Impensada Polémica Y Emoción En La Fiesta Inaugural Del Mundial

Durante cuatro años se había esperado este momento por parte de todos los futbolero y una vez que llegó tuvo la repercusión que las ceremonias de esta jerarquía alcanzan.

Desde la presencia de ex jugadores hasta una polémica inentendible que dio vuelta al mundo, canciones y entretenimiento para todo el mundo. Lo que dejó la ceremonia de apertura de Rusia 2018 a continuación.

Un video hizo de previa

Foto: Ian MacNicol/Getty Images.
Foto: Ian MacNicol/Getty Images.

La transmisión oficial de la FIFA dio el puntapié inicial del mundial con un video en el cual se mostraba la pelota que se utilizará en el certamenTelstar 18en el espacio exterior en relación a la estación internacional espacial que tiene el país europeo por fuera de la tierra. Además, la conquista del espacio fue una de las razones ligadas a la historia del país.

Música y sueños

Foto: Ian MacNicol/Getty Images.
Foto: Ian MacNicol/Getty Images.

En la continuación, el balón cayó a la tierra donde fue capturado por un niño que jugó con él al mismo tiempo que el pianista ruso Danil Triifonov le brindaba un toque de música a la escena. La idea de representar a los talentos jóvenes que van en busca del sueño de ser campeones quedó demostrado en las imágenes al mismo tiempo que se exhibían panoramas de la nación organizadora.

La acción que dio comienzo a la ceremonia

Foto: MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images.
Foto: MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images.

El evento quedó oficialmente inaugurado cuando el ex arquero de la selección española, Íker Casillas, ingresó al estadio Luzhniki junto a la modelo rusa Natalia Vodiánova. Ambos llevaban una valija de color marrón que al colocarla en una tarima, la abrieron y enseñaron a todos los presentes la Copa del Mundo. Fue uno de los jugadores que dieron el presente.

Despliegue como en un Super Bowl

Foto: MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images.
Foto: MLADEN ANTONOV/AFP/Getty Images.

Como suele ocurrir en el encuentro final del Fútbol Americano, un show se montó en el estadio con un centenar de personas que corrían de lado a lado para generar diversión en los presentes y alrededor del mundo. La ceremonia inaugural ya estaba en marcha y cada vez faltaba menos para el inicio del partido entre Rusia y Arabia Saudita.

La leyenda de Ronaldo

Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.
Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images.

Otro de los ex futbolistas que está ligado directamente con la FIFA es Ronaldo Nazario, el ex goleador de la selección brasileña, el Real Madrid, Inter de Milán y demás. Fue él quien junto al niño del video ingresó al campo de juego, tomó el balón Telstar 18 y amagó a patearle a Zabivaka, la mascota del mundial, pero le dejó la oportunidad al niño ruso que le pasó el balón al lobo.

¿La estrella del show?

Foto: Simon Stacpoole/Offside/Getty Images.
Foto: Simon Stacpoole/Offside/Getty Images.

Recién ahí fue que ingresó el cantante inglés Robbie Williams al campo de juego para darle más calor al ambiente en Luzhniki con su sencillo “Let me entertain you” . Al mismo tiempo, bailarines y freestylers aparecían desde los cuatro costados del campo de juego para convertir el rectángulo del fútbol en una pasarela bailable.

Un show para todos

Foto: Sandra Montanez – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto: Sandra Montanez – FIFA/FIFA via Getty Images.

Lo que tiene de peculiar todas las fiestas inaugurales de los mundiales es que por única vez, personas de todas las nacionalidades se reúnen en el recinto del estadio. En la mayoría de los cotejos restantes, son exclusivamente los simpatizantes del seleccionado los que dan el presente a pesar de algún colado interesado. Por lo tanto la ceremonia no fue seguida exclusivamente en vivo por rusos y saudíes que colmaron las 80 mil localidades.

Era el centro de atención

Foto: Anatolij Medved/NurPhoto via Getty Images.
Foto: Anatolij Medved/NurPhoto via Getty Images.

La cámara persiguió al cantante Williams por cada sector del estadio en el que se moviera y él, que era el centro de atención, tenía bien en claro ello. Al momento de ir por su segundo tema, el histórico y famoso éxito Feel se empezó a soltar aún más. Los presentes luego vibraron con otro sencillo famoso, Angels, el cual lo interpretó junto a Aida Garifullina, la soprano rusa.

Innecesario, inentendible y por demás polémico

Foto: Reproducción de Internet
Foto: Reproducción de Internet

Para cerrar su actuación, Williams se acercó a uno de los límites del campo de juego e interpretó Rock DJ un tema mucho más electrizante que los dos anteriores para que vuelva a generarse un clima de fiesta. Lo insólito fue que en medio de la interpretación, Robbie se acercó a una cámara que lo tomaba y levantó su dedo medio o corazón y generó el gesto de f*** you.

De muy mal gusto

Foto: Lars Baron – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto: Lars Baron – FIFA/FIFA via Getty Images.

