¡Increíble! 40 Casos de Futbolistas Que Subieron de Peso

Así como para ser piloto de automovilismo es necesario tener como requisito mínimo la licencia de conducir, para ser un futbolista se necesita gozar de un físico atlético y a tono porque esta es la herramienta de trabajo primordial.

Es por ello que la gran mayoría de los futbolistas gozan de cuerpos esbeltos y trabajados por las horas, días, semanas y años que pasan internados en el gimnasio para tener un buen rendimiento dentro de las canchas. Sin embargo... hay otro grupo que se ha dejado estar y no luce tan a tono... Te revelamos estos casos de futbolistas "gordos"!

No es más un atleta

Lejos de gozar de la figura con la que contaba cuando vestía los colores del East Fife, Albion Rovers o Clyde a principios de los 2000´, el escocés Jamie Pollock se dejó llevar por las tentaciones de las comidas una vez acabada su carrera en 2015. A pesar de que se retiró jugando de manera amateur, ya degustaba de buenos platos de comida que habían deformado por completo su forma.

ADVERTISEMENT

Se devoró la magia

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El brasileño Zico es de aquellos jugadores en los que se piensa cuando hablamos de un "fútbol bien jugado". En los 70´ y 80´ Zico marcó un antes y un después en la selección brasileña. Quien era reconocido como el Pelé blanco se llenó de goles -es el cuarto jugador que más goles ha marcado- y también de alimento, una vez acabada su vida profesional. Suele ocurrir con jugadores que se han cuidado toda la vida, y al no tener más dicha exigencia física, se entregan a la comida.

ADVERTISEMENT

Un tanque (literal) del área

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Nacido un 30 de octubre de 1974, Neil Shipperley también se suma a este listado de futbolistas que fueron perdiendo la forma a lo largo de los años. El inglés que nació en Chatham era un delantero de 1.85 metros que vistió la camiseta del poderoso Chelsea en los años 90´, cuando Los Blues no eran tan poderosos. Su fútbol y estado físico acabaron en el 2007 donde su panza ya había ganado en grasas.

ADVERTISEMENT

A él se lo perdonamos... ¿no?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Foto: Giuseppe Bellini/Getty Images
Foto: Giuseppe Bellini/Getty Images
ADVERTISEMENT

Todo el talento que derrochaba Diego Maradona en los campos de juego fue equitativo a los kilos que ganó una vez retirado del fútbol. Ya con algunos kilos de más se calzó la remera de Boca Juniors al final de su carrera pero, ¿quién le podría negar una pincelada más de fútbol al diez si decidiera hoy volver a ponerse los cortos? Aún en algunas participaciones en entrenamientos de sus equipos muestra gran calidad.

ADVERTISEMENT

Habría que probar la comida sueca

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Foto: Marco Luzzani/Getty Images
Foto: Marco Luzzani/Getty Images
ADVERTISEMENT

El ex jugador de Suecia, Tomas Brolin fue un mediocampista que tenía mucho juego, técnica y personalidad. Se dice que los futbolistas que gozan de cierto nivel superior de técnica juegan más estáticos y son más pensantes. ¿Eso le habrá pasado a quien vistió las casacas del Parma, Leeds United y Crystal Palace entre otros para estar tan excedido de peso?. Lo cierto es que a pesar de jugar en el centro del campo, no se movía demasiado.

ADVERTISEMENT

El Fenómeno Ronaldo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El astro que supo brillar en el Real Madrid y en la selección de Brasil perdió su forma durante sus últimos años de carrera. Si bien era considerado un jugador un poco más robusto de lo normal y por ello le apodaban "el gordo", durante los últimos años y sobre todo en su etapa en el Corinthians se dejó ver con esos kilos de más. La potencia que en algún momento supo explotar quedó de lado por sus kilos de más.

ADVERTISEMENT

El villano del almuerzo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El delantero ex Aston Villa Gabriel Agbonlahor es un villano. Claro, así los llaman a los simpatizantes y jugadores del club de Birmingham, Inglaterra, pero el caso de Agbonlahor es un villano porque es criminal lo que ha hecho con su cuerpo tras ingerir tanta comida! Lo peor del inglés es que estando aún en actividad, a pesar de no tener un equipo definido aún y, ganó mucho peso. ¿Podrá retornar a los campos así?

