Tú Decides: ¿Cristiano Ronaldo Es Un Prepotente O Un Crack?

Intrépido, arrogante, único y avasallante son algunos de los adjetivos que describen perfectamente la personalidad de uno de los mejores jugadores del mundo, Cristiano Ronaldo. Recorre sus historias a lo largo de los años y entiende por qué es como es hoy en día.

01 Cristiano Ronaldo Historias 01.jpg

Conoce a esta máquina de hacer goles que se fue empujando a sí mismo hacia el límite hasta llegar a ser la gran figura que es en la actualidad.

Un superhéroe con condiciones futbolísticas

01 Cristiano Ronaldo Historias 1.jpg

Así lo describió el directivo Jorge Valdano quien fue que lo persiguió en Manchester United cuando era secretario general del Real Madrid. Al argentino le llamó la atención CR7 cuando este tenía 18 años y lo describió de una forma que la mayoría coincidió: “Cristiano representa un fútbol modelo siglo XXI. El superhéroe con condiciones futbolísticas que parecen surgidas de un laboratorio“.

¿Es la gran diferencia con Messi?

01 Cristiano Ronaldo Historias 2.jpg

La rivalidad entre Cristiano y Lionel Messi se lleva a todos los campos de su vida, profesional, privado y hasta en los negocios. Uno de los aspectos en lo que se marca la diferencia entre estos dos astros del fútbol mundial es que el espectro del fútbol piensa que al del Barcelona el jugar al fútbol le sale al natural, mientras que Ronaldo debió auto-superarse y esforzarse para llegar a ser el temible futbolista que es.

De pobre a millonario

01 Cristiano Ronaldo Historias 3.jpg

Madeira es la ciudad de la nación portuguesa en donde Ronaldo nació y creció durante los primeros años de su vida. La isla que da a la costa oeste de África tiene su capital en Funchal, cerca de la ciudad en donde es originario el atacante. La familia del actual Real Madrid vivió sumergida en la pobreza ya que la desigualdad en la ciudad es muy marcada, o estás por debajo de la línea de la pobreza o eres rico.

Casi no llega al mundo

01 Cristiano Ronaldo Historias 4.jpg

Que su madre haya intentado abortarlo es una de las anécdotas que rara vez se ha conocido sobre este excelso futbolista. Es que Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro no había dado el presente en una situación favorable. Su padre estaba ausente y había abandonado a la familia. Mientras que su madre debía trabajar todo el día. Por ello, Dolores Aveiro pensó en abortar el embarazo, bebió una cerveza negra hervida y comenzó a trotar hasta desmayarse, porque una vecina suya se lo recomendó para perder al bebé.

La pelota sí, el estudio no

01 Cristiano Ronaldo Historias 5.jpg

Como hay miles de ejemplos de futbolistas que dejaron sus estudios para dedicarse al fútbol, Cristiano fue otro de ellos. Siempre andaba con una pelota bajo el brazo y sin hacerle caso a su hermana Katia cuando se trataba de realizar los labores escolares. Sólo le gustaba patear la pelota y con tan sólo ocho años comenzó a frecuentar el club de la zona, el Andorinha.

Su madre lo contuvo y apoyó

01 Cristiano Ronaldo Historias 6.jpg

La decisión del niño nacido en Madeira ya estaba tomada, inconsciente o no, se dedicaría al fútbol de por vida. Su madre, lo apoyó y lo respaldó ante los reclamos de su escuela en donde Cristiano no cumplía como debía por culpa del fútbol que era lo único que le preocupaba en su cabeza. Es que Dolores sabía que él podía ser la salvación de toda su familia y allí es donde apuntó.

¿Por qué viste el número 7?

01 Cristiano Ronaldo Historias 7.jpg

Que haya vestido la casaca número 7 durante gran parte y casi toda su carrera se debe a que su madre, Dolores, es una gran fanática del fútbol. Ella simpatiza por el club Sporting de Lisboa, en donde comenzó a dar sus primeros pasos Ronaldo. Pero ella, es aún más fanática de Luis Figo, la estrella portuguesa que vestía el 7 en su espalda. De ahí que su hijo adoptó el número como propio.

La revelación personal

01 Cristiano Ronaldo Historias 8.jpg

Años después, Cristiano reveló que cuando era niño, su madre le dejó en claro un mensaje que recordó con alegría cuando ya había triunfado en el mundo del fútbol. “Hijo, yo no te voy a dejar que un día me mires a la cara y me digas que no fuiste jugador por mi culpa. O por tu papá. Por eso, lucha por tu sueño” fueron las palabras de Dolores.

Primer transferencia de Cristiano

01 Cristiano Ronaldo Historias 9.jpg

Mundialmente se conoce a la primera contratación de Cristiano Ronaldo como la que hizo el Manchester United al Sporting de Lisboa, pero ella no fue la primera. Cuando el delantero tenía 10 años y arrollaba con su fútbol en el Andoerinha, el mejor equipo de Madeira, Nacional, lo contrató. Por su figura le traspasó al club del barrio dos equipaciones y veinte pelotas.

¿Por qué Ronaldo era superior?