Aún sin comentar al respecto, el inglés continuó con su canción y en ningún momento se mostró molesto o con un gesto de arrepentimiento. Ni siquiera un par de horas posteriores a ello se ha manifestado sobre el incidente, ni la razón de ello o que quiso significar. Sin dudas, la única mancha negra en toda una ceremonia espectacular.

La ausencia de otras estrellas

Foto: Reproducción de Instagram Will Smith.
Foto: Reproducción de Instagram Will Smith.

En la previa a la ceremonia, se había filtrado que el cantante Nicky Jam, el actor Will Smith y la cantante rusa Era Istrefi iban a estar presentes a través de la canción oficial de Rusia 2018 que es Live It Up pero en ningún momento aparecieron. Estas tres personalidades habían lanzado el sencillo en mayo del mismo año mundialista pero extrañamente no tuvieron lugar en la ceremonia.

La embajadora del Mundial

Foto: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images.
Foto: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images.

Al mismo tiempo de que Williams interpretaba sus temas musicales, otros acontecimientos iban sucediendo en otras partes del campo de juego. Uno de ellos fue la aparición de la bella embajadora del mundial, Victoria Lopireva que recorrió el mundo dándole la bienvenida a muchos países al evento. Ella llevó otro balón de la marca Adidas Telstar 18 y se lo alcanzó a la mascota del mundial.

Todo gracias a Channel One

Foto: Lars Baron – FIFA/FIFA via Getty Images.
Foto: Lars Baron – FIFA/FIFA via Getty Images.

Quienes montaron el show, lo dirigieron y lo transmitieron fueron los del canal ruso Channel One bajo la dirección de Félix Mikhailov. Él será el culpable del desarrollo de todas las ceremonias durante el mundial al igual que lo será en la final y lo fue desde el sorteo preliminar en 2015. El final de su show igualmente tiene fecha, el 15 de julio tras la final mundialista.

La irrupción del presidente

Foto: Kevin C. Cox/Getty Images.
Foto: Kevin C. Cox/Getty Images.

En un país con un poder presidencialista tan marcado como lo es Rusia, la presencia de su máximo líder, Vladimir Putin, estaba asegurada. Extractos de lo que manifestó fue: “Los felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo“, “No importa quienes seamos, vengamos de donde vengamos, a todos nos une el amor por el fútbol“.

Infantino trasmitió unas palabras

Foto: TF-Images/Getty Images.
Foto: TF-Images/Getty Images.

En un hecho que suele ser común en este nuevo régimen de FIFA, Gianni Infantino se mostró ante las 80 mil personas del estadio Luzhniki y las millones por televisión. Tras lanzar algunas palabras en ruso para ganarse el aplauso del público y luego de Putin, expresó: “El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará al mundo. Disfruten de la mayor celebración en la tierra“.

El palco del poder

Foto: Amin Mohammad Jamali/Getty Images.
Foto: Amin Mohammad Jamali/Getty Images.

En uno de los recintos más importantes del estadio se encontraron las tres personalidades más importantes. Por un lado, el presidente organizador, Vladimir Putin que ha estado detrás de cada detalle en este mundial para que salga lo más perfecto posible. Junto a él, el presidente de la FIFA Gianni Infantino. Y del otro lado del italiano, el príncipe saudita Mohammed Bin Salman.

La duración, todo una curiosidad

Foto: Shaun Botterill/Getty Images.
Foto: Shaun Botterill/Getty Images.

Si bien se sabía que la longitud de la ceremonia no iba a ser de más de una hora o hasta de dos como nos solían tener acostumbradas las últimas fiestas de inauguración de los mundiales, la de Rusia no llegó a sobrepasar la media hora. Es por ello que varias acciones sucedían a la vez, al mismo tiempo de que Williams entonaba sus temas.

Fiesta austera

Foto: Simon Stacpoole/Offside/Getty Images.
Foto: Simon Stacpoole/Offside/Getty Images.

Desde todas las partes del mundo se catalogó la inauguración como una ceremonia bastante poco especial y dentro de lo normal. La gran ovación no se la llevó Robbie Williams sino que el niño con la pelota Telstar 18 cuando ingresó al césped junto a Ronaldo Nazario. ¿Desaprovechó una oportunidad para ganar más protagonismo el país de Putin o está todo premeditado?

La política fue la causa de todo

Foto: ALEXEY DRUZHININ/AFP/Getty Images.
Foto: ALEXEY DRUZHININ/AFP/Getty Images.

Según explican desde diferentes medios rusos, la razón por la cual la ceremonia no fue tan relevante ni sorpresiva fue por la actual situación de la zona geográfica. Políticamente hay varios países devastados y además, el poco atractivo de los equipos que chocaron en el primer partido tampoco lo ameritaba.

Se acabó la espera

Foto: XIN LI/Getty Images.
Foto: XIN LI/Getty Images.

El mundial ya está en marcha. Los televisores dejarán de mostrar la cuenta regresiva con los días y horas que faltaban para el inicio de la competencia. Ya Rusia comenzó a paso arrollador su primer mundial y le tocará a varios seleccionados el comenzar esta travesía que tendrá a un solo ganador tras el correr de los 30 días. ¿Quién sonreirá más al final?