Julen Lopetegui Del Día Más Triste De Su Vida A Entrenador Del Madrid

La sorpresa del mundial de Rusia 2018 no fue la inclusión de un jugador que no estaba en los planes de nadie. No fue una selección ignota que llegó a puestos definitorios. Tampoco lo fue una estrella mundial que batió todos los récords sino fue lo que sucedió a 48 horas de que se abriera la competición.

breton-presscon180326_npryy

Foto: Jose Breton/NurPhoto via Getty Images.

El despido de Julen Lopetegui como entrenador del seleccionado español fue una noticia que nadie esperaba y que tomó por sorpresa a todos. Ya te explicamos el por qué de lo sucedido. Pero, ¿qué le espera a Lopetegui en el futuro? Y además, conoce a los dos jugadores de la selección de México en los cuales se centró.

Sorpresa y nuevo entrenador

775177454PC016_Julen_Lopete

Foto: Pablo Cuadra/Getty Images.

Aún más sorpresivo que el alejamiento de Zinedine Zidane del banquillo del Real Madrid fue la llegada de Julen Lopetegui a la Casa Blanca. El hecho se informó por las redes oficiales del club merengue y causó conmoción en todo España que ya hemos explicado con anterioridad. La selección se quedaba sin su entrenador a horas de un mundial pero en Madrid, capital española, festejaban el movimiento.

Florentino Pérez lo puede con todo

775177454PC003_Julen_Lopete

Foto: Pablo Cuadra/Getty Images.

Así como lo había conseguido a inicios del 2000´ cuando conformó un equipo de figuras con Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, Luis Figo y David Beckham entre otros, el empresario español lo hacía de nuevo. Puso en boca de todos al Madrid. Todo sea por su Real Madrid podría decir Florentino Pérez que no mide los efectos colaterales a la hora de creer haber decidido lo mejor para su institución.

No estaba en los planes de nadie

psi03201_27marzo2018_dgs3048.jpg

Foto: Power Sport Images/Getty Images.

Tras el alejamiento de Zidane, los apellidos de Jurgen Klopp, Guti y Mauricio Pochettino, entre otros, eran los que merodeaban en el radar de la prensa. Nadie tenía el As bajo la manga con el que sí contaba Pérez. El mandamás de la institución madridista actuó desde las sombras y cometió el único error de comunicarlo en el club para posterior oficialización vía Twitter.

Ya había sucedido con un entrenador español

Ya había sucedido con un entrenador español

Foto: Richard Heathcote/Getty Images.

Para muchos había quedado en el recuerdo pero al igual que Lopetegui, Luis Aragonés en el 2008 había anunciado su fichaje por el Fenerbache de Turquía antes de disputar la semifinal de la Eurocopa en Austria y Suiza ante Rusia. La diferencia quizás haya sido que aquella selección se hizo del título continental y por ello las voces se acallaron.

El primer refuerzo de Lopetegui

AFP_UJ6U8

Foto: ROBERT HENRIKSSON/AFP/Getty Images.

La primera incorporación que sumó a su plantilla el director técnico español fue al portero Andriy Lunin del Zorya Luhansk de Ucrania. Fueron 14 millones de euros los que desembolsó el Real Madrid por el joven de 1,91 metros y 19 años. De los 19 cotejos que disputó con su equipo en la liga local, mantuvo en 6 de ellos su valla invicta y recibió 25 tantos.

Odriozola, uno de los primeros en llegar

coolmedia-presenta180718_npN56

Foto: Borja B. Hojas/NurPhoto via Getty Images.

Desde la Real Sociedad llegó Álvaro Odriozola para suplir las exigencias del lateral derecho y a cambio de 30 millones de euros. El joven de 22 años firmó por seis temporadas con la Casa Blanca y de inmediato dio una recorrida por el museo del Madrid en el cual posó junto a las 12 Champions League que es una foto obligada por todos los refuerzos. Vestirá la casaca 19.

Ya había dirigido al Madrid

Ya había dirigido al Madrid

Foto: Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.

Lopetegui, de 51 años, ya había formado parte del Real Madrid. Había sido futbolista cuando representó al Castilla pero además como entrenador había dirigido a la filial blanca en la temporada 2008/09. Fue mucho después de haber dirigido en las inferiores del Rayo Vallecano y antes de unirse al proyecto de los seleccionadores de España en las divisiones sub 19, sub 20 y sub 21.

Pretende a una estrella de México

775137951DR033_Germany_v_Me

Foto: David Ramos – FIFA/FIFA via Getty Images.

Se conoció en las entrañas del Madrid que Lopetegui está muy al tanto de los jugadores del mundial de Rusia y es ahí que ha puesto su atención en Hirving Lozano, el volante del Tri que fue quien anotó el gol del debut y victoria ante Alemania. Actualmente pertenece al PSV de Holanda y su ficha es de 35 millones de euros. Aunque más adelante te revelaremos a qué otra estrella mexicana tiene pensado para su nuevo Madrid.

¿Debilidad por Isco?

¿Debilidad por Isco?

Foto: Ian Walton/Getty Images.

Un jugador que era suplente con Zidane pero que sumaba muchos minutos era Francisco Isco Alarcón. El volante fue dirigido por Lopetegui en las inferiores españolas y también era uno de sus jugadores preferidos en La Roja. Durante una conferencia cuando aún era técnico de España reveló: “No puedo ocultar que Isco me gusta, creo en él“. ¿Se le abre un lugar en el Madrid?

