Joao Félix, La Contratación Estrella Del Atlético Madrid Que Recuerda A Cristiano Ronaldo

Nadie tenía en la mira al gran atacante que se desempeñaba en el Benfica de Portugal. Las grandes instituciones de Europa se peleaban por las joyas del Ajax tras la gran Champions League del elenco holandés pero pocos miraban hacia el fútbol luso, donde Joao Félix desparramaba rivales.

El Atlético de Madrid pudo dar un golpe silencioso en el mercado y desembolsó una fortuna para hacerse del próximo Cristiano Ronaldo. Conóce a Joao Félix, las condiciones que lo asemejan a CR7, sus pergaminos para llegar a Madrid y los detalles íntimos de su vida.

¡Es la compra más cara del Atlético!

20 Joao Félix 1
Foto de Irina R.H./AFP7/Europa Press via Getty Images.
Foto de Irina R.H./AFP7/Europa Press via Getty Images.

Hace algunas temporadas que el Atlético de Madrid está achicando diferencias en presupuesto y en plantel con el Barcelona y el Real Madrid en la liga de España. Futbolistas como el atacante Joao Félix posibilitarán que el Colchonero continúe acercándose a las dos máximas potencias españolas.

La otra mitad de Madrid pagó 126 millones de euros por este jugador de 19 años que tiene aún muchas condiciones por pulir pero que ya sorprende con un puñado de partidos en La Liga.

¿Quién es Joao Félix?

20 Joao Félix 2
Reproducción de Instagram de joaofelix79.
Reproducción de Instagram de joaofelix79.

El joven Joao Félix es un delantero que ha demostrado su potencial en la liga de Portugal. Éste viene de anotar 15 tantos en 26 encuentros, lo que fue la mejor temporada de toda su historia, en esta liga de segundo orden europeo.

Las condiciones del atacante es la de la velocidad, una gambeta en tranco largo y la capacidad no sólo de hacer goles –hecho que no es primordial en su juego-, sino la de asistir y crear espacios para que otro delantero convierta.

El secreto de Joao está en sus padres

20 Joao Félix 3
Reproducción de Instagram de joaofelix79.
Reproducción de Instagram de joaofelix79.

Los padres de Félix, Carlos Sequeira y Carla Félix, fueron quienes impulsaron a su hijo a superarse día a día para encontrar su camino en el fútbol. Más cuando a la edad de 8 el atacante decidió dejar su hogar para vivir en la residencia del club.

Quienes lo conocen señalaban que en aquel entonces, la actual figura no estaba preparado para sobrevivir mental ni anímicamente lejos de sus padres. Ésto parece ser un común denominador con Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo.

La razón por la cual llega en este preciso mercado de pases

GettyImages-1148497759
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Getty Images
Foto de Simon Stacpoole/Offside/Getty Images

La justificación de la erogación que ha hecho el Atlético de Madrid llega a colación de que el elenco español vendió a la máxima figura que mantenía en su plantel, al francés Antoine Griezmann, y el portugués llega para suplir en cierta parte al galo.

Simeone no le ha hecho pesar en los hombros de Félix que él debe hacerse cargo de la ofensiva del rojiblanco, pero de todas maneras, el ex Benfica le aportará muchas soluciones que no tenían resueltas por la ida de Griezmann. Félix, de no mediar una venta, será del Atlético hasta 2026.

La decisión de su familia tras el fichaje

20 Joao Félix 5
Reproducción de Instagram de joaofelix79.
Reproducción de Instagram de joaofelix79.

Al conocer a su hijo, tanto Carlos como Carla, los padres de Joao, decidieron tomar la decisión de no dejar solo a su hijo cuando se enteraron de su partida a Madrid. Ambos, profesores de Educación Física en un colegio de Viseu, donde Joao nació, viajaron a Madrid.

El resto de la familia Félix la conforma el hermano menor Hugo, que está en la cantera del Benfica. Con éste, Félix tiene una gran relación y hasta lo ha visto jugar desde atrás de los carteles en el Estadio Da Luz.

Joao Félix ya superó a Cristiano Ronaldo

20 Joao Félix 6
Foto de Denis Doyle/International Champions Cup/Getty Images.
Foto de Denis Doyle/International Champions Cup/Getty Images.

Cabe destacar que el nuevo fichaje que estará bajo las ordenes de Diego Pablo Simeone ha superado en 72 millones de euros el dineral que pagó el Atlético de Madrid por Thomas Lemar, lo que fue la compra más cara hasta la llegada de Félix al Atlético.

Asimismo, esta nueva joya del mundo del fútbol superó los 105 millones que la Juventus le pagó al Real Madrid en el año 2018 por su compatriota Cristiano Ronaldo.