01 Cristiano Ronaldo Historias 10.jpg

Uno de los entrenadores que tenía Ronaldo en aquella época dio la clave por la cual ya a temprana edad, este joven hacía una diferencia por sobre los otros. Davide Gomes explicó: “Un chico normal con una familia estable, que pasa mucho tiempo en casa y que no falta a la escuela, tiene hora y media o dos horas de entrenamiento. Ronaldo venía con 10 a 12 horas por día“.

El mejor de la ciudad

01 Cristiano Ronaldo Historias 11.jpg

De ser el mejor del equipo barrial, se destacó luego como el mejor de la ciudad, por ello el Sporting de Lisboa comenzó a seguir sus pasos. Fue el presidente de la peña del Sporting de Madeira quien se comunicó con Aurelio Pereira, el responsable de fichajes del club y que había fichado a Figo, Simao, Quaresma y Nani entre otros, para alertarle sobre CR7.

Llegó al Sporting Club de Lisboa

01 Cristiano Ronaldo Historias 12.jpg

Como Nacional le debía al Sporting unos 25 mil euros por un jugador que apenas hizo carrera como Franco, saldó su deuda dejando ir a Cristiano. A los 12 años, quienes lo probaron para el club de la Primera División escribieron sobre él: “Jugador con un talento fuera de serie y técnicamente muy desarrollado. A destacar su capacidad de regate con movimiento o parado. Gran variedad de regates, buenísimo con los dos pies, sin miedo y atrevido“.

Incorporado al equipo

01 Cristiano Ronaldo Historias 13.jpg

Luego de ese detallado y excelso informe, Ronaldo fue colocado en el Sub 14 del club y se convirtió rápidamente en el líder del grupo. Fue entonces que los directivos del club viajaron a Madeira para comunicarle a su madre Dolores, su intención de que éste se quedara en Lisboa. Le expresaron que le pondrían tutores a su niño, que ella podría viajar tres veces al año a Lisboa y que le depositarían una mensualidad en la cuenta familiar de 10 mil euros.

Crecimiento personal

01 Cristiano Ronaldo Historias 14.jpg

El salto de calidad en cuanto a lo profesional era atravesado por Cristiano Ronaldo de una forma natural, pero en Lisboa aprendió a crecer a nivel personal. “Me tuve que planchar la ropa, hacer la cama y lavarme la ropa. Aprendí mucho, crecí como hombre” relató. Es que llegó totalmente solo en 1997 con apenas 12 años y se fue de allí en 2003 con 18.

Fallaba en la escuela

01 Cristiano Ronaldo Historias 15.jpg

Lo que le había posibilitado llegar a Lisboa, el tiempo para dedicarse al fútbol, era la piedra que tenía en ese entonces cuando llegaba a la escuela en la capital portuguesa. Un compañero suyo, Guillem Balagué, comentó: “En su primer día de escuela, llegó tarde, lo mencionaron pronto, levantó la mano y cuando habló, muchos chicos se rieron y él se quería ir“.

Primera crisis

01 Cristiano Ronaldo Historias 16.jpg

El primer gran inconveniente por el que debió atravesar la mega estrella no fue en el ámbito del fútbol sino en lo educacional. Como no se sentía cómodo en la escuela, a semanas de haberse incorporado al Sporting de Lisboa llamó a su madre porque quería abandonar la ciudad. Esa fue su primera crisis. Fue el tiempo y el irse ganando el respeto de sus compañeros a través de las bromas lo que lo sostuvo.

Espíritu competitivo

01 Cristiano Ronaldo Historias 17.jpg

Como motor, Cristiano utilizaba la auto superación y el competir con los demás. Uno de los ejemplos que lo demuestra fue cuando en la preparación del Sporting de Lisboa le habían dicho que Thierry Henry era un gran jugador por su velocidad, él replicó:Denme dos semanas y seré tan rápido como él“. Como también cuando estaba en el gimnasio y un compañero suyo, André Cruz, que era quien más peso levantaba –una barra con 90 kilos-. Él dijo que levantaría 95 kg y lo hizo.

Siempre entrenando

01 Cristiano Ronaldo Historias 18.jpg

André Cruz, quien era el que asiduamente se dirigía al gimnasio explicaba que con sólo 14 años, Ronaldo se levantaba en medio de la noche sólo para ir al gimnasio: “Tenía que saltar una valla y entrar por la ventana. Hacía pesas, corría 40 minutos por la cinta hasta que lo descubrieron y debieron ponerle un candado al gimnasio“.

Enfermo del corazón

01 Cristiano Ronaldo Historias 19.jpg

Otros de los inconvenientes que debió esquivar el portugués fue cuando a los 14 años se le descubrió una arritmia cardíaca que le hizo suspender todos sus entrenamientos. Su familia creyó que su carrera como futbolista acabaría mucho antes de comenzar hasta que atravesó la cirugía en la que no hubo complicaciones.

Se hizo cargo de su hermano

01 Cristiano Ronaldo Historias 20.jpg

Uno de los tres hermanos de Cristiano, Hugo Aveiro, cayó en el flagelo de las drogas. Es un adicto que recibió el apoyo de su hermano en varias ocasiones al internarlo en los mejores centros en contra de la adicción de todo Europa y hasta le dio un trabajo para mantenerlo ocupado. CR7 se ha hecho cargo de todas las facturas de su hermano, quien parece estar en la actualidad recuperado.