La algarabía del PSG y la esperanza de Neymar

Posterior al partido que asombró a todo el mundo del fútbol donde el París Saint Germain venció por 4 a 0 al Barcelona se vieron las diferentes reacciones de los protagonistas del partido.

En el vestuario vencedor fue todo alegría. A la gran victoria que obtuvo el elenco francés en el encuentro de ida de la Champions League se le sumó que ese mismo 14 de febrero, día de los enamorados, fue el cumpleaños de Edinson Cavani y de Ángel Di María. Los futbolistas cumplieron 30 y 29 años respectivamente. Y como si fuese poco, ambos fueron goleadores del partido. El uruguayo metió el cuarto de la goleada y el argentino anotó la primera y la tercera de las anotaciones.

El video de la intimidad fue grabado por el defensor del PSG Serge Aurier luego de la victoria dentro del vestuario local en el estadio Parque de los Príncipes donde se los ve a los dos del cumpleaños celebrando su natalicio.

Del otro lado de los vestuarios, la bronca y el enojo continuaron hasta el día posterior. Una de las primeras acciones que hizo Neymar Junior el día después fue dejar un mensaje de aliento para todos los blaugranas. Finalizado el entrenamiento del conjunto culé, el brasileño subió una foto a su cuenta de Twitter en la que se lo vio más esperanzado que en las declaraciones del día anterior.

46. barca psg repercusiones.jpg

En la imagen que compartió el delantero brasileño se lo ve abrigado por el frío que azota a España con la vista y sus manos hacia el cielo acompañado de la frase: “Mientras haya un 1% de chance, tendremos un 99% de fe“.

El enojo de Luis Enrique

El conjunto español quedó realmente golpeado por la goleada. Como no podía ser menos, luego del encuentro muchos de sus jugadores dieron la cara para explicar lo que había ocurrido pero lo que más llamó la atención fueron las declaraciones de su entrenador Luis Enrique.

En la entrevista post partido el director técnico español contestó de mala manera ante las preguntas de un reportero. Para iniciar el periodista le consultó si lo visto en el campo de juego era un problema de actitud o un problema futbolístico. A lo que Luis Enrique contestó: “Vamos a los tópicos fáciles? Que cuando pierden los jugadores no tienen actitud y cuando ganan son muy buenos? Esto es fútbol, es un deporte apasionante y tiene su complejidad”. Otra de las preguntas que enojó al asturiano fue cuando se le interrogó sobre que no hubo cambio entre la primera etapa y la segunda. A esto, el ex entrenador del Celta de Vigo explicó: “Se ve que no veis muy bien el partido porque hemos cambiado el posicionamiento, hemos pasado de un 4-3-3 a un 4-2-3-1 intentando cambiar y fijar esos jugadores para tener a Leo más por dentro con libertad“.

Luego del descargo frente a las cámaras el entrenador derrotado reconoció que el responsable de la caída fue él mismo, palabras que se suelen escuchar en la gran mayoría de los conductores técnicos para no exponer a sus jugadores.