Insólito! En el once ideal de la Liga Española no está Cristiano Ronaldo

Antonio Adán

003.1- 11 ideal sin CR7.jpg

El actual portero del Real Betis fue el elegido por encima de otros en su puesto como Keylor Navas y Marc André Ter Stegen. El ex Real Madrid de 29 años lleva 30 goles recibidos en 19 partidos de “La Liga”. Dentro de este equipo, Adán fue por lejos la elección más sorpresiva. El punto más fuerte destacado del portero es el de parar tiros a corta distancia.

Sergi Roberto

003.2- 11 ideal sin CR7.jpg

Sergi Roberto es el polifuncional joven de la cantera del Barcelona. El “blaugrana” lo ha utilizado en posiciones del mediocampo en un comienzo y luego ha mutado a la zona defensiva. En lo que va de la liga local, el diestro de 24 años ha participado en 15 encuentros. Fue elegido en el puesto de lateral por la derecha.

Sergio Ramos

003.3 - 11 ideal sin CR7.jpg

Una de las cualidades más notables de Sergio Ramos es su temperamento. Característica clave de los grandes futbolistas de todos los tiempos. Con un poderío aéreo notable y con el mote de “jugador de los goles importantes” es un defensor que no sorprende al estar en el ideal. El ex Sevilla hace años que es de lo mejor en su puesto.

Diego Godín

003.4- 11 ideal sin CR7.jpg

El defensor central uruguayo es un pilar fundamental en la estructura defensiva del Atlético de Madrid ganador del “Cholo” Simeone. A sus 31 años, el nacido en Rosario, ha encontrado el mejor nivel de su carrera. Su equipo tiene tan sólo 16 goles en contra cuando resta el 50% del torneo, donde él sin dudas, ha contribuido de gran manera para lograrlo.

Filipe Luis

003.5- 11 ideal sin CR7.jpg

Como el típico lateral brasileño, Filipe Luis tiene grandes habilidades para desbordar y generar peligro en el campo rival. Además, cuenta con una potencia para ir al ataque y con la seguridad necesaria para solidificar la defensa. Su principal virtud es el despliegue y la capacidad para abrir la cancha en los avances del “colchonero“.

Toni Kroos

003.6- 11 ideal sin CR7.jpg

El mediocampista alemán del Real Madrid no sólo que juega de maravillas sino que su juego coincide con la forma en la que se despliega en el campo. Estéticamente perfecto, se destaca por la precisión de sus pases. Su capacidad para desplegar juego y para recuperar el balón son de lo mejor en el mundo del fútbol. Una maravilla. Quizás su único punto a reforzar sería el pisar más seguido el área rival.

Luka Modric

003.7- 11 ideal sin CR7.jpg

El croata es el volante que une todas las partes de un equipo tan ofensivo y vertical como el Real Madrid. Es el encargado de transportar el balón de defensa al mediocampo y de además sumarse al ataque como lo indica el juego “merengue“. Tiene una gran pegada pero su mayor virtud es la de crear juego asociado.

Lionel Messi

003.8- 11 ideal sin CR7.jpg

Buscar una razón por la cual Messi está dentro del once ideal de la liga española es fácil y todas las personas del mundo conocen sus condiciones. Fue elegido en el once ideal de la FIFA en “The Best” y estuvo en la terna a mejor jugador. Tiene un promedio de 5 remates al arco por partido. En esta mitad de temporada lleva 15 anotaciones en 19 partidos y es el máximo goleador de la liga.

Luis Suárez

003.9- 11 ideal sin CR7.jpg

El “pistolero” Suárez sigue sorprendiendo con su nivel en el equipo catalán. Ha logrado mejorarse a sí mismo temporada tras temporada desde su traspaso del Liverpool. Junto con Messi encabeza la tabla de goleadores de la liga, 19 tantos, y dentro del área es de lo más peligroso del fútbol, no sólo español sino internacional.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann

Aquella promesa francesa que militaba en la Real Sociedad ha crecido a pasos agigantados desde la temporada 2014/2015 donde fue comprado por el Atlético de Madrid. Esta temporada ha anotado 8 goles y su accionar dentro del campo es directamente responsable de lo que puede generar el cuadro rojiblanco. Como premio a la última temporada, fue candidato al galardón “The Best”.

Neymar

003.11 - 11 ideal sin CR7.jpg

El segundo brasileño que hace su aparición en este once ideal es Neymar Da Silva. Su posición de extremo en el Barcelona sigue siendo imposible de detener para las defensas rivales. Es el tercer máximo asistidor de la liga española con 6. Su función en el equipo ha cambiado desde la demoledora racha goleadora de Suárez, aunque sigue siendo letal en los mano a mano.