¡Impresionan! Conoce A Los Atletas Más Grandes Del Mundo

Como ya sabrás, la mayoría de los atletas tienen un tamaño considerable por fuera de lo ordinario. Hay algunas excepciones a la regla como el jugador de la NBA Isaiah Thomas de los Denver Nuggets que mide 1,75 metros. Esto es en comparación con la increíble altura de todos sus oponentes que sobrepasan los 2 metros. Hay otros atletas que realmente impresionan con sus capacidades físicas innatas, ya sea básquetbol u otro deporte, pero el ser el más alto no te hace el ser el mejor. Hasta algunos de estos deportistas necesitan requerimientos especiales en sus vehículos para caber dentro.

Estos son los atletas más grandes del presente y el pasado. ¡Espera a ver a la mujer que llegó a más de dos metros y pico de altura!

Sung Ming Ming es equivalente a negocio

Alberto E. Rodriguez/ Getty Images.

Los fanáticos de la película Rush Hour podrán recordar la aparición de este gigante en la tercera de las películas, pero…¿sabías que él es un jugador de básquetbol? Sun Ming Ming jugó en la Chinese Basketball Association y fue en dos ocasiones campeón –2012 y 2014-. Ming además es el jugador más alto de su deporte en todo el mundo, con sus 2 metros 40 centímetros.

Hay una razón por la cual él es “The Big Show

Conocido comoBig Show, este ha estado luchando por décadas y aún hoy es la persona de mayor tamaño que ha puesto un pie dentro del ring. Antes de ser Big Show, su apodo era simplemente El Gigante mientras pertenecía a la WCW. Su nombre fue modificado justo cuando comenzó a competir en la WWE.

A lo largo de los años, sus poco más de dos metros le ayudaron a que se convierta en uno de los luchadores más condecorados de toda la historia. Cuando toma a uno de sus oponentes y le provoca su movimiento insignia The Choke Slam, puedes definitivamente dar por hecho que la pelea ha finalizado.

Si crees que él es grande, espera a ver el personaje a continuación

El Gran Diesel

Foto: Kevin Mazur/Getty Images for Turner.

Cualquier fanático del deporte conoce a Shaquille O´Neal y si es que no estás al tanto, él ha sido cuatro veces campeón de la NBA. O´Neal hasta tiene su propia estatua por fuera del Staples Center en la cual se lo ve volcando la pelota con intensidad. Así era como él jugaba cada partido al momento de ingresar al campo de juego, con pasión y firmeza.

O´Neal era virtualmente imparable y su único punto bajo era que no era habilidoso cuando se paraba para ejecutar tiros libres. Con sus poco más de sus 2,20 metros y 100 kilos de peso, lo único que sus rivales hacían era el Hack a Shaq que era un foul intencional para mandarlo a la línea de tiros.

El agacharse podría ser un problema para Peter

Foto: Alex Livesey/Getty Images.

La persona que ves aquí arriba está por rematar de una manera espectacular de una manera horizontal y su nombre es Peter Crouch. La altura de este futbolista es legendaria y su apodo es Mr. Roboto. Lo sorprendente es que cuando Crouch era joven, sus entrenadores no creían en él. Ellos sostenían que el inglés era tan sólo un hombre alto que tenía nada de futbolista.

No fue para nada fácil ser un hombre alto, un adolescente delgado a quien muchos entrenadores no calificaban porque no podían ver más allá de mi gran físico” escribió el diario Independent sobre sus declaraciones. Crouch debió convertir a los dudosos en creyentes y fue exactamente lo que hizo. Con sus poco más de dos metros, el delantero es actualmente un delantero de renombre.

El hombre más grande veloz de todos los tiempos

Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo en la historia pero… ¿por qué está en este listado?. Parado al lado de su amigo y ganador del premio Grammy, Kendrick Lamar, que tiene una altura normal, parece inmenso. Al observar la fotografía, puedes hasta darte cuenta que Bolt ni siquiera está estirado por completo, él es anormal. No debería haber dominado el mundo del atletismo tal como lo hizo.

Hace diez años, el Dr. Ian Bezodis le dijo al diario The Telegraph: Muchas personas podrían haber dicho que el estar por encima de la altura promedio es una desventaja para los competidores“. Con sus casi 2 metros Bolt ha desafiado a la física y modificó la manera en la que se ve a los atletas.

