Insólito penal convalidado en la AFC Champions League

Insólito lo que ocurrió en la Asian Champions League: el defensor del Al Ahli Salmin Khamis, dejó ir el balón afuera para luego alcanzarle el balón a su arquero, tomando el mismo con las manos, para acelerar los tiempos de la reposición del juego.

Sin embargo, este nunca imaginó que el juez asistente iba a levantar la bandera, indicándole al árbitro principal que debía cobrar penal. Toda esta confusa situación se desencadenó en un partido correspondiente a la AFC Champions League, donde el equipo sancionado se midió ante el Al – Hilal, en un encuentro que finalizó 1 a 1. Si bien la repetición parece darle la derecha al futbolista penalizado (la pelota parece irse afuera en toda su circunferencia), la terna arbitral no dio el brazo a torcer y terminó por convalidar el fallo.

Casi como una obra de justicia divina o el famoso karma, el ejecutante del penal no pudo vencer al guardameta que despejó el balón y evitó la caída de su valla, además de salvar al encargado de impartir justicia de ser el principal objetivo de los insultos de los fanáticos. Nada lo va a salvar de aparecer en el ranking de los penales más insólitos cobrados en la historia del fútbol mundial, directamente desde Asia, en esta AFC Champions League.