¡Inesperados Resultados! La Fase Final De La Copa Del Mundo

La primera fase de la copa del mundo de Rusia ya acabó y se van perfilando los candidatos para integrar el último tramo de la competición. Échale un vistazo a cómo les fue a los seleccionados que se han quedado los últimos días en Rusia.

AFP_1744SI

Foto: FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images.

Ya sin grandes seleccionados con posibilidades de levantar la copa del mundo, así fueron los cruces los últimos días en Rusia y éste fue su desenlace.

¿Qué esperar de la final del domingo?

775138001MQ008_Belgium_v_Fr

Foto: Quality Sport Images/Getty Images

Como casi todas las finales de mundiales, se espera un partido con pocos goles y escasas ocasiones de peligro. El miedo a perder suele invadir a los futbolistas en estas instancias claves. Una vez más, el cotejo se podría decantar por lo que pueda hacer la defensa de Francia, que ha mostrado una solidez como pocos seleccionados en copas del mundo.

Francia es amplia favorita

775138001PR00405_Belgium_v_

Foto: Quality Sport Images/Getty Images.

Por lo que le costó a Croacia superar las semifinales y por la historia que los franceses tienen en las copas del mundo pasadas, son los galos los máximos favoritos a llevarse el título en Rusia, sin embargo, el fútbol ha dado en muchas ocasiones la sorpresa. Asimismo, si bien tuvieron que viajar de San Petesburgo a Moscú, éstos tuvieron un día más de descanso que los croatas.

La anécdota del fotógrafo

AFP_17I5LJ

Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images.

Cuando el punta de Croacia Mandzukic, que también juega en la Juventus, marcó el tanto de la victoria, se dirigió hacia las cercanías del córner izquierdo y fue abrazado por todos sus compañeros. Tal tumulto provocó que se cayeran contra los carteles publicitarios y un fotógrafo quedara atrapado entre todos los futbolistas. Yuri Cortez fue el protagonista del hecho y trabajador de la agencia France Press quien luego explicó: Se me cayó todo el equipo y no dejé de tomar fotos“.

Mandzukic fue el héroe

AFP_17I5V5

Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images.

En el alargue, más precisamente en el minuto 108, volvió a aparecer Perisic para cabecear hacia atrás un balón que parecía inofensivo pero que se adentraba en el área inglesa. Tanto el lateral por derecha como, nuevamente Stones, perdieron la marca de Mario Mandzukic quien cruzó el remate por bajo antes de la salida del portero para sacar el pasaje a la final de Rusia.

Perisic salvó a Croacia

AFP_17I369

Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images.

A los 67 minutos de partido Iván Perisic fue quien le dio vida a los croatas al anticipar a dos jugadores ingleses, éste último John Stones con una posible plancha que podría haber sido considerada jugada peligrosa, para marcar el empate transitorio. Croacia fue mucho más a partir de allí y casi lo gana en los 90 minutos reglamentarios, pero hubo alargue.

Dieron vuelta un partido soñado

09-507-131370.jpg

Foto: TF-Images/Getty Images.

En la otra semifinal de la copa del mundo de Rusia se dio todo lo contrario a la primera. Quien era favorito, Inglaterra, no pudo sostener la ventaja desde el minuto 4 de partido –Kieran Trippier– y fue superada por Croacia. Los del centro-este europeo ya eran la gran revelación a pesar de contar con grandes jugadores pero nunca habían accedido a una final, fue 2 a 1.

La defensa es su virtud

AFP_17G5SM

Foto: ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images.

Lo que ha diferenciado a Francia de los demás candidatos a vencer en esta copa del mundo es que se ha nutrido de un poder defensivo que otras selecciones no han mostrado. De los seis cotejos que lleva disputados en Rusia, sólo le anotaron cuatro goles. El primero fue Australia y los restantes tres fueron por parte de Argentina en los octavos de final.

Un partido chato

AFP_17G5VW

Foto: ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images.

El juego de Francia fue casi el mismo durante toda la fase final de la copa del mundo. Se disponen a pararse defensivamente y contrarrestar los ataques del rival en el contragolpe. Además, nuevamente se hizo fuerte en la pelota parada, en donde Samuel Umtiti ganó de cabeza en el primer palo tras un corner para marcar la diferencia. Por su parte, los belgas tuvieron la pelota gran parte del partido pero no pudieron lastimar. Fue un gran mundial para los Diablos Rojos.

Los cruces de semifinales

AFP_17873I

Foto: MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images.

El emparejamiento de la copa del mundo de Rusia 2018 no tuvo la lógica que muchos vaticinaban en el comienzo. Quizás el único seleccionado, de los más poderosos, que haya cumplido con las expectativas haya sido Francia. Los galos se medirán en San Petesburgo ante Bélgica, mientras que del otro lado el gran favorito es Inglaterra que irá ante Croacia.

Batallaron hasta donde pudieron

775138000KW00014_Russia_v_C

Foto: Koji Watanabe/Getty Images.