UFC en su pleno ser

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images.

Stefan Struve se ha ganado el apodo de The Skyscraper -rascacielos- pero por una muy buena razón. Mide poco más de 2 metros y compite en un deporte en el cual nadie es ni siquiera tan alto como él. Podrías pensar que ésto es una desventaja para él pero nada de eso.

No lo veo para nada como una desventaja -el ser tan alto-, siempre y cuando lo utilices de una manera en la cual te sirva. Si es así, no hay muchas tomas que te puedan hacer” le comentó Struve a la prensa en Río de Janeiro.

El gigante Canadiense

Foto: Steve Dykes/Getty Images.

Durante su recorrido en la NBA, Sim Bhullar se alzó como el jugador más alto de toda la liga. Para su pesar, su altura no se trasladó a su talento y actualmente está compitiendo por fuera de los Estados Unidos, en los Dacin Tigers de la Super liga de Basquetbol de Taiwán. Bhullar mide casi 2 metros y medio y ha hecho historia al ser el primer jugador con ascendencia india en jugar en la liga.

Otro hecho histórico sobre Bhullar es que se colocó como el sexto basquetbolista más alto en la historia de la NBA. ¿Puedes culpar a los Sacramento Kings por darle una chance?

Cree en tu altura

Foto: Alex Livesey/Getty Images.

El tenis es un deporte apasionante para observar pero es más intenso aún para jugarlo. El correr de un lado a otro e impactar una pelota realmente pequeña con tal precisión requiere de un movimiento físico completo y perfecto. Para Ivo Karlovic, de 2,11 metros, su cuerpo le ayuda al momento de estirar sus extremidades y devolver el esférico, pero lo que realmente significa su altura es más tiempo de entrenamiento.

No es fácil moverse alrededor de la cancha de tenis. Además, debo incrementar mi resistencia, por mi peso porque no es fácil el desplazarme por la cancha” explicó. Y agregó: “Siempre debo de estar corriendo, por lo que es realmente un desafío. Siempre intento trabajar en la resistencia“.

Comanda la WNBA

Foto: Darryl Dennis/Icon SMI/Icon Sport Media via Getty Images.

Quienes son activos seguidores de la WNBA, la definen como un deporte más técnico que la NBA. El razonamiento detrás de ello es debido a que las mujeres son en realidad menos atléticas y deben confiar más en sus habilidades para hacer pesar su juego. No es que son como LeBron James que al correr sobrepasa a cualquiera y puede volcar el balón. Sin embargo, Margo Dydek podría haber competido contra los hombres con sus casi 2 metros 20.

Dydek, que pesa unos 100 kilos y tiene una gran envergadura, fue distinguida por su habilidad que no condice con su tamaño” escribió el New York Times. Fue elegida como la número 1 del Draft de la WNBA en 1998 y desgraciadamente falleció en el 2011 a la edad de 37 años.

Nadie quiere competir contra Dekoda Watson en el campo

Foto: TheBlackGoomba / Imgur.

Dekoda Watson podría no tener la altura de muchos otros atletas en nuestro listado pero sus 1,88 metros y 111 kilos aún son meritorios para ganar algo de reconocimiento. Watson comenzó su carrera en la secundaria, antes de representar a los Tampa Bay Buccaneers en el 2010 cuando fue elegido por el Draft de la NFL. Actualmente es el linebacker de los San Francisco 49ers.

De seguro que los músculos de Watson tienen más músculos dentro y por esa razón no hay ninguna manera que podamos tacklearlo en el campo de juego. Por fuera del campo de juego, él es todo un tierno, es el fundador de los Koda´s Kids, una fundación que provee de oportunidades a los niños con pocos recursos.

La persona a continuación se ganó de gran manera su apodo.

André el gigante

Foto: Jeff Goode/Toronto Star via Getty Images.

Podríamos decirte que André El Gigante medía 2,24 metros y pesaba 225 kilos y que te imagines lo que era esa mole pero eso no es suficiente para este luchador más grande que ha tenido el mundo. Andre Roussimoff nació en Francia y ha sido partícipe de graciosas anécdotas. Una de ellas… ¡disfrutaba de mover coches para bromear!