ADVERTISEMENT

Volvió a la cultura alimenticia

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Recuerdan al volante mágico que brilló en el Barcelona en los años 2003 a 2007, bueno nada queda de él. De la vuelta a Europa hacia las latitudes de América Ronaldinho no sólo trajo consigo títulos sino ganas de fiestas y comidas. Se sabe que en Brasil se come muy bien y Ronaldinho dio fe de eso mientras jugó en el Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense. Ya retirado ha aparecido con su nueva figura en la fiesta inaugural de Rusia 2018.

ADVERTISEMENT

Si soy mas grande, ocupo más el arco, ¿verdad?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Neville Southall es recordado por ser uno de los históricos porteros de Gales. Si bien en la actualidad sigue ligado al fútbol, su cuerpo no le permite estar dentro de los campos de juego, éste dirige la academia de fútbol en Canterbury. Se retiró en 2002 en el Dangham & Redbridge FC de la tercera categoría del fútbol inglés. A pesar de su peso, Southall es el segundo futbolista que más encuentros ha jugado en el seleccionado de Gales.

ADVERTISEMENT

Ahora ya no desborda más

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El Aeroplanino Antonio Cassano era un veloz extremo de esos que logran extender los límites de la cancha y que descollaban con su habilidad. Además de luchar contra los defensas rivales, el italiano Cassano debió luchar contra sus problemas de alimentación. Su paso al Real Madrid lo dejó en evidencia cuando le hicieron diferentes programas de comidas para ponerlo en estado nuevamente. En una entrevista declaró que "la combinación de fútbol y comida es perfecta".

ADVERTISEMENT

Neil Ruddock

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Foto: Allsport UK & Mike Marsland/WireImage
Foto: Allsport UK & Mike Marsland/WireImage
ADVERTISEMENT

Si se ve a Neil Ruddock en la actualidad, pocos podrán rememorar aquel futbolista inglés que ocupaba la posición de defensor central entre los años 1986 y 2003. Éste fue votado como uno de los jugadores más rudos de todos los tiempos por la solidez que tenía en la marca. Solidez que también adquirió al retirarse en 2015 y su devoción por la comida. Con el tiempo se convirtió en toda una personalidad.

ADVERTISEMENT

Su debilidad, las fiestas y la comida

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Otro temible goleador brasileño hace su aparición en la lista. Se trata del ex Inter y Corinthians Adriano Leite Ribeiro. El letal atacante que tuvo sus años de esplendor en los años 2004-2009 cuando vistió la casaca Neroazzurra, debió abandonar el fútbol por sus problemas de disciplinas. Disciplina para el profesionalismo, como las fiestas y... la comida. Cuando se presenta una imagen de Adriano al comenzar su carrera puedes notar el gran físico que exhibía, sólo al principio.

ADVERTISEMENT

Cuadrado como un robot

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Apodado El Robot, Nicklas Bendtner pudo ocultar su mal estado físico en el Arsenal de Inglaterra ya que se le cuestionaba más su habilidad al momento de jugar a la pelota. A pesar de ello, en 2012 increíblemente se mudó a otro grande de Europa, la Juventus. El danés sufrió las condiciones de su nuevo entrenador quien al no verlo bien físicamente lo derivó al Wolfsburgo de Alemania. Ya en clubes de menores valía, intenta recuperar la forma.

ADVERTISEMENT

La Bestia

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

A un futbolista que lo apodan "La Bestia" puede ser por su manera de jugar dentro del campo de juego, por ser agresivo o tener personalidad pero pocos se imaginarán que es por su estado físico como le ocurrió a Jon Parkin. "Las personas me miran y piensan ´está fuera de forma´ pero sus críticas no son justas" se defendió el ex Stoke City. Los fanáticos le cantaban: "Alimenten a la bestia que él marcará goles".

ADVERTISEMENT

Su entrenador le echó en cara

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Que tu propio entrenador te señale ante los medios que tienes un problema con el peso ya es otro nivel de gordura. Fue el correcto Sir Alex Ferguson que opinó de Mark Bosnich: "Él comenzó de muy mala manera. Se presentó al entrenamiento tres horas más tarde de lo previsto y con sobrepeso". Él apenas se defendió al aclarar: "Sí, solía volver con unos kilos de más al entrenamiento". Tiempo después perdió 20 kilos.

