Juventus quiere a Simeone para la próxima temporada

En la Juventus contemplan que Massimiliano Allegri dejará de ser el entrenador de la Juventus al finalizar la temporada 2016/2017 y es por ello que ya se están movilizando y entablando conversaciones con Diego Pablo Simeone para contratarlo de cara a la próxima temporada.

pjimage.jpg

El italiano no dejaría su cargo por la falta de resultados sino por ya haber logrado casi todo lo que podía obtener, algo inusual en el fútbol actual. Allegri llegó a la Vecchia Signora en julio de 2014 tras la salida de Antonio Conte. Desde su asunción, cosechó dos Scudettos, una copa Italia y una Supercopa de Italia. Además de lograr el subcampeonato de la Champions League que perdió a manos del Barcelona en 2014/2015. El múltiple campeón además se encuentra en vías de lograr un nuevo torneo local ya que su equipo lleva siete puntos de ventaja a falta de 12 fechas para el final. Y también tiene posibilidades en la Champions League donde venció de visitante 2 a 0 al Porto en Portugal.

Un aspecto negativo entre todos estos títulos que cosechó Allegri fue el último encontronazo que tuvo con uno de los referentes del planteo, Leonardo Bonucci. El hecho en sí no trascendió pero el entrenador dejó entrever su ausencia en la ida de los octavos de final del torneo internacional: “No hay ruptura con él pero por respeto al club, Bonucci estará en la grada frente al Oporto“.

El panorama para Simeone es igual de alentador porque ha logrado con su Atlético de Madrid más de lo que cualquier otro técnico podría haber obtenido. Esto le dejaría las puertas abiertas de una eventual salida y los fanáticos no se le volverían en contra por todo lo que le ha dado a la institución. Pensar que antes de su llegada el elenco de Madrid estaba en el grupo del montón de los demás equipos españoles a excepción del Real Madrid y del Barcelona. Con su llegada, a fines de 2011 el argentino ha hecho del rojiblanco casi un par de esas dos potencias y se ha dado el lujo de ganar una Europa League y la Supercopa de Europa en 2012; la Copa del Rey en 2013; y la liga y Supercopa de España en 2014. Además de ser subcampeón de la Champions League en 2014 y 2016.

77. simeone allegri 1.jpg

Su vínculo con el Colchonero termina en 2020. Al igual que Allegri quien tiene contrato con la Juve pero hasta mediados de 2018. Ambos verían con buenos ojos cambiar su rumbo tras haber roto muchas barreras en sus respectivos equipos. Al italiano de 49 años no le costará encontrar nuevos horizontes por su destacado labor al mando del equipo de Turín y podría ser provechoso para él para probarse en nuevas ligas. Lo mismo ocurriría con Simeone quien es considerado como uno de los mejores entrenadores del momento.

Si bien la información indica que seguirán caminos diferentes, sería descabellado pensar en un trueque de entrenadores entre estas dos instituciones? Ya que son las dos de élite mundial y tanto el uno como el otro han triunfado en sus respectivos equipos.