En raras ocasiones André alzaba peso para ganar más fuerza. Su entrenamiento de resistencia parecía consistir en mover los autos de sus amigos durante la noche mientras ellos estaban borrachos” escribió Jake Rossen para Mental Floss. “Los vehículos más pequeños eran fácil de ser deslizados por espacios angostos o los daba vuelta para que miren en dirección contraria“.

¡Allí va el gancho desde el cielo!

Foto: Michael Tran/FilmMagic.

Kareem Abdul-Jabbar era un monstruo dentro de la cancha de básquet. La ventaja que tenía por su altura era injusta para todos sus oponentes que se lo han cruzado, pero él lo hacía más complicado cuando generaba su jugada, el gancho aéreo. Éste es un movimiento que aún hoy es difícil de realizar para muchos jugadores. Abdul-Jabbar se sentó junto a Esquire para discutir las ventajas y desventajas de su altura.

Soy capaz de darme cuenta de las cosas antes que otras personas” manifestó. “Esa es una ventaja. Cuando era joven y vivía en Nueva York, me paraba en el subterráneo y las personas me preguntaban ´¿Cuándo llega el tren?´“.

El grandioso Curry

Eddy Curry tuvo la altura y el potencial para ser un gran jugador. Desafortunadamente, no tuvo la mentalidad necesaria para ello. Con sus 2,13 metros y 100 kilos, Curry dejó que su peso se entrometiera en su carrera y la cual acabó destruyéndola. No puedes mantener unas carreras subiendo y bajando la cancha con un físico desmedido y sin forma.

Una de las temporadas que fue realmente mala para él fue cuando lo lideró el entrenador Mike D´Antoni quien prefería un estilo de juego más dinámico: “Las próximas dos temporadas veré si Curry cambia su alimentación ya que él se ha presentado a los últimos dos entrenamientos fuera de forma“.

Suh el salvaje

Foto: Maddie Meyer/Getty Images.

Ndamukong Suh se ha ganado la reputación de un hombre malo sobre el campo pero en los últimos años se ha centrado más en el juego, lo que comienza a marcar un cambio. Ha propiciado jugadas muy crueles contra otros jugadores como lo fue el pisar muy fuerte a uno y ello puede generar que los fanáticos nunca más te apoyen. Igualmente, nada de ello hubiese sido un problema si Suh no hubiese terminado jugando al fútbol americano en primer lugar.

Los entrenadores le rogaron para que juege” escribió GQ.¿Un chico así de grande?¿Así de ágil? De repente su tamaño y su masa muscular fueron sólo aspectos positivos. Fue como si acabara de salir del clóset. Él ha motivado a otros jugadores a golpear a otros“. Hasta los primeros entrenadores que tuvo lo ponderaron.

Uno de los jugadores de la NBA más altos de la historia te aguarda a continuación.

Que él abra el jarrón de pepinillos

Con 1,80 metros y 135 kilos, Ronnie Coleman hasta llega a superar el peso de jugadores ofensivos de la NFL. Claramente, este practicante de halterofilia ha traspasado los límites del deporte. El tamaño de su brazo es impresonante.

Coleman fue cuestionado sobre cuales son las ventajas suyas por sobre el resto y él explicó que es la manera en la que entrena: “Debe haber sido la manera en la que entreno. Si visualizas uno de mis videos de entrenamiento, y observas el de otros hombres, podrás notar que mi forma de hacerlo es totalmente diferente y más intensa en comparación con la de otros. Eso es lo que me da ventaja“.

Lo mejor del equipo americano

Foto: Joe Robbins/Getty Images.

Este producto de la USC mide unos 1,96 metros y pesa 141 kilos. Tyron Smith el del número 77 que ayuda a Tony Romo– es discutiblemente uno de los jugadores ofensivos más importantes de la NFL. Él es la razón más importante por la cual Dak Prescott y Ezequiel Elliott están deslumbrando en Dallas. Cualquier hombre de la defensa debe hacer su esfuerzo mayor para frenar a Smith.

El oriundo de Moreno Valley tiene la fuerza para superar a cualquier adversario y es la pesadilla de cualquier defensa, a tal punto que los entrenadores se esmeran en como deshacerse de él. En una oportunidad pudo empujar a un defensa durante 5 yardas.

Sigue alto, Yao

Foto: Lintao Zhang/Getty Images.

