Ufff! No creerás cómo jugaba James Rodríguez a los 12 años

https://youtu.be/KEjIAZMrFU0

No sorprende que un crack profesional tenga un pasado bestial. Sin ir más lejos, suelen ser captados de niños. Pero nunca deja ser sorprendente ver imágenes de un Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Ronaldinho o de un James Rodríguez cuando son pequeños.

Éstas inéditas de James Rodríguez a los 12 años fueron tomadas en el marco del Torneo Pony Fútbol 2004, donde participó como capitán del seleccionado de Tolima pese a que el certamen era para Sub-14. “Yo quiero ser jugador profesional, primero con Tolima y luego decidir lo que quiera Dios”, dijo en una entrevista que le realizaron en el partido.

El crack del Real Madrid y de la Selección Colombia mostraba ya sus mejores dotes. Se lo puede observar como dueño de todas las pelotas paradas, ya sea faltas directas o tiros de esquina, pisar la pelota como si tuviera toda la experiencia con la que cuenta hoy día, y ¡hasta marca un gol olímpico!

Si bien nunca llegó a ser profesional en Tolima, como era su deseo de pequeño. James Rodríguez fichó a los 13 años por el Envigado y un año más tarde debutó en la Primera División de Colombia cuando el equipo estaba descendiendo. Luego siguió su exitosa carrera por Banfield (Argentina), Porto (Portugal) y AS Mónaco (Francia), siendo campeón en todos ellos a excepción del conjunto galo.

La grandeza de James Rodríguez es tal que hasta declara ante el micrófono como si ya fuera un adulto. Explica cómo fue el gol olímpico y hasta dedica su actuación y el gol a sus padres.