Kylian Mbappé: Las Curiosidades Del Llamado A Ser “El Nuevo Messi”

La revelación de este mundial de Rusia que terminó con Francia como campeón del mundo arrojó la sentencia de que Kylian Mbappé está a la altura de los mejores jugadores del mundo.

France vs Croatia 117

Foto: Ian MacNicol/Getty Images.

Con tan sólo 19 años, este chico ha sabido acaparar toda la atención del planeta tras su actuación ante Argentina, en donde marcó un doblete, y además con su tanto en la final ante Croacia. Conoce más curiosidades de esta estrella del fútbol.

Idolatría por Zidane

Idolatría por Zidane

Foto: Aurelien Meunier/Getty Images.

En el mercado de pases del verano europeo del 2018 se mencionó la posibilidad de la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid y en el cual lo dirigía Zinedine Zidane. De aquella manera, el merengue no sólo hubiese sumado una estrella a su plantel sino que hubiese unido al adolescente francés con su ídolo de la niñez y por el cual pidió emular su primer corte de pelo: “Quiero el corte de Zizou” fueron sus palabras. Sin embargo, su ídolo dejó Madrid y el permaneció en el PSG.

Lesionado a la final

France vs Croatia 92

Foto: Ian MacNicol/Getty Images.

Una vez conseguida la copa del mundo en Rusia 2018, desde Francia surgió la información que una de sus estrellas había jugado lesionado tanto las semifinales como la final de la competición. Se trató de Mbappé a quien se le habían bloqueado tres vértebras de la espalda. “Se levantó de la cama un día antes del duelo ante Bélgica, sintió un terrible dolor y al escuchar como un chasquido, se derrumbó” informó un prestigioso diario francés.

Origen humilde

46 Mbappe 3.jpg

Foto: AFP / FRANCK FIFE.

En el continente americano hay variados casos de futbolistas que no nacieron en Cuna de Oro pero en el Viejo Continente son los más, o que por lo menos tenían una vida sin sobresaltos. Mbappé surgió de uno de los barrios menos pudientes de París, en Bondy que es similar a una villa miseria de Sudamérica. Si bien nunca le faltó nada, sí que pasó miserias.

Real Madrid había tenido su chance

Real Madrid había tenido su chance

Foto: VI Images via Getty Images.

Hace muchos años atrás, cuando el parisino no valía por encima de los 200 millones de euros que piden como mínimo hoy por su ficha, el Real Madrid lo tuvo a su alcance. Su ídolo, Zidane lo llevó a España, lo probó durante una semana y hasta conoció las instalaciones de la Casa Blanca. Fue su madre, Fayza quien se opuso al contrato y explicó: “Es muy niño aún para que se aleje de Francia“.

Ya era letal

AFP_15O2M1

Foto: GERARD JULIEN/AFP/Getty Images.

La misma velocidad con la que se lo ve en la actualidad es la misma con la cual desequilibraba cuando era un adolescente. Un entrenador suyo que lo tuvo en el campeonato europeo sub 19 en 2017 lo describió: “Es desequilibrante en el regate. En el uno contra uno gana siempre por velocidad. Maneja los dos perfiles y en el contragolpe es devastador“.

Un elegido

Un elegido

Foto: Srdjan Stevanovic/Getty Images.

Así como ya es una locura que el París Saint Germain haya pagado por su fichaje al Mónaco unos 180 millones de euros, sus credenciales indican que ha sido un jugador especial y diferente a pesar de su temprana edad. De hecho, es el segundo jugador más joven que ha integrado una selección francesa luego de Marvan Winsniewski en 1955.

El mejor valor jóven

Bernardes_FrancevsCroatia072118(13)

Foto: Thiago Bernardes/Pacific Press/LightRocket via Getty Images.

Sí que había grandes baluartes de temprana edad en la copa del mundo de Rusia, pero quien más se destacó fue Mbappé. Fue el primer futbolista en toda la historia en superar los tres goles en un mundial con menos de 20 años de edad desde Pelé. Y eso que también disputó la copa del mundo Trent Alexander-Arnold de Inglaterra y demás estrellas. Por ello se hizo del trofeo al Mejor Jugador Joven.

Historia en Francia

ARP4369679

Foto: VALERY HACHE/AFP/Getty Images.

Mbappé no sólo ha logrado distinguirse como uno de los pocos futbolistas franceses que han estado en el plantel como campeones del mundo sino que a nivel de clubes ha dejado también su huella. Con 16 años y 347 días fue el jugador más joven en debutar en la liga francesa con el Mónaco. Y con 17 años y 62 días se anotó como el más pequeño en convertir.

El camino de las estrellas

El camino de las estrellas

Foto: Catherine Ivill/Getty Images.

Fue en 2011 que el joven prodigio hizo sus primeros pasos en el Centro Técnico Nacional Fernand Sastre que pertenece a uno de los doce asentamientos de futbolistas en poder de la Federación Francesa de Fútbol. Allí se reúnen a los proyectos de futbolistas que nacen en los suburbios. Por esas instalaciones pasaron Thierry Henry y Nicolás Anelka.

Se vinculó al fútbol por un familiar

AFP_P13CG

Foto: LIONEL BONAVENTURE/AFP/Getty Images.