No hay nada para reprocharle a lo rusos que han organizado un mundial muy atractivo por todas las sorpresas que se están ocasionando pero también por el nivel que han mostrado en los cotejos. Cayeron en cuartos de final ante Croacia y por penales tras el 2 a 2 pero su participación ha sido más que venerada por todos los locales.

Eran los firmes candidatos

JCE20180707a_172

Foto: Jean Catuffe/Getty Images.

Inglaterra fue uno de los dos serios candidatos a hacerse de la copa del mundo cuando restaban apenas un par de partidos para que finalisara el torneo. Vencieron a Suecia por 2 a 0 gracias a los goles de Harry Maguire y Dele Alli. La pelota parada fue la clave para abrir el marcador y tener el manejo del partido. Los escandinavos buscaron el descuento, sobre todo en el segundo tiempo, pero no funcionó.

Brasil, el último sudamericano en despedirse

AFP_17962F

Foto: SAEED KHAN/AFP/Getty Images.

Si hay una selección sudamericana poderosa es Brasil, no por nada acumulan 5 campeonatos del mundo y son los máximos ganadores del certamen. A pesar de ello, Bélgica los sorprendió al manejarle el partido con Eden Hazard y Kevin De Bruyne. En 30´ ya vencían por 2 a 0 gracias a los goles de Fernandinho –en contra– y de De Bruyne. Neymar, visiblemente con molestias, y compañía intentaron arrebatarles el partido y sólo consiguieron el descuento mediante Renato Augusto. Fue 2 a 1.

Francia destruyó a los sudamericanos

AFP_178895

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

Tal como ocurrió con Perú en la zona de grupos, los galos se impusieron ante un elenco sudamericano. Luego de los incaicos siguió Argentina y tras ellos salió victorioso ante Uruguay. Los charrúas nunca estuvieron en partido y quizás por la baja de Edinson Cavani les haya faltado tanto el juego como la potencia en ataque. Fue 2 a 0 y con los franceses manejando el ritmo del partido tras los goles de Varane y del portero Muslera en propia puerta.

La suerte de los penales

AFP_174857

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images.

La tanda desde los 12 pasos ya se había inaugurado en el mundial en el cotejo entre España y Rusia pero colombianos e ingleses continuaron con este formato. Una vez más, Harry Kane había puesto en ventaja a los suyos pero en el minuto 93´, otro que supo hacer goles en esta copa, Yerry Mina, le dio el empate agónico a Colombia. Luego del alague en el cual no se sacaron diferencias, en la tanda de penales fallaron Uribe y Bacca. Henderson había marrado el penal para los europeos.

Los favoritos siguieron cayendo eliminados

AFP_1735IX

Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images.

En el duelo entre naciones de nombre similar, Suecia – Suiza, los de amarillo continuaron dejando en el camino a selecciones a priori superior a ellos. En las eliminatorias habían dejado afuera a Italia, en zona de grupos a Alemania y ahora le tocó el turno a Suiza. Fue 1 a 0 con gol de Emil Forsberg que quedará para la historia ya que nunca se habían enfrentado.

Primera definición por penales

AFP_16Y70R

Foto: JEWEL SAMAD/AFP/Getty Images.

Croacia y Dinamarca quizás haya sido el encuentro de octavos de final con menos atención de los ocho cotejos debido a la poca historia de dichas naciones. Croacia era la candidata a vencer y así fue. Ambos elencos comenzaron con mucha verticalidad y a los 4 minutos ya había dos goles. Jorgensen había puesto en ventaja a los daneses pero Mandzukic niveló para quienes complicaron el andar de Argentina en la zona de grupos. Inesperadamente, no fue hasta los penales y el 3-2 tras errores de Eriksen al palo, Schone que remató y Subasic controló, al igual que con Jorgensen que Croacia avanzó de ronda.

Otra candidata eliminada

AP-12043368.jpg

Foto: Pierre Teyssot/Action Plus via Getty Images.

La Furia española desarrolló un gran juego en el mundial. Mientras los candidatos caían y se había posicionado de un lado del cuadro en el que sólo estaba Inglaterra como campeón del mundo, todo le parecía sonreír. El cotejo contra Rusia no suponía un alto riesgo pero lo fue. Ignashévich –en contra– los aventajó pero a los 41 Artem Dzyuba empató. El desconcierto de no poder abrir la defensa del organizador fue mucho para los de rojo y acabaron yendo a penales en donde cayeron por 4-3. Igor Akinfeev, portero ruso, le detuvo los remates a Koke y a Iago Aspas.

Reaccionó a tiempo

bj61.jpg

Foto: Dmitry Lebedev/Isosport/MB Media/Getty Images.

Los japoneses lograron la hazaña cuando se metieron entre los octavos de final del mundial. Y más aún cuando en 52 minutos de partido se imponían 2 a 0 ante Bélgica por los goles de Haragushi y Takashi. Sin embargo, la reacción de Belgica fue asombrosa ante la concentración y el orden asiático. A los 69´ Vertonghen, a los 74´ Fellaini y como si se tratara de un guión de película, en la última jugada del partido –94 minutos– apareció Chadli para el 3 a 2.