ADVERTISEMENT

Hazte la fama y echate a comer

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La leyendda del Sheffield Wednesday Kevin Pressman se aprovechó de haber sido portero porque de no haberlo sido, no hubiese durado tanto tiempo practicando fútbol profesional. Incluso para jugar en las menores ligas de Inglaterra su peso era excesivo. Ello no le privó de hacer 404 apariciones para el club. En total, disputó 588 encuentros entre los más de 9 instituciones que lo contrataron, además de ser seleccionado para el Sub 21 e Inglaterra B.

ADVERTISEMENT

Se dejó estar

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Desde 2010 que David Platt se desarrolla como auxiliar en el cuerpo técnico del Manchester City. En algún momento este hombre retacón fue futbolista en equipos poderosos. El Manchester United, Juventus, Arsenal y hasta la selección de Italia lo vieron representar los colores de su camiseta mucho tiempo antes que perdiera su figura. Su estado físico le provocó continuar con su carrera por fuera de los límites del campo, como ayudante técnico.

ADVERTISEMENT

Se desató luego de salir de la cárcel

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

La historia de Jan Molby no solo que involucra un tiempo en donde se dejó llevar por la mala alimentación o la cantidad de ella, sino que también debió pasar tiempo en prisión. Fue condenado a tres meses por intentar escapar de la policía y manejar en estado de ebriedad en 1988 mientras se vestía con los colores del Liverpool. Retornó al cuadro de Anfield con alguna silueta más de con la cual se había ido.

ADVERTISEMENT

Se comió sus goles

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El moreno que nació en Kingston, Jamaica en 1963 siempre tuvo un físico sólido, fornido pero lejos de ser gordo. Fueron cerca de 600 partidos en los que participó John Barnes y 155 goles anotados. Con un promedio de un gol cada cuatro partidos, Barnes se dejó caer en la gloria al retirarse y sí que tuvo razones al ser elegido como el futbolista más importante del año en 1987. ¡En la gloria de los alimentos!

ADVERTISEMENT

Sobrepeso

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
Foto: Angelo Blankespoor/Soccrates/Getty Images
Foto: Angelo Blankespoor/Soccrates/Getty Images
ADVERTISEMENT

El Utrecht es un humilde club de fútbol de Holanda en el cual tiene participación Jeroen Verhoeven, un portero que se destacó por su sobrepeso más que por sus actuaciones bajo los tres palos. A pesar de su esado físico, él es muy querido por la afición y eso que recibió seis goles frente al AZ Alkmaar en abril del 2013. No creemos que su estado físico tenga que ver con esa actuación... bueno quizás sí.

ADVERTISEMENT

Un rayo esférico

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Aílton Goncalves da Silva es un brasilero que fue delantero del Schalke 04 y del Werder Bremen. Su trayectoria en el fútbol no dejó muchos hitos relevantes más allá de destacarse en el 2004 a excepción de haber sido la compra más cara del club de Bremen por los 5,2 millones de marcos que se le pagó. Pero sí, se lo recuerda con en apodo Kugelbitz que en alemán significa rayo esférico. ¿Será por sus kilos de más?

ADVERTISEMENT

¿El más gordo de todos?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Solo resta con ver una fotografía de Daniel Badislav para dudar de que realmente este hombre haya podido ocupar una posición en el fútbol moderno. Él sueña con el día de mañana desempeñarse en el Bucarest de su país, de los elencos más importantes. Quien es considerado como el futbolista con mayor sobrepeso del mundo jugó en la cuarta división de Rumania y llegó a pesar 130 kilos... ¿podrá cumplir su sueño con ese físico?

ADVERTISEMENT

Un crack con problemas de alimentación

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Nadie puede negar que Ferenc Puskas ha sido uno de los futbolistas más relevantes en la historia de este deporte. Su calidad está fuera de discusión y sobretodo cuando arribó al Real Madrid donde demostró su talento -156 tantos en 180 juegos- y su gordura. Sus kilos de más de poco importaron al alzar varios títulos en España pero sí marcaron su salida del deporte cuando ya sus potentes tiros no aparecían en los encuentros.