Las pasiones de la nueva estrella

20 Joao Félix 7
Foto de Adam Hunger/International Champions Cup/Getty Images.
Foto de Adam Hunger/International Champions Cup/Getty Images.

La presión que ejerce el mundo del fútbol en el nacido en Viseu es gigantesca, pero también él sabe que no debe alejarse de lo que ha hecho hasta el momento para continuar con el camino ascendente en su carrera profesional.

Félix es un amante de los videojuegos. Su familia de clase media le ha sabido dar el conocimiento de lo que significa el valor de las cosas. Lo único que deberá saber manejar es que el Atlético Madrid es mucho más mediático que el Benfica.

El primer encuentro entre Joao Félix y Cristiano

20 Joao Félix 8
Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP/Getty Images.
Foto de PATRICIA DE MELO MOREIRA/AFP/Getty Images.

El ex Benfica ya ha sabido lo que es estar cerca de la máxima estrella del fútbol portugués de todos los tiempos. Joao Félix tuvo el privilegio de conocer a Cristiano Ronaldo en la selección de su país en marzo de 2019.

Fue extraño. Nunca lo había visto en vivo, tan cerca y luego, cuando llegué a casa, les conté a mis colegas y mejores amigos, que parecía que estaba en el modo carrera de ´PlayStation´, parecía un muñeco” comentó el joven sobre la estrella lusa.

¿Cuáles son las similitudes entre Joao y Cristiano?

20 Joao Félix 9
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

En Europa tildan a Joao Félix como el sucesor de Cristiano Ronaldo. Cierto es que contribuye el hecho que ambos sean portugueses y se desempeñen en el franco de ataque, pero además su juego sí que es similar.

Ambos hacen uso de su gran velocidad para ser desequilibrantes. Cristiano puede que utilice más el centro del ataque para hacerse valer que Félix, pero su gambeta en velocidad y su gran remate también son muy parecidas.

El respaldo de Simeone a su nuevo jugador

20 Joao Félix 10
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.
Foto de Quality Sport Images/Getty Images.

Como conocedor del fútbol español y a sabiendas de lo difícil que es debutar en una liga tan competitiva al llegar de otro certamen, Simeone reveló sobre el primer partido de Félix: “Es complejo. Un rival que tácticamente se mueve bien defensivamente. No le han dejado espacio en el primer tiempo para que pueda aprovechar su juego, pero en una acción individual demostró su poderío“.

En adición, el ex entrenador de River Plate agregó: “Esperemos que de a poco esas situaciones aparezcan con más continuidad“.

Cristiano elogió de sobremanera a Joao

GettyImages-11483044532
Foto de Filipe Amorim/NurPhoto via Getty Images
Foto de Filipe Amorim/NurPhoto via Getty Images

El astro portugués se deshizo en elogios para el delantero luego de que se conociera el gran desembolso del Atlético de Madrid por Joao Féliz: “Dejando de lado el caso de Joao Félix, hoy cualquier jugador vale 100 millones sin haber demostrado nada.“.

Ronaldo dejó en claro su postura y que entiende que en la actualidad se apuesta por el potencial a futuro de un jugador, y agregó que “si un portero vale 75 millones, un jugador que está en su apogeo y he hecho lo que yo en los últimos años vale entre tres y cuatro veces más“.

La traición de la promisoria estrella

20 Joao Félix 12
Foto de Gualter Fatia/Getty Images.
Foto de Gualter Fatia/Getty Images.

A pesar de su corta edad, Joao Félix ya ha ingresado dentro de los futbolistas que han traicionado al mundo del fútbol. Así como Luis Figo pasó del Barcelona al Real Madrid hace años, Joao Félix se formó en las juveniles del Porto de Portugal, y luego explotó en el Benfica, su eterno rival.

Fue en julio de 2015 que el portugués cambió de instituciones, cuando estaba realmente lejos de ser el futbolista desequilibrante que es en la actualidad.

El episodio que cambió la vida profesional de Joao

20 Joao Félix 13
Foto de Burak Akbulut/Anadolu Agency/Getty Images.
Foto de Burak Akbulut/Anadolu Agency/Getty Images.

Todos los futbolistas tienen un período en el cual deben crecer, establecerse como un jugador de primera línea y a partir de allí comienza a vislumbrarse el techo futbolístico que pueden alcanzar. En la historia de Joao fue imprescindible la aparición de Bruno Lage.

El emblema de Benfica, Paulo Futre reconoció la importancia del entrenador en la vida de Joao: “Desde el momento en el que el Benfica cambió de entrenador y Bruno Lage apostó cien por cien por él. Incluso en los partidos en los que no se salió y su nivel fue menor, siempre dejó algo que te hace pensar que es diferente“.

