La Cárcel De Oro Que Creó El PSG Para Retener A Sus Jugadores

Desde aquel mitad de año de 2011 hasta la actualidad, el panorama del fútbol europeo se vio en parte modificado por la increíble inversión qatarí que compró a la institución francesa París Saint Germain. El apoyo monetario ha colocado al PSG dentro de los equipos más poderosos del mundo a pesar de que aún no hayan conseguido su meta, la Champions League.

Existen aspectos positivos y también negativos de esta inversión que quedan expuestos y muchos otros que desde la dirigencia prefieren que no se ventilen. Sorpréndete con los manejos del PSG.

¿De dónde salen los millones del París?

9 PSG carcel oro 1
Foto de Tim de Waele/Corbis via Getty Images.
Foto de Tim de Waele/Corbis via Getty Images.

La aparentemente inacabable fuente de millones que se ha inyectado en el club parisino tiene que ver con la irrupción de Qatar Investment Authority QIA-, un fondo soberano de inversión que se basa en la explotación del petróleo y del gas natural en el país que lleva el nombre la empresa, Qatar.

Ellos fueron los que en 2011 adquirieron el 70% de la institución parisina y el 30% restante en 2012. Por entonces, el París fue valuado en 64 millones de euros, muy por debajo de lo que vale en la actualidad, unos 996 millones.