocaría que Edinson Cavani dejará la institución.

Sumado a ésto, el Inter, que sabrá que no volverá a contar con el argentino ha comprado a un compatriota de Icardi, Lautaro Martínez que ya está rindiendo más de lo que se le esperaba en sus primeras temporadas.

Sufro la diferencia de edad con Mauro

12 Renov Icardi Polemicas 11
Foto de Claudio Villa – Inter/FC Internazionale via Getty Images.
Foto de Claudio Villa – Inter/FC Internazionale via Getty Images.

En medio de una crisis familiar, Wanda Nara expuso un nuevo problema que mantiene con su esposo en un programa de televisión. La polémica mujer sorprendió al revelar que “sufro la diferencia de edad con Mauro. Soy siete años mayor que él y quiero ser sexy, incluso en las redes sociales. Me escondo detrás de un personaje. Si te das a conocer te encuentran tu punto débil, entonces saben donde golpearte“.

La personalidad mediática dio a conocer su costado más íntimo como nunca antes. ¿Podrán solucionar sus temas de pareja?