Un mexicano y viejo conocido de Jules

JCE20180617a_091

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

Además de centrarse en su ideología de fútbol, Lopetegui se basará en su conocimiento de los jugadores para armar su nuevo equipo. Por ello, ha comentado a cercanos su interés por Héctor Herrera de México y a quien ya ha dirigido en el Porto de Portugal. Quien tiene 28 años podría llegar a costarle al elenco blanco unos 20 millones de euros que podrían fluctuar dependiendo su actuación en Rusia.

Facilidad para comandar el vestuario

AFP_N15E8

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Lo que señalan desde la capital española es que Julen Lopetegui tendría una facilidad que otros entrenadores quizás no hayan tenido al momento de ingresar en el vestuario madridista. Se trata de que ya conoce a muchos futbolistas del Madrid por haberlos seleccionado para su combinado nacional de manera internacional. Ellos le facilitarían la apertura del vestuario.

Su contratación no fue por un dineral

775177454PC010_Julen_Lopete

Foto: Pablo Cuadra/Getty Images.

En primer lugar, cabe destacar que como Julen Lopetegui fue despedido de la selección española, el Madrid no desembolsó los 2 millones de euros de su cláusula de salida. Quien nació en Asteasu firmó por tres temporadas con el Real Madrid y embolsará seis millones de la moneda europea por cada uno de esos períodos.

Cobrará mucho menos que otros DT´s

dsc_8613.jpg

Foto: Denis Doyle/Getty Images.

Los entrenadores han sido objetivo de un incremento general menor que el que se paga por los futbolistas. Ellos, que son cabeza de grupos tienen un salario menor al de las figuras de su equipo y hasta de muchos otros que apenas suman minutos. Lopetegui cobrará 6 millones de euros por año mientras que Zidane embolsaba 10, Unai Emery 8 millones al igual que Massimiliano Allegri de la Juventus. Lejos de los 22 millones al año de Pep Guardiola.

Quiere a dos personas cercanas a un ex entrenador

Quiere a dos personas cercanas a un ex entrenador

Foto: Trond Tandberg/Getty Images.

El paso de Zinedine Zidane ha sido más de lo que cualquier madridista podría pedir tras las tres coronaciones en Champions League y por ello, Lopetegui se fijó en dos laderos del francés para formar su cuerpo técnico. El preparador físico Antonio Pintuspunta izquierda y el preparador de arqueros Luis Llopispunta derecha son los apuntados por el ex DT de España.

Presentación de inmediato

Presentación de inmediato

Foto: Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.

Para cortar con la amargura que había significado la tormentosa salida del seleccionador español, el Real Madrid resuelve anunciar cuanto antes su contratación. A menos de dos días de su salida de España y posteriormente de Rusia, ya estaba en suelo merengue para representar a su nuevo club.

Queríamos presentarlo después del Mundial pero…

“Queríamos presentarlo después del Mundial pero…“

Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images.

Lo que había parecido una mala jugada estratégica de Florentino Pérez para agitar las aguas de España, fue en realidad todo lo contrario. El empresario de Madrid sabía que iba a ser imposible mantener en secreto su contratación hasta después de Rusia y que si se filtraba durante la competencia iba a ser perjudicial para todo el equipo. Por ello, se decidió dar la noticia lo antes posible.

Dos días vertiginosos

Dos días vertiginosos

Foto: Angel Martinez/Real Madrid via Getty Images.

Si para millones de españoles y miles de millones de futboleros en el mundo lo sucedido en España fue todo un revuelo, para Lopetegui fue una montaña rusa de emociones. En su presentación como entrenador del Real Madrid sostuvo: “Ayer fue el día más triste de mi vida desde que murió mi madre… Hoy es el día más feliz por estar aquí“.

Consciencia tranquila

dsc_8388.jpg

Foto: Denis Doyle/Getty Images.

Cuando tuvo la oportunidad de enfrentar a los periodistas, Lopetegui intentó limpiar su nombre y frenar con la catarata de agravios que había recibido en las últimas horas. “Estoy muy tranquilo de lo que he hecho, hemos obrado de manera profesional. Se quieren dar interpretaciones de manera interesada y mediocre” señaló. Y puntualizó: “Todo lo que hicimos fue de manera honesta y clara“.

¿Tener a Ronaldo de amigo es una solución?

¿Tener a Ronaldo de amigo es una solución?

Foto: VI Images via Getty Images.

El flamante entrenador ha considerado vital el llamar a Cristiano Ronaldo a las pocas horas de asumir como máximo entrenador merengue. Si bien sabe que el portugués tiene la mira puesta en el mundial, le hizo llegar a través de personas en común que cuenta con él para el nuevo proyecto de Madrid. Justo cuando las alarmas de su salida comenzaban a sonar…

El último que no estuvo con Cristiano fue…

JCE151021a_198

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

… Rafael Benítez. El entrenador español que estuvo al mando del club madridista en 2015 y 2016 fue de los últimos directores técnicos que no congenió con la estrella lusa y quizás por ello haya durado nada más que 25 partidos. En menos de seis meses el español dejó su cargo para que llegara Zidane con quien mantuvo una gran relación.

Le arrebató dos jugadores al Barcelona

Le arrebató dos jugadores al Barcelona

Foto: Chris Brunskill Ltd/Getty Images.

Tranquilos, que los simpatizantes culés no se tomen la cabeza, el Madrid sí fichó dos futbolistas que tenía en la mira el Barca pero se tratan de juveniles. Son los dos hijos del ex futbolista Eidur Gudjohnsen, ex Barcelona, Andri Lucas y Daniel. Ellos son un goleador en proyección que estaba en el Espanyol y su hermano menor de 11 años que será mandado al Infantil B de la institución.