Está claro que eres bastante alto si hasta Shaquille O´Neal tiene que mirar hacia arriba para hablarte. Yao Ming fue un jugador de la NBA proveniente de China que jugó para los Houston Rockets desde 2002 a 2011. Tristemente, este gran gigante fue forzado a retirarse de la NBA debido a una lesión en el pie que no fue tratada de la mejor manera.

Ming es tan alto que, en 2016, fue introducido en el Salón de la fama de Basketball y quien debía recibirlo si quiera pudo ponerle su traje de homenajeado porque éste era algo bajo y Yao… bueno ya lo han visto. Afortunadamente, O´Neal estaba presente y fue quien le acabó poniendo el traje.

Mirando siempre desde arriba

Foto: Ron Galella/WireImage.

Manute Bol tenía una altura de 2,31 metros cuando apenas llegaba a los 14 años de edad, y ello es en promedio alguien más alto que el 99% de todos los adultos americanos mayores y de la mayoría de la NBA. Cuando alcanzó su pico máximo de altura, gozaba de unos 2,50 metros y fue señalado como el jugador más alto que ha jugado en la historia de la NBA. Aunque cuando era niño, ni siquiera estaba dispuesto a jugar al basquet.

La verdad es que Bol, ni siquiera le gustaba el basketball” manifestó Sam Mellinger para Kansascity. “No le gustaba cuando era niño, pero tanto su padre como sus hermanos -Bol cumplía con las órdenes de todos ellos con quien vivía en Nueva Jersey- siempre quisieron que se dedicara a ello“.

Wladimir Klitschko

Wladimir Klitschko es un ex profesional de boxeo quien compitió por más de dos décadas antes de su retiro en 2017. Quien fue campeón en dos ocasiones del peso pesado, mide unos 1,98 metros y apenas llega a los 100 kilos. Acabó su exitosa carrera con una marca de 64 victorias sobre 69 peleas, de las cuales 53 fueron por KO. Si aún no sabes de quien estamos hablando, quizás conozcas a su pareja, Hayden Panettiere. Ambos han estado juntos desde 2009 y han traído a una niña al mundo en 2014. Lo que resulta impresionante es que cuando camina junto a su esposa, ella es visiblemente “una enana“.

Kevin Garnett sobrepasa a todos sus fanáticos con sus 2,11 metros

Kevin Garnett es un ex jugador profesional de basquetbol. Ha jugado durante 21 temporadas y gozaba de un gran poderío ofensivo para cuando era parte de los Minnesota Timberwolves, Boston Celtics y Brooklyn Nets entre los años 1995 y 2016. Garnett se desarrolló en el basquetbol desde muy temprana edad cuando en 1995 ingresó en el Draft. Se convirtió en el primer jugador de la NBA en ser elegido directamente desde la secundaria en más de 20 años de competición.

A pesar de que la altura de Garnett es de 2,11 metros para la Asociación Nacional de Basquetbol, está aceptado socialmente que este hombre mide un poco más que eso, y aún más cuando se calza sus zapatillas de deporte.

Pau Gasol siempre bien alto

Pau Gasol Sáez es un jugador profesional de basquetbol que representa a los San Antonio Spurs y que llega a los 2,13 metros de altura. A pesar de su altura, Gasol muestra movimientos muy veloces dentro de la cancha, lo cual le permite desarrollarse en las posiciones de centro y delantera.

El español ha llevado adelante una carrera basquetbolística muy exitosa pero originalmente se había inclinado por la carrera de la medicina. Ello fue debido a que la situación de Magic Johnson, un basquetbolista de élite, fue diagnosticado con HIV-Sida en 1991. Gasol se inscribió en la Universidad de Barcelona pero desertó cuando su carrera como basquetbolista avanzó.

Pau no es el único atleta de gran tamaño en la familia Gasol.

La batalla de los hermanos basquetbolistas

Al seguir con los pasos de su hermano mayor, Marc Gasol también se convirtió en un jugador de basquetbol profesional, su equipo son los Memphis Grizzlies. Con sus 2,16 metros, Marc sobrepasa apenas a su hermano. Como Pau, Marc comenzó a jugar dicho deporte desde pequeño y se ganó el apodo de “The Big Burrito” por su largo más que sus años vividos.