ADVERTISEMENT

¿Todavía puede correr?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
AFC Wimbledon players train during the club's open day at The Cherry Red Records Stadium, 4 August 2015
AFC Wimbledon players train during the club's open day at The Cherry Red Records Stadium, 4 August 2015
ADVERTISEMENT

Si bien se desempeña en la segunda división del fútbol de Inglaterra, Adebayo Akinfenwa ni siquiera tiene el porte físico de un futbolista de una categoría menor a la de élite. Juega para el Wycombe y aunque no parezca es profesional. Tiene calidad, potencia y además mucha panza. La característica que se le resaltó luego de unirse al fútbol inglés fueron los más de 100 kilos que retenía, por ello le apodaron La Bestia.

ADVERTISEMENT

Transformó su cuerpo una y otra vez

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El inglés Paul Gascoigne es considerado por los amantes del fútbol como uno de los jugadores más habilidosos que ha visto el fútbol inglés. En su época de gloria sí pudo mostrar sus dotes futbolísticos pero lejos estuvo luego cuando avanzó en años y la comida tomó un papel preponderante en su vida. Luego se retiró y los problemas con el alcohol lo volvieron extremadamente flaco. Sus cambios en la vida fueron tan rotundos como en su físico, en la actualidad parece estar totalmente recuperado.

ADVERTISEMENT

El ogro

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

No es Shrek pero por su peso podría hacerse pasar por él. Cristian Fabbiani, apodado el ogro, ha sido un futbolista que se ha destacado en Argentina donde jugó para Newell´s, Lanús y hasta River Plate pero nunca pudo contra la comida. Quienes lo conocen afirman que de haber podido controlar su alimentación, su técnica, que es excelsa, hubiese hecho estragos. Como la mayoría de los futbolistas de gran porte, su pegada es Inmaculada.

ADVERTISEMENT

Casi más ancho que largo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Para sobresalir en el fútbol Galés no se necesita ser muy habilidoso ya que, dejando de lado a Ryan Giggs, los demás futbolistas no han marcado una época. Uno de los jugadores que es considerado relevante en la historia de este país es John Hartson del Celtic. Él es delantero y en 2005, a pesar de su peso, fue considerado como el mejor de la liga escocesa. Llegó a representar en 51 ocasiones a su seleccionado.

ADVERTISEMENT

El autor milagroso del gol en 2013

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El hito más importante de Moisés Muñoz ha sido el de anotar el gol agónico en la final del Clausura 2013 de la liga mexicana. Lo increíble resultó que él es portero y jugaba para el América de México. Como igual de asombroso es que pueda volar de palo a palo con los kilos de más que exhibe. "Su genética le indica que tiende a subir de peso, por ello desde sus inicios debió cuidarse" recordó Abdón Calderón, su primer entrenador.

ADVERTISEMENT

El festejo lo delató

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

En Colombia, como en parte de Sudamérica hay una cultura de la comida que forma parte del día a día. Quizás sea por ello que Leider Preciado haya desarrollado un abdomen más marcado que lo normal, aunque no de ejercicio físico y sí de comida. Sin embargo, Preciado se doi el lujo de disputar el mundial de Francia 1998. Fue cuando arribó al Racing de España que su figura quedó más expuesta en un ámbito super profesional.

ADVERTISEMENT

Un gran y triste recuerdo

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Lo que sucedió con Otilino Tenorio expone dos características que ha asentado. En primer lugar, es recordado por haber fallecido en 2005 cuando tenía tan solo 25 años de edad. Y también se lo rememora por sus festejos con una máscara de lucha libre, que coincidía con su gran físico gordo en el Emelec. Estuvo lejos de representar lo que un atleta debe, aún así le bastó para destacarse... ¿y si no hubiese comido tanto?

ADVERTISEMENT

Fatty

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

"Fatty" es la referencia para "gordito" en inglés y es como también lo apodaban a Willie Foulke, el portero que representó en los 90´ al Sheffield United y al Chelsea. En sus comienzos fue jugador de cricket donde no se necesita mucha movilidad aunque luego se trasladó al fútbol. Una anécdota revela que cuando fichó para Los Blues, a éste le colocaron dos niños por detrás de la portería para que su figura pareciera aún más grande.

ADVERTISEMENT

Un toro en Italia

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Christian Vieri ha sido uno de los grandes goleadores que ha dado el fútbol italiano. Su relevancia fue tal que el toro jugó para los tres grandes elencos de Italia -Juventus, Milan e Inter-. Y a pesar de sus kilos de más, anotó cuantos goles se propuso y fue el pase más caro en el momento que fichó por el Inter. Jugadores como él se valían de su gran físico para desarrollarse dentro del campo.