Este joven maravilla del cual todos hablan se unió al fútbol y al AS Bondy de su ciudad porque su padre era jugador, fue entrenador e hizo de director deportivo de la institución.Él llegó de bebé cuando su padre estaba aquí. Siempre estuvo aquí, aprendiendo del fútbol, incluso cuando era un niño pequeño” precisó Atmane Airouche, presidente del club.

Su cuarto era un estadio

AFP_TG5WU

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Era tal la obsesión de Mbappé por el fútbol que su familia recuerda que la habitación en la cual dormía se transformó en un campo de fútbol. Tenía afiches de Cristiano Ronaldo en sus paredes y como explicó Airouche, “la diferencia en comparación con otros es que él sólo pensaba en fútbol“. Como también su madre señaló que le encantaba jugar en la sala en la cual los sofás eran los arcos.

Profesional desde el comienzo

775193277KS039_French_Presi

Foto: Aurelien Meunier/Getty Images.

La sociedad se entera de la vida de estos futbolistas cuando ya han transcurrido más de dos decenas de años de sus vidas y mucho sacrificio ya se ha hecho. Una de las condiciones para triunfar a tan temprana edad y en el fútbol es que durante varios años, cuando eres adolescente y todos tus amigos están en fiestas y hasta altas horas de la noche, ellos deben acostarse y descansar para entrenar al día siguiente. Tal como lo hizo Mbappé.

Le ocurrió lo mismo que a todas las estrellas

Le ocurrió lo mismo que a todas las estrellas

Foto: Ronald Wittek/Bongarts/Getty Images.

¿Alguna vez pudieron observar videos de Lionel Messi cuando era un niño y sorteaba a todos los jugadores del equipo rival de Newell´s? Bueno, Mbappé lograba algo similar según los entrenadores de entonces. “Kylian podía hacer mucho más que los otros niños. Su manera de regatear ya era fantástica y era mucho más rápido que los otros” recordó Antonio Riccardi, entrenador del sub 13 del AS Bondy.

Un año difícil en el Mónaco

Un año difícil en el Mónaco

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

Riccardi, uno de los primeros entrenadores de la joya de Francia, detalló que si bien en Bondy no tuvo inconvenientes por ser por lejos superior a los demás, el primer año en el Principado sí fue complicado. “Tuvo un entrenador al que no le gustaba mucho. Ese entrenador ya no está en el Mónaco y Kylian en el PSG y en el seleccionado. Era el entrenador el que estaba equivocado” comentó su director técnico de la infancia.

El respetuoso

AFP_S33EW

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Quienes están cercanos a la figura francesa detallan que al momento de salir campeón con el Mónaco en 2017, mientras todos sus compañeros permanecieron en el estadio tomando fotos con sus celulares, él se fue a las pocas horas a descansar a su casa. Para su círculo íntimo ello fue una muestra de madurez de una persona ajena a su edad, que siempre esté pensando en el futuro y en próximos objetivos.

El secreto es…

AFP_1792X1

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Sus entrenadores de las infantiles y juveniles comentan que la cuestión para que Mbappé sea como es, respetuoso, tenga sentido de pertenencia y mucha educación es gracias a sus padres. Wilfried y Faiza Lamari son personas fantásticas, según los lugareños de París y gozan de una unidad familiar tal que pueden y pudieron cobijarlo en todo lo que transitó.

Su movimiento predilecto

AFP_SP2IP

Foto: SYLVAIN THOMAS/AFP/Getty Images.

El presidente de su club de origen, Airouche, señaló que desde niño que ha aceitado el movimiento que en la actualidad le sale por naturaleza para regatear en varias circunstancias a sus rivales, la bicicleta. “Era su marca personal. Lo hace desde los 7 años de edad” explicó el dirigente que lo apañó desde chico.

Pro´s y contras

ARP4370965

Foto: JEAN-SEBASTIEN EVRARD/AFP/Getty Images.

Mbappé fue siempre un futbolista de baja estatura y ello en las juveniles de un club puede cortar drásticamente tu camino hacia el Primer Equipo a menos de que seas un dotado con el balón. La técnica y visión de juego de la cual gozaba el francés era muy superior al resto y por ende siguió progresando en los procesos juveniles.

Se aburría

“Se aburría“

Foto: Laurens Lindhout/Soccrates/Getty Images-

La gran capacidad que tenía a temprana edad provocó que Mbappé se aburriera en los entrenamientos de su club de formación. Por ello, desde chico nunca se desarrolló con futbolistas de su edad sino que era subido a otra categoría superior en años para que le sea más competitivo. “No tenía sentido dejarlo con los de su edad porque se aburría” explicaron en AS Bondy.

¿Podrá responder la incógnita que todos tienen?

taamallah-notitle180630_npxyX

Foto: Mehdi Taamallah/NurPhoto via Getty Images.

La constante curva ascendente que ha tomado la vida de Kylian Mbappé es innegable, su llegada al Mónaco, sus actuaciones allí que le valieron rápidamente ser jugador del todopoderoso París Saint Germain y el último campeonato mundial con Francia con sólo 19 años. ¿Podrá alcanzar lo que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sí han logrado?