Marc fue elegido en la posición número 48 en el Draft de la NBA en 2007 cuando firmó para los Grizzlies. Obtuvo el premio al NBA Defensive Player del año en 2013 y fue integrante en dos ocasiones del All- NBA Team, y tres veces All-Star.

Akebono Taro tiene tamaño de Sumo

Reproducción de YOSHIKAZU TSUNO / Staff.

Con sus 2,03 metros y más de 249 kilos, Akebono Taro es realmente más grande que la vida misma. Taro es de origen estadounidense pero se dedica al sumo, a las artes marciales mixtas y a la lucha libre profesional japonés. Desde joven que Taro resaltó atléticamente y fue jugador de básquetbol en el cual se preveía un futuro. De hecho, era tan bueno en el básquetbol que acabó yendo a la Hawaii Pacific University en una beca, hasta que terminó en el banco.

Taro intentó estudiar administración hotelera pero luego se vio envuelto en su pasión por la lucha de sumo y comenzó a entrenar para acabar siendo el primer luchador no nacido en Japón con el mejor ranking en sumo.

De jugador de fútbol profesional a campeón de lucha

El luchador profesional Bob Sapp llega a los 2 metros lo cual no es una cifra tan alta en comparación con otros de nuestro listado, pero sus 149 kilos de músculos es algo por el cual Sapp debe llevarse reconocimiento. Un luchador de kickboxing y de MMA que se convirtió en luchador y obtuvo un récord de 23-35-1.

Sapp comenzó su carrera como atleta bajo la órbita de otro deporte, el fútbol americano. Recibió una beca de la Universidad de Washington en donde obtuvo el Premio Morris antes de ser elegido por los Chicago Bears en el draft. Desafortunadamente, fue suspendido por el abuso de esteroides, lo cual lo hizo dedicarse a la lucha desde 2001.

Hong-Man Choi

Sus 2,20 metros y 160 kilos pueden situar a Hong-man Choi como uno de los boxeadores más intimidantes que haya pisado nunca un cuadrilátero de boxeo. No sólo que Choi es gigante sino que también es soprendentemente rápido para su tamaño y se ha ganado el apodo del “Koreano Coloso. Sus cambios de deportes entre el kickboxing y la MMA le permitieron a Choi que exceda su potencial y aterrorice a sus oponentes.

Por fuera del cuadrilátero, Choi desarrolla una vida diferente. Comenzó su carrera como cantante junto a la supermodelo Kang Soo Hee bajo el nombre de La Bella y la Bestia. El dúo hasta ha rappeado juntos. Cuando Choi no está moliéndose a golpes o cantando, participa en diferentes dramas de la TV japonesa.

Hasheem Thabeet

La estrella de la NBA, Hasheem Thabeet es uno de los deportistas más grandes que ha pisado una cancha de básquetbol con sus 2,21 metros y 119 kilos. Llegó desde Tanzania pero sin saber como tomar una pelota de basquetbol hasta que alcanzó los 15 años. En ello mejoró bastante como para ser elegido en segundo lugar del Draft por los Memphis Grizzlies. Fue el primer jugador nacido en Tanzania que jugó cinco temporadas seguidas en la NBA.

Luego de los Grizzlies, pasó por los Houston Rockets, los Portland Trail Blazers, los Oklahoma City Thunder, los Philadelphia 76ers, loa Grand Rapids Drive, los Detroit Pistons y finalmente, los Yokohama B-Corsairs.

Suleiman Ali Nashnush fue –quizás– el atleta más grande nunca antes visto

Con una increíble altura de 2,45 metros, Suleiman Ali Nashnush llevó de una manera complicada el ser el basquetbolista más alto en la historia de dicho deporte. Nacido en Tripoli, Libia en 1943, comenzó a jugar al basquetbol cuando era pequeño. Jugó profesionalmente y medía 2,10 metros al comenzar la vida como deportista. Nashnush sufrió una anómala condición en su cerebro que era derivada de una hormona de crecimiento sobreproductiva.

Lo triste fue que este basquetbolista estrella continuó creciendo hasta muy entrada su vida de adulto. Eventualmente la hormona de crecimiento fue removida y su altura alcanzó los 2,45 metros.