Un encuentro superador

20 Joao Félix 14
Foto de Pedro Fiúza/NurPhoto via Getty Images.
Foto de Pedro Fiúza/NurPhoto via Getty Images.

Todos los futbolistas de élite tienen un partido en su historia que sobresale de la monotonía que llevaban hasta aquel entonces y en el que logran destacarse para asentarse como una estrella a partir de allí, y para el nacido en Viseu, en Viseu Dao-Lafoes fue ante el Eintracht Frankfurt por los cuartos de final de la Europa League.

En aquel cotejo internacional, Benfica venció por 4 a 2 y fue Joao quien anotó un triplete para darle el pase a los portugueses.

Selección, liga de élite y fama

20 Joao Félix 15
Foto de Burak Akbulut/Anadolu Agency/Getty Images.
Foto de Burak Akbulut/Anadolu Agency/Getty Images.

La vida en su totalidad se ha visto modificada en este año 2019 para Joao Félix. Hasta el 2018, el atacante no era más que una promesa que tenía muy buen augurio pero que nada concretaba en la realidad.

El desembarco del 2019 fue trascendental para Félix quien no sólo se sumó a un equipo de élite como el Atlético de Madrid sino que también logró sus primeras convocatorias para la selección de Portugal. ¡Y ha acumulado una gran fama!

¿Podrá el Atlético de Madrid convertirlo en una estrella?

20 Joao Félix 16
Foto de TF-Images/TF-Images via Getty Images.
Foto de TF-Images/TF-Images via Getty Images.

Parece ser que Joao Félix ha arribado al club específico que puede darle un salto de calidad para que se convierta en una leyenda de este deporte ya que los pergaminos del pasado avalan al Colchonero.

El rojiblanco ha impulsado a Fernando Torres, ha capitalizado la juventud de Falcao García, potenciado a Diego Costa, le ha brindado un lugar en el fútbol europeo a Sergio Aguero y ha revitalizado a Antoine Griezmann. Félix tiene todas las oportunidades a su merced.

Una jugada que despertó la polémica

20 Joao Félix 17
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images.

Con 19 años, Félix dejó una muestra de toda su calidad cuando a mediados de agosto de 2019 recibió el balón detrás de mitad de cancha y se decidió a encarar hacia el área rival.

En cuestión de unos 50 metros y con espacios abiertos, el portugués dejó en el camino a 4 defensores del Getafe y acabó pisando el área donde le cometieron penal. De inmediato, las comparaciones con CR7 afloraron por la gran velocidad y la manera de esquivar jugadores en espacios largos. Hasta su entrenador Simeone se refirió a ello: “La comparación con Ronaldo es inevitable, máxime después de la jugada con la qie dejó su carta de presentación“.

Simeone le quita responsabilidad a su figura

20 Joao Félix 18
Foto de JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.
Foto de JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images.

Tal como el entrenador argentino lo hizo con Griezmann cuando éste arribaba de la Real Sociedad, Joao Félix es el nuevo mimado y a quien más protege dentro del plantel.

Luego de sus primeras actuaciones prometedoras en el Colchonero, Simeone explicó: “No estoy preocupado con cargarle la mochila. Lo trato como un futbolista importante que tenemos y trato de sacar lo mejor de él para el equipo. Que siga en la misma línea en la que está“.

Todo un recorrido hacia… ¿Cristiano?

20 Joao Félix 19
Foto de Sam Greenwood/Getty Images.
Foto de Sam Greenwood/Getty Images.

Resulta difícil avisorar un futuro para Joao Félix como el que ha construido la máxima figura en la historia de Portugal, Cristiano Ronaldo, pero todos los caminos parecen conducir al mismo punto.

Joao pasó por todas las selecciones juveniles de Portugal hasta llegar a la mayor, y además se fue de joven de su país para llegar a la liga de España. A esta edad Cristiano también mostraba sus dotes, pero en Manchester. ¿Podrá superarlo en el futuro?

El nuevo millonario tras el pase de Joao Félix

20 Joao Félix 20
Foto de Irina R.H./AFP7/Europa Press via Getty Images.
Foto de Irina R.H./AFP7/Europa Press via Getty Images.

Los 126 millones de dólares que pagó el Atlético por el fichaje del portugués no sólo le asegura un porcentaje de ese dinero al futbolista, además del sueldo de 3.5 millones de euros al año, sino que el pase ha generado millones a otra persona muy reconocida.

De los 126 millones de euros, son 36 millones el dineral que va directo a los bolsillos del representante del portugués, Jorge Mendes. El famoso representante es el mismo que tiene entre sus filas a Cristiano Ronaldo y con el que ha embolsado también una millonada.