ADVERTISEMENT

Un loco fuera de estado

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El loco Juan Manuel Vargas de seguro se ha dejado llevar por el ceviche, la famosa comida peruana, y por ello engordó un par de kilos. Su peso no le cortó la carrera ya que pasó por el fútbol de Perú, Argentina y ha llegado al Viejo Continente donde jugó en la Fiorentina de Italia. Hasta su ex pareja, Tilsa Lozano, se refirió a él con un drástico: "¿has visto que gordo que está" en pleno programa de TV.

ADVERTISEMENT

Gran gran... gran delantero

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Éste fue un atacante que representó a Colombia en la copa del mundo de Estados Unidos 1994. Su nombre es Iván René Valenciano y su poder goleador es casi tan amplio como su panza. Supo comandar la tabla de goleadores de Colombia en 1991, 1995 y 1996 además de ser uno de los máximos goleadores de la historia del Junior de Barranquilla. En el fútbol de su país, nadie ha anotado más goles que él.

ADVERTISEMENT

Más que tiburón blanco, un oso...

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Al goleador mexicano Cuauhtémoc Blanco se lo apoda el tiburón blanco pero aunque ya esté retirado, se recuerda el desnivel que tenía debajo de su pecho por estar fuera de estado durante sus últimos años de profesional. Ganó la Copa Confederaciones en 1999 y es uno de los goleadores de ese certamen. Él nunca ha aceptado ser calificado como gordo, y replicaba ante ello que "físicamente estoy al 100%. No sé quien fue el tonto que dijo que estaba gordo".

ADVERTISEMENT

Chila

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

José Luis Chilavert es uno de los porteros con más goles en la historia del fútbol. Sus tiros libres tenían una alta probabilidad de acabar dentro del arco rival. Además, sabía cumplir su rol principal de guardameta que era no recibir goles como también sabía alimentarse. En una de sus tantas disputas contra personajes reconocidos, a Diego Maradona le contestó: "Seré un gordo feliz pero sin drogas" en referencia al gran problema en la vida del Diez.

ADVERTISEMENT

¿Nutricionista para el jugador u oculista para el dt?

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Según el entrenador del Queens Park Rangers de la Premier League, Harry Redknapp, el futbolista de origen marroquí Adel Taarabt no tiene apetito por los entrenamientos pero sí por la comida. Fue su entrenador quien lo expuso al decir que no estaba en el peso ideal y manifestar: "Él es el peor profesional con el que me he encontrado". El centrocampista le respondió a los días al criticarle su manera de entrenar.

ADVERTISEMENT

El Mariscal

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

El gran goleador paraguayo Salvador Cabañas tuvo un episodio en su vida que lo ha marcado, cuando recibió aquel disparo en la cabeza en el bar, su trayectoria dio un giro inesperado. Apenas pudo volver a jugar al fútbol, recobró algo de su estado físico aunque no siempre fue esbelto. La prensa brasileña lo catalogó de Gordinho en las eliminatorias de 2008 cuando se enfrentaron Brasil y Paraguay. Su cabeza siempre tuvo sed de goles y de comida.

ADVERTISEMENT

Gordo Lucho

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Así apodaban a Luis Caicedo, el futbolista que se destacó en el fútbol ecuatoriano y donde alzó en dos oportunidades el título de la Primera División al jugar para el Olmedo y el Barcelona. Su mote de Gordo se lo ganó por exhibir un abdomen más redondo de lo normal aunque se lo dicen de forma cariñosa tras 10 años en el Olmedo. Lo impresionante es que éste se desarrolla de volante central, una de las posiciones de más movilidad en un campo de juego.

ADVERTISEMENT

Cavegol

ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT

Muchos centro delanteros hacen de su físico un arma letal para aguantar de espaldas la pelota y tener presencia en el área. Cuando comenzó su carrera, Fernando Cavenaghi, era un joven y habilidoso delantero. Con el paso del tiempo sumó experiencia, muchos goles y algunos kilos que dejó entrever cuando retornó al club de sus amores, River Plate. A pesar de haberse retirado del fútbol, sus goles siguen siendo recordados, y cariñosamente, el gordo sigue siendo ovacionado.