Ri Myung-Hun

Ri Myung-Hun es un ex jugador de basquetbol de Corea del Norte que jugó en la posición de centro para el equipo nacional de básquet de la República Socialista Democrática de Corea. 2,35 metros fue los que alcanzó cuando fue declarada como la persona más alta en vida por la Associated Press.

Siempre tuvo en la mira el llegar a la NBA y se localizó en Canadá para comenzar a entrenar donde eventualmente fue escogido. Desafortunadamente, Myung-Hun no pudo sumarse a la NBA porque se le fue baneado el ingreso por ser norcoreano.

Silva es un gigante

Mide 2,18 metros y pesa 175 kilos, el Gigante Silva no es alguien a quien quieres hacer enfadar. El luchador profesional es campeón de los pesos pesados y además cuenta con demás reconocimientos en su cinturón. Nacido como Paulo César da Silva, fue apodado como El Gigante Silva luego de debutar en la Federación Mundial de Lucha.

Al igual que otros luchadores del listado, Silva era llamado a ser jugador profesional de básquetbol en los 80´ y hasta representó al seleccionado brasileño durante las preliminares de los Juegos Olímpicos de verano de 1988. Eventualmente, se alejó del básquetbol y se unió al deporte de contacto en 1997.

Shawn Bradley no era tan talentoso como alto

Cuando Shawn Bradley incursionó en la escena de la NBA,la expectativa general era real. Todos estaban por demás excitados de ver a un jugador fresco, nuevo que había superado la barrera de los 2,29 metros de altura. Sin embargo, el globo de la excitación se pinchó mucho antes de que haya acabado de inflarse. Bradley no gozaba de una técnica en la pista y era tan torpe como la altura que tenía. Durante su corta carrera, ha promediado sólo 8 puntos y seis rebotes. Actualmente él está más enfocado en grupos de caridad y trabaja con jóvenes en riesgo.

Dondre Harris

El jugador de fútbol americano a nivel de colegios, Dondre Harris llegó a los medios de comunicación al ser cuestionado si no alcanzaba una dimensión demasiado grande como para jugar al fútbol americano. Sus 2,40 metros y más de 204 kilos eran demasiado para los demás, como si una topadora te enfrentara y que además no era lento para su contexto.

Harris bajó 34 kilos pero aún así no pudo aumentar su velocidad, lo que marcó que su tamaño era tanto la fuerza como la debilidad. A pesar de que no pudo concretar su carrera en la NFL, Harris señaló que es feliz al jugar fútbol universitario.

Logan Ondrusek

Cuando pensamos en los deportistas de la Major League Baseball no necesariamente los catalogamos como extraordinariamente altos. Es que, no es que necesites tacklear a alguien o tirar en un aro a cierta altura. A pesar de ello, existieron una cantidad de jugadores de baseball que te harán dudar de lo importante que es el ser alto. Uno de estos casos fue Logan Ondrusek que tiene unos 2,03 metros y 104 kilos. Comenzó su carrera al jugar para los Cincinnati Reds y ahora se desarrolla en Japón, en donde es de los más altos de todos. Dicha condición le da mucha ayuda cuando tiene que lanzar la bola.

Joe Finley

2, 03 metros es lo que Joe Finley ha deslizado sobre el hielo. El defensa de la liga de hockey sobre hielo de los Estados Unidos fue seleccionado por los Washington Capitals en la primera ronda del Draft de la NFL en 2005 y ha sido profesional desde entonces.

Nacido en Edina, Minnesota, Finley comenzó a jugar al hockey desde niño y representó a los Edina Peewee en un campeonato estatal entre 1999 y 2000 antes de ser profesional. Su carrera casi se ve truncada cuando se rompió una arteria de su mano en un juego ante los Gwinnett Gladiadors pero tras una cirugía se recuperó.

Conoce a Gogea Mitu, el boxeador más alto del mundo

Underwood Archives Contributor.

Parado con sus 2,24 metros y con un peso de 150 kilos, Gogeo Mitu fue el boxeador profesional más alto de todos los tiempos. Nació en Rumania y fue el primero de 11 hermanos que al poco tiempo obtuvo reconocimiento mundial por su enorme estatura. Él fue comúnmente buscado por los doctores y científicos para estudiar la causa del gigantismo en él, al igual que muchas personas quisieron lucrar con su condición.

