Impactante! Este futbolista quedó con una herida de guerra tras el partido

El encuentro de octavos de final de la Champions League entre el Porto y la Juventus dejó más que la victoria italiana por 2 a 0, el jugador Héctor Herrera se llevó una impactante lesión en su pie izquierdo.

https://youtu.be/GerWWiABxRs

El medio campista del Porto recibió un planchazo del defensor lateral de la Juve Stephan Lichtsteiner cuando corría el minuto 50 del partido y el marcador todavía estaba en cero. El ataque del conjunto italiano se desarrollaba con pases entre Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín hasta que se sumó el lateral. Ya en el área rival, el balón le quedó un poco alejado de su cuerpo y quiso controlarlo al mismo tiempo que el mexicano. Herrera despejó el peligro pero se llevó consigo los tapones del internacional suizo. La acción pareció una jugada peligrosa pero no más que cualquier otra situación de juego. El árbitro del encuentro Félix Brych, que estaba a menos de tres metros de la polémica intervención, decidió amonestar al suizo lo que parecía acertado.

Luego del encuentro, las imágenes del pie de Herrera, que él mismo subió a sus redes sociales, causaron conmoción y expusieron la decisión del juez. El mexicano debió recibir 17 puntos de sutura porque su empeine estaba destrozado por los tapones de los botines de Lichtsteiner. Moretones y dos heridas profundas fueron la clara evidencia de la descalificadora patada del suizo. Para colmo, los portugueses ya habían perdido previamente a un jugador por doble amonestación, Alex Telles. La acción contra Herrera los enfureció al ver que no se tomó la misma acción con el futbolista de la Vecchia Signora.

80. pie herrera.jpg

Una vez finalizado el partido los demás jugadores y dirigentes del Porto tomaron relevancia de las lesiones de Héctor Herrera al adentrarse en el vestuario local. Estos se ofuscaron aún más con el árbitro al ver el deplorable estado en el que quedó el pie de su compañero. El presidente del elenco portugués, Pino Da Costa, declaró: El partido estuvo marcado por la expulsión de Alex Telles, pero Herrera acabó con el pie en este estado. Es increíble, pero es fútbol, un fútbol que no comprendo“.

El elenco de los dragones deberá reponerse a esta caída y enfrentará el fin de semana al Boavista por la jornada 23 de la liga portuguesa donde está cómodamente en la segunda colocación con 53 puntos a una unidad del líder Benfica. Es un hecho que Herrera no podrá disputar ese partido. Todavía no se sabe el tiempo de recuperación que mantendrá al mexicano fuera de los campos de juego pero al menos un par de semanas serán necesarias para que su zurda se empiece a recomponer.

Por su parte, la Juventus está líder de su torneo con 63 unidades y a 7 de su inmediato perseguidor la Roma. El próximo rival del puntero será el Empoli en el mismo estadio donde recibirá al Porto entre semana.

A pesar de las polémicas del encuentro y de la mala actuación del juez, el Porto deberá tratar de revertir esta diferencia de dos goles recibidas en casa. El partido de vuelta se jugará en Turín el martes 14 de marzo.