Se rumorea que para mantener su hambre saciada, comía dos kilos de pan, 25 huevos, 2 kilos de pollo frito, 2 litros de leche, dos litros de dulce y medio litro de vino. A los 21 años falleció de tuberculosis.

Konishiki Yasokichi

Konishiki Yasokichi puede ser uno de los atletas más grandes que figuran en este listado. El nacido en Hawaii de origen japonés y samoano fue luchador de sumo con sus 1,84 metros y 287 kilos. Antes de retirarse en 1997, Yasokichi concretó una increíble carrera ya que fue el primer luchador no japonés en alcanzar el ranking de Ozeki, el segundo en importancia del sumo.

Luego de su retirlo, Yasokichi se volcó al mundo del entretenimiento y se sumó a las series de anime llamadas Dotto! en donde Koni-chan fue creado a su semejanza. Él hasta ha aparecido en la saga de Rápidos y furiosos, Tokyo Drift.

El más alto en la historia de la NBA

TED MATHIAS/AFP/Getty Images.

Este hombre se llevó la distinción de ser el más alto en la historia de la NBA. Además, es el más alto en todo Rumania, y ¡hasta todo el continente europeo entero! Gheorghe Muresan, que ha jugado en la NBA y enfrentó a Michael Jordan midió 2,31 metros y pesó 147 kilos.

Muresan está actualmente retirado y sólo jugó desde 1993 al 2000 para los Washingron Bullets y los New Jersey Nets. En 1996 fue nombrado como el Jugador más alto de la NBA. Para el 2007 participó de un partido entre los jugadores más altos en el deporte. Sólo Sun Mingming, con 2,36 metros fue la persona más alta que Muresan.

Otro jugador de tenis realmente alto

Foto de Wayne Taylor/Getty Images.

Chris Guccione es otro de los atletas que son más altos de lo normal. A pesar de que el tenis es ahora un deporte habitual entre los más altos, Guccione aún sobresale por ello. El australiano de Greenvale, Victoria llega a los 2,01 metros y pesa 92 kilos. Esa altura es substancial para el peso que puede llevar de lado a lado considerando que el tenis es un deporte en donde se requiere mucha velocidad.

Guccione fue en su momento rankeado como el jugador número 67 del ranking mundial de singles y 38 en dobles. En su carrera, ha obtenido cuatro títulos como doblista.

Ha hecho historia en el fútbol americano

Éste es Richard Sligh. El nativo de Carolina del Sur nació en 1944 y se alzó como tackleador defensivo de los Oakland Raiders de la American Football League luego de ser representante de la Universidad de Carolina del Norte, en donde era estudiante de la lista de decanos.

Apodado “Pequeño” –Tiny-, Sligh fue el jugador más alto en la historia del fútbol americano profesional con sus 2,13 metros y 136 kilos. Él se retiró del fútbol en 1968 luego de ser coronado como campeón de la AFL. Tristemente, falleció el 23 de diciembre del 2008 en Carolina del Norte cuando tenía tan sólo 64 años.

El proceso

Mithell Leff/ Getty Images.

Joel Embiid, el producto de la Universidad de Kansas y oriundo de Camerún se ganó su reconocimiento. Sus 2,13 metros y 113 kilos han sido posibles para que éste cambiara a la NBA ya que tiene una técnica impresionante en la que puede hacer todo lo que un base logra pero en la posición de ataque.

Joel Embiid tiene un tamaño de pies increíbles, una defensa instintiva y la habilidad de anotar desde el poste bajo y detrás del aro de igual manera. Es un jugador perfecto” escribió Seerat Sohi para SBNation.

El “pequeño” luchador de sumo

Lutz Bongarts/ Getty Images.

Es una denominación tan interesante para un gran competidor. Sólo espera a escuchar las voces oficiales de quienes hablan de este hombre que está lejos de ser “pequeño“. Se volvió famoso por ser luchador de artes marciales mixtas y un de sumo a nivel internacional. Fue reclutado como luchador y como jugador de fútbol americano por un ojeador de la Universidad del estado de Morgan.

“Con 2,03 metros y más de 300 kilos, Emanuel Yarbrough fue en su momento nombrado como el atleta más pesado de todos los tiempos por el Libro Guiness de los Records” escribió Tom Hayden para Nj. Sólo imaginen estar en frente de una persona que exhibe unos 317 kilos y al cual le llaman